Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 1007

Tema: Onkyo TX-NR 809

Vista híbrida

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    25 abr, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Onkyo TX-NR 809

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Audyssey le baja los volúmenes a cada canal para conseguir que un disco grabado ajustándose a los niveles de referencia, no sé si sería correcto decir "estándar THX", suene a nivel de referencia cuando pones el AVR a 0dB (demasiado alto en casi cualquier salón doméstico).

    Los discos grabados ajustándose a ese estándar son casi únicamente películas. En los CDs de audio te puedes encontrar de todo, unos que suenan muy alto (casi todos los actuales, por culpa de la "loudness war * ") , y otros muy bajos, y en los MP3 ya ni te cuento.
    Cierto, las pelis/juegos pegan ... por así decir, sin embargo las dos óperas blu-ray que he probado no, particularmente esta grabación de La Traviata. Respecto a la música, es en la clásica en donde lo noto más. Puse el ejemplo de Queen, Another one bites de dust, porque me da miedín subir el volumen ... un temor que no puedo justificar.

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Al bajarle los volúmenes a cada canal no lo estás "echando a perder", si a lo que te refieres es a que estás perdiendo potencia. Ya que esos niveles bajan el nivel de señal de línea, que aún no está amplificada. Así que no te preocupes que no hay pérdida de potencia ;).
    No, no me refiero a eso si no a que la calidad del sonido se vea afectada ... pero claro, si el Audyssey actua para ajustarse a un nivel de referencia entiendo que no será así. Es que, insisto, ver muy alta la rueda del volumen me mortifica ... (pero es algo irracional, porque de esto, ya digo, ni idea).


    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Lo de que antes el sub tenía más impacto que ahora, es casi seguro debido a haber cambiado la fase. Audyssey habrá dejado el volumen "medio" del sub a un nivel similar en ambos casos, pero quizás antes tenías un realce en la zona de 40 a 70Hz, por ejemplo, y ahora al haber variado la fase ya no tienes ese realce, o incluso a lo mejor tienes un valle.
    De hecho en la primera medición puso el corte de los frontales a 40Hz y de Surr a 70Hz (en la segunda no lo he mirado).

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    No te preocupes por ponerlo a -10, por ejemplo, si el disco está grabado a un nivel muy bajo, puede ser un volumen de lo más normal.
    Lo haré

    El Audyssey en off es lo que comenta Isra en otro post.

    Lo del Loudness war es de acojxxxxx.

    Muchas gracias por tu contestación.

    O.
    Última edición por ogimme; 18/08/2011 a las 15:17

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins