Pues sí señor, Doe; ayer me la ví como previa a la final del mundial (que menuda finalita, al borde del infarto acabé; bien está lo que bien acaba, pero vaya ratito...)


La peli: pues como bien decías reune los requisitos para convertirse dentro de poco en una peli de culto; la verdad es que no es nada del otro jueves ni tampoco nada original, peeeeeeero......

¿cómo describir ésto? ¿zombicomedia de terror? ¿nazi-zombi-splatter a la noruega?, no se, pero lo cierto y verdad es que pasé un rato muy entretenido; al principio todos los tópicos del género (vamos, que se ajusta a los cánones), con pandilla de muchachos aislados en un sitio en principio idílico, tías buenorras, el gracioso al que le gustan las pelis de terror, el intelectual miedica que se reconvierte en héroe...

Que conste que a mí que se den esos tópicos no me molesta, es más, me siento a ver una peli de subgénero, y exijo que se den todos esos tópicos o "reglas". Cuando empieza la sangría es un auténtico FESTIVAL, de lo mejor que he visto últimamente; los efectos de maquillaje con antológicos, y ciertamente un meritazo hacer esto "a la vieja usanza", es decir, con mucho ketchup y nada de ordenadores.

Los zombies nazis son maravillos, además hay de todo, SS, tropas de asalto, el comité de gala de la gestapo y un coronel (el de mi firma) que se llama Herzog (¿se puede pedir más?).

Y lo mejor para mí, el sentido del humor de los que hacen la peli; la ausencia total de pretensiones; el saber lo que están haciendo, hacerlo con gracia y al mismo tiempo con la seriedad suficiente para no caer en lo ridículo. Tiene golpes muy buenos (y alguno que se me escapó, ya que la vi con subtítulos en inglés, pues mi copia viene de UK; por cierto me costó 4 euros, menos de lo que costará la entrada del cine).

En varias escenas me desconjoné literalmente; en otras me eché las manos a la cabeza (lo que hacía tiempo que no ocurría con pelis modernas) diciendo "hala, qué pasote, no puede ser". Y a pesar de toda la sangre sobre la nieve que ví, desmembramientos, intestinos fuera de su sitio, cabezas explosionadas, lo más gore y más grima me dió fue precisamente el polvete de la buenorra con el friki de las pelis de terror (¿tú que dices, Doe?, ¿o a tí te puso, marranote?).

Impactante: el coronel Herzog, un personaje ya para la eternidad; y que unos zombis nazis tengan un móvil para matar tan "prosaico" (no digo más).

Durante el making off (que también me vi, con dos cojones) hablan de que este director noruego