SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Gracias amigo al menos he conectado a mi antiguo spliter todos mis cacharros,dune,blu ray pc menos el proye claro sin sonido no me sirve para nada ya he modificado las baldas del mueble de cristal para alojar el tocho del onkyo y dejarle 4 o 5 cm para que respire bien porque el Pioneer cuando le dab tralla fuerte cojia tambien su temperatura y eso que leva amplificacion hibrida ya hare comparaciones con el Onkyo cuando lo tenga je,je
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Yo lo único que esta en mis manos es prestarte mi Sony mientras se vende o algo :(. No quiero que tes sin ampli. No hay mas opciones de conseguirlo??
¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:
http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales/
Gracias por el ofrecimiento pero bueno si hay que estar unos dias sin ampli habra que aguantarse de todas maneras a ver que me dice mañana Francis.saludos y pronto tendras tu AV pepino ya veras que repaso le da a tu sony ya vi las imagenes de lel y al lado de l LX-52 parece de jugete sobre todo la trasera ya veras ya,saludos
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
En efecto Israel esa fue mi primera opcion pero hable con francis y me lo podia pedir al mismo precio y para dejar algo a ganarf en bilbao prefiero que se quede en mi ciudad de todas maneras a ver que me puede averiguar francis no quisiera hacerle el feo de pedirlo a super que lo tendria de un dia para otro de todas maneras tampoco creo que aguante a primeros de septiembre uff se me va la pinza y me traigo el 73 no,no quieto vamos a probar el 809.
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:
http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales/
Un pequeño comentario respecto a los niveles: escuchando a nivel de referencia, nunca he oído de nadie que necesite subirle al subwoofer y suena equilibrado tal y como lo deja Audyssey.
Lo que ocurre es que la mayoría escuchan como mucho a -15dB, y la percepción del grave en relación al resto de frecuencias depende de su presión sonora. Por eso Audyssey ha desarrollado el "dynamic eq", que lo que hace es adaptar el grave, aumentándolo en caso de estar por debajo de referencia. También es el motivo por el cual los antiguos estéreos traían un ajuste llamado "loudness".
Un saludo,
Alberto
Por cierto, respecto a las medidas de Israel, al que pueda pensar que Audyssey no hace un buen trabajo, decirle que hay que mirar a la respuesta promediada sobre todos los puntos medidos con Audyssey. Yo lo he hecho hace poco y la respuesta promediada es muy plana, si bien en cada punto obviamente varía más.
De todas formas, es recomendable medir en una región y no sólo en un punto. Pero sin exagerar con la región, digamos que 50cm en cada dirección respecto al punto de escucha. El resultado será mejor que midiendo en un único punto.
Nada más. Ah, y gracias por las gráficas, ayudan mucho a saber qué es lo que uno realmente oye en la sala.
Pues muchas de nadas jeje.
Claro que ayuda, y hace un trabajo bueno en un valle entre los 30 y 35hz, de momento a 120hz es donde mejor saco respuesta en la sala, en cuanto pueda pondré otras medidas con otra calibración menos agresiva con el Subwoofer y con el PEQ del mismo. Olvide mencionar que el PEQ del sub esta activo en el rango 46hz 50hz.
Estoy haciendo pruebas con el a ver que respuestas saco en la sala. El subwoofer esta totalmente pegado a una esquina. La ganancia de GRAVES y AGUDOS están a 0.
Última edición por Israel_PB12; 24/08/2011 a las 00:31
¿Buscas el mejor subwoofer por €uro invertido? Aquí la respuesta:
http://www.forodvd.com/tema/159863-t...rs-comerciales/
Compensar el loudness en mi opinión es un error de concepto (mirando desde el punto de vista teórico).
Me explico: Por propia naturaleza cuando escuchamos flojo nuestro oido percibe siempre cualquier sonido de la naturaleza con menor intensidad en los extremos y viceversa, dicho de otra manera: es totalmente irreal subir los graves y los agudos para escuchar flojo; lo natural es dejarlos tal cual porque a niveles flojos el oido nunca escucha los graves profundos al mismo nivel que el resto de frecuencias (menos aún más realzado que éstas).
Luego ya entramos en el gusto de cada cual, todos respetables por supuesto.
Ni siquiera todas las peliculas están grabadas al mismo nivel (de hecho el nivel promedio de intensidad varía según fragmentos de la misma)... estaríamos todo el día cambiando de loudness en la EQ.
Tampoco me imagino escuchar con auriculares a nadie de manera que la EQ vaya variando de curva "loudnees" según el nivel promedio sube o baja; imagínate lo que ocurriría una misma canción cuya intensidad varía siempre constantemente .....
