Iniciado por
Bully
Querido compañero Alejandro, si bien es cierto que algunas marcas como aquí en España fueron para mi LG y Samsung consideradas como mediocres cuando estaban en alza marcas consagradas como Philips, Panasonic e incluso Radiola amén de otras tantas tratándose de tubo CRT, tras comprar el panel de plasma Fujitsu a 720p, hoy por hoy con 17 años y nada más que se intervino para una limpieza de sus fajas de conexiones hará unos seis/siete años ya aproximadamente decidí precisamente comprar mi primera LED siendo la LG en 47" 3D a 1080p (47LM671S-ZB) en base al diseño y, bueno, retiré al tiempo lo de mediocres aparatos y marcas por ver ante mi tal excepcional calidad de acabado, visionado, robustez, hoy por hoy cerca de diez años (data de junio del 2012) para posteriormente en septiembre del 2018 volver a LG en 65" Nano Cell, en concreto la SK8500PLA con la que desde entonces desde que se montó solo le retiro el polvo tal cual la otra.
De ahí el estar comparando entre marcas como Hisense por medio de este amigo, que seguramente se trate de una incorrecta calibración o ajuste, aunque no sabría decirte primero por no ser técnico, segundo porque tampoco se cómo están construidos los interiores de ningún televisor.
En cuestión de videojuegos se veía sin ningún problema, me llamó la atención digamos esta anécdota sobre la película.
No obstante a mi alrededor en la época las que más fallaban eran Las Samsung, de manera directa por medio de tres amigos, uno por primera LED que compró, otro por el tema de los diodos y el tercer caso sin más hará unos tres años o cuatro, no lo recuerdo exactamente compró una pantalla curva en 75" y por una fuga de luz tuvieron que cambiarle el panel.
Desde luego años atrás no me inspiraba confiianza alguna esta marca, hoy por hoy seguramente pueda estar entre las mejores como LG, la cual por medio de uno de los amigos al que se le averió Samsung, lleva dos LG igualmente con averías, y bueno, una actual Samsung en menos de un año le ha fallado uno de sus altavoces.
Todo hay que decirlo, en todos los casos han sido pantallas de acceso o de gama baja.
Supongo que Hisense tendrá sus pros y contras como todo, y si se venden bastantes por supuesto que podrán tener un promedio de fallos mayor a una marca o modelo que menos se venda, con lo cual lo comentado por nuestro otro compañero Ice no ha de tenerse muy en cuanta.
Ahora entre nosotros también está TCL si no me equivocon paneles quantum dots, uniéndose Xiaomi. Puede que finalmente se encuentren a la altura de las prestigiosas marcas coreanas.
Yo en parte te comprendo en vista a lo que mencionas sobre construcción, pero vamos, como todo aparato unas pueden fallar más y otras menos, se trate de la marca que se trate.
Según la duda del compañero que ha creado el tema en vista al conocimiento y tiempo que está LG en nuestro mercado frente a Hisense mi recomendación particular y más teniendo dos de la marca le he escrito que sin duda alguna LG.
Igual cuando compre la OLED como tercera pantalla de la marca me de una sorpresa y me sale mala. Ojala no.
Aunque con LG tengo encima para elegir aparte de ella las siguientes como son Sony, Panasonic y Philips por montar paneles de la primera dándome mayor confianza.
Un saludo.