Iniciado por
garal
Creo que JJavier se pasa un poco con el vendedor:
Cuando montas un homecinema lo más importante es:
1.- el recinto en el que lo montas.
2.- las cajas que escoges, que van en función del recinto.
3.- la electrónica (receptor, amplificador, previo, etapa, reproductores, etc.) que van en función de las cajas.
Partiendo de esta base, lo que deberíamos exigir al probar varios amplificadores/receptores en una tienda es que las pruebas se realicen con las mismas cajas, puesto que nadie a escuchado nunca cómo suena un receptor, lo que se escucha son los altavoces a los que está conectado.
EMHO, el vendedor no le falta razón cuando le dijo que la elección entre el 706 y el 255/355 es una cuestión meramente estética, puesto que cuando se alcanza un determinado nivel en la electrónica los receptores suenan igual. Otro punto a favor de esta teoría es que gracias al sistema de calibración (Audyssey 2EQ+DYNAMIC EQ en el Onkyo y el EzSet/EQ para el HK), que configura el receptor para que el acople entre las cajas y el recinto sea el mejor posible, dejando a un lado las posibles ventajas técnicas de un receptor con otro.
Para elegir entre Onkyo y HK, personalmente, creo que deberías elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades de conectividad. Mira lo que le vas a conectar y piensa cómo lo vas a conectar y quédate con el receptor que mejor se ajuste a tus necesidades y que más tiempo tarde en quedarse corto de conexiones.