No me imagino a nadie asistir a un concierto de piano en directo y aplicar con un aparato un loudness a nuestro oido para que compense la curva según estemos escuchando pianísimos o fortísimos...
Un saludete
Última edición por atcing; 24/08/2011 a las 00:37
Israel,Marcuse, es verdad lo de enabled, se me ha ido la pelota y pensaba que no lo habia pillado, me pillaba mal de hora y lo he dejado, mañana probare a ver, gracias.
Otra cosa con el tema de Audissey, a m cuando me ecualiza el audissey me aparece en el dispaly del A/V, Audissey, multieq y dinamic eq rodeado de un cuadro, en modifico cualquier valor por poco que sea desaparece el cuadro y se queda todo lo demas, aparte de un punto rojo que indica que el Audissey esta activo.
Mi pregunta es que en cuanato cambio algo ya no es la ecualizacion que me hizo, los frontales y central por ejemplo me los deja en largue, con unas frecuencias determinadas y en cuanto lo pongo en small el recuadrito adios..., y es a lo que va Mach 5150, el Audissey sigue funcionando pero no con la ecualizacion que realizo, esto no es asi?, yo si dejo la ganancia del sub en el ampli tal cual me la deja el audissey para musica me puede valer pero para cine me parece poco y le tengo que subir hoy 12 db viendo tranformers lo mismo es una burrada pero yo creo que el denon me tiene mosqueado
Un saludo.
Los receptores Av con Audyssey Dyn EQ o MultEQ ajusta el nivel de los altavoces para que a 0db alcances el nivel de referencia, puedes subir el volumen general proporcionalmente de cada altavoz, tambien puedes subir el volumen general con intellivolum, pero con eso no consigues mejor sonido, lo unico que se consigue es que en lugar de alcanzar el volumen de referencia a los 0db lo hagas a los -18.
Yo de ti dejaria los ajustes de volumen tal cual y no tengas miedo en subir el pote de tu Denon al nivel de 0db, el Onkyo aun tiene mas recorrido despues del 0, aunque el nivel de sonido no es soportable, de hecho lo maximo que he utilizado ha sido -5.
En cuanto al Audyssey de tu Denon con el recuadro que desaparece al tocar algo, tranquilo que el Audyssey sigue funcionando, el recuadro solo indica que has cambiado algo, pero si lees la guia batpig, explica que despues de pasar el Audyssey hay parametros que hay cambiar, por ejemplo Audyssey contempla si tus altavoces son capaces de trabajar en Large o Small, pero aunque te los ponga en Large porque son capaces de soportarlo, tu debes ponerlos en small.
Un saludo.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Veo que no entiendes el concepto, o estás confundiendo "dynamic eq" con "dynamic volume".
El primero tiene que ver con las curvas isofónicas de Fletcher y Munson. Si una pieza musical se ha grabado con un equilibrio definido entre graves, medios y agudos, este equilibrio sólo será cierto para un determinado nivel sonoro. Bajando el volumen, el equilibrio percibido varía. "Dynamic EQ" reajusta este equilibrio. Por eso existe un estándar en el cine y un "nivel de referencia".
El segundo, que parece ser de lo que tú hablas, no tiene cabida en una reproducción realista y dinámica del sonido. Sin embargo, es muy útil en ciertas situaciones: niños durmiendo, sesiones de cine nocturnas, vecinos sensibles... No todos tienen la suerte de poseer una sala dedicada y aislada donde disfrutar de su hobby.
Gracias Alberto por asomarte por aqui y aportar tus conocimientos, estoy muy deacuerdo con tu comentario, con el Audyssey del Onkyo 809 veo que el sub me lo deja mas bajo de como lo tenia antes, pero a la que subo el volumen a un nivel cercano a 0 (en mi caso - 5), entonces el sub empieza a trabajar como debe, aunque siempre con control y sin tapar el resto de altavoz.
El problema surge cuando algunos por tener vecinos, niños etc.. tienen que tener el volumen mas bajo, entonces incluso con el dynamic eq, el sub queda bastante flojo, menos mal que no tengo ese problema y puedo meterle caña.
Un saludo.
Última edición por NeogeoG; 24/08/2011 a las 09:40
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Es que en realidad el dynEQ no funciona así, como ya comenta Alberto. La compensación que realiza es constante mientras no se cambie la posición del Master Volume.Iniciado por atcing
Lo otro que comentas de que en la vida real un terremoto no suena con un nivel de 15dB superior a lo que debería sonar, para que los humanos lo percibamos con un nivel de intensidad similar al de sonidos de otras frecuencias, por una parte es cierto. Pero por otra parte, se podría decir que tampoco necesita compensación porque un terremoto real está sonando a nivel de referencia, no?
De todos modos, Alberto, no es precisamente por esa menor sensibilidad de nuestro oído a las frecuencias bajas, que el canal LFE ya lleva su ganancia de 10dB respecto al resto de canales? Meterle el dynEQ o el loudness a mayores no es compensar dos veces??
En cualquier caso a mí la compensación del DynEQ me resulta demasiado agresiva. Al menos en su nivel más alto (0dB). Y ya, si le subes 10dB al canal del sub porque sí, compensas con el DynEQ, y además tienes los 10dB de más de la pista LFE ... No sé, es un tanto exagerado, no crees?
Saludos.
Última edición por Marcuse; 24/08/2011 a las 09:57
Sí, no te preocupes, que desaparezca el recuadro quiere decir que ya no estás usando la configuración que Audyssey te seleccionó tal cual. Pero mientras sigan apareciendo las letras que dicen "Audyssey" es que éste sigue funcionando. Sólo cuando desaparecen las letras indica que Audyssey no está activo.
Así que tú cambia a SMALL sin problema, que Audyssey sigue actuando. Está más que comprobado.
EDITO: Acabo de leer que NeoGeo ya te contestó lo mismo ;)
Tú ponle el volumen que te guste, faltaría más. Pero también es posible que tengas un pedazo valle en alguna zona del sub que Audyssey no pudo compensar y que te está obligando a subir tanto el volumen del sub. En cuanto tengas las medidas lo sabremos ;)yo si dejo la ganancia del sub en el ampli tal cual me la deja el audissey para musica me puede valer pero para cine me parece poco y le tengo que subir hoy 12 db viendo tranformers lo mismo es una burrada pero yo creo que el denon me tiene mosqueado![]()
Saludos.
Última edición por Marcuse; 24/08/2011 a las 09:54
No. Lo de los 10dB es algo confuso y no me acuerdo exactamente, pero a ver si lo digo bien... Las pistas DTS en el pasado mezclaban con 10dB de menos en LFE, que después tenían que ser añadidos en la reproducción. Esto era algo parecido a la corrección RIIA de los vinilos. Hoy en día está desfasado y no hay tales 10dB.
Lo que sí hay son 10dB más de rango dinámico para el grave. Es decir, que un sonido en el canal LFE puede ser más alto, si el ingeniero o director quiere mezclarlo así. Pero esto no significa que el LFE tenga 10dB de ganancia, son cosas distintas.
El dyneq a nivel 0dB no hace absolutamente nada, es transparente. Cuando bajas a -10dB entonces sí que eleva un poquito el grave respecto a las otras frecuencias (no sé cuánto, pero serán un par de dB). Si bajas a -20dB, lo eleva un par de dB más, etc.
Lo que no sé es cómo actúa dyneq en las frecuencias altas, ya que en principio ahí también hay diferencias de precepción... Pero yo confío bastante en Audyssey y estoy seguro de que lo hacen correctamente![]()
Ah, entendido lo de los 10dB en la pista LFE .
No, no me refería a eso. El dynEQ tiene varias posiciones (0, 5, 10, 15), si lo pones a 0 es cuando más compensación introduce y si lo pones en 15 cuando menos. Quería decir que si seleccionas la posición 0 la compensación es demasiado agresiva (al menos para música), en mi opinión.
A mandarLo que no sé es cómo actúa dyneq en las frecuencias altas, ya que en principio ahí también hay diferencias de precepción... Pero yo confío bastante en Audyssey y estoy seguro de que lo hacen correctamente![]()
Aquí, con el volumen a -13:
Rojo: DYN EQ: 0dB
Azul: DYN EQ: -5dB
Verde: DYN EQ: OFF
(sacado de las gráficas que colgué yo hace unas semanas)
Aquí, con el volumen a -27 (asumo que Azul = dynEQ OFF y Rojo = dynEQ 0dB)
(sacado de aquí: http://www.hometheatershack.com/foru...r-results.html)
Saludos.
Última edición por Marcuse; 24/08/2011 a las 12:52
Bueno si todo marcha bien mañana por la mañana me entrega Seur mi monolito negro y por la tarde a conectar cableado y probar cositas
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Gracias Neoegeo y Marcuse tambien os digo que mi Audissey no es el xt es el multieq y me parece que lleva solo dos filtro y luego el av es muy sencillo con lo que cuando mida me da a mi que muchas opciones no voy a tener para corregir lo que haya unicamente el los dos peq del sub.
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Hombre, si después de medir ves que la respuesta es un desastre y no tienes opción de mejorarla con lo que tienes, o cambiando el sub de sitio, quizás podrías pensar en comprar un EQ externo para el sub (es un 10% de lo que te costó el sub ... ;)).
De todos modos, hacer esas pruebas te va a aportar un conocimiento del comportamiento de tu sistema y de tu sala que de otro modo no tendrías.
Saludos.