Terminada la temporada (y la serie). No quedó tan abierta como temía, pero tampoco tan cerrada como hubiera querido.
No me molesta que hayan intentado alargar la serie porque la temporada anterior le dio un desenlace general decente. Y también agradezco mucho que está se tomó la molestia de dar un cierre final a la historia principal de Emma. O más bien agradezco a la actriz que supo decir "hasta aquí"
Al igual que Bella, decían que no iba a volver la actriz, pero fue muy bueno verlas a ambas para darles un epílogo a su personajes. Por cierto ¡Que alivio que dejaron a Garfio (el original) en paz! Me había asustado que arruinaran su historia solo por quedarse con el actor.
No es mala, pero si una temporada muy insípida en comparación con las anteriores. La idea del pseudo-reboot usando de excusa que hay varias versiones de los cuentos no sonaba mal (de hecho el concepto podria ser reciclado en algún futuro remake) pero no supieron aprovechar las oportunidades.
Creo que el error fatal de fue el querer abusar del mundo paralelo creado por el deseo de Emma, que solo complicó las cosas, en especial teniendo ahora otras versiones alternas que hubieran cumplido igual o mejor la misma función.
En fin,
ONCE UPON A TIME fue una serie con muchos altibajos, pero se ganó un lugar en mi corazón y la recordaré con cariño, solo desearía que hubiera terminado en una nota alta.