Disculpas antes que nada por si hay otro tema en el foro donde se hable de los Hotwheels, pero es que he estado buscando antes de crear el tema y no he visto uno genérico, sólo de modelos en concreto. Si es así que eliminen los moderadores éste por favor y si me podéis remitir a uno pues os lo agradezco.
La finalidad de crear este tema es porque llevo un tiempo coleccionando estos coches (tengo sólo 60 y pocos, seguramente muchos de vosotros debéis tener ya la tira...) y como soy novato en el tema, me estoy dando cuenta de algo bastante triste y desagradable, el comercio ilegal que hay con estos coches por todo el mundo.
Normalmente suelo comprarlos en las jugueterías Poly o en Carrefour. Al principio comencé en esto buscando vehículos de Batman, me costó mucho encontrarlos (bat-pod, tumbler con camuflaje, the bat). Me aficioné un poco a los hotwheels y cada vez que pasaba cerca por uno de estos sitios iba a la sección y me llevaba alguno que otro. Como las tiendas me pillan muy cerca de casa, últimamente me estoy acercando a ellas con frecuencia, ya no por comprar, sino por echar un vistazo a ver si hay novedades. Bueno, pues para mi sorpresa vi un día "perdido" en el carrefour un Aston Martin DB5, (el de James Bond en Goldfinger):
Spoiler:
Con lo cual ya se empezaron a confirmar mis sospechas, me explico, ¿por qué uno sólo y escondido? (escondido en una sección que no era la suya, donde había más chicles y caramelos que otra cosa, también habia dispensadores PEZ, para que os hagáis a la idea del tipo de sección). Pienso, "les han llegado nuevos, si ayer no vi ni uno de estos". Pues según he estado buscando por internet (desgraciadamente no he visto nada que se comente en español ni en España), modelos como estos, de los cuales sacan tiradas limitadas, algún dependiente o jefe de sección... etc, llamémoslo como sea... de la tienda, se queda todos los que le llegan (para venderlos fuera) y ponen alguno medianamente localizable por si hacen una revisión los distribuidores... ¿Teniaís ya constancia del tema?
Un saludo a los coleccionistas y espero leer pronto vuestros comentarios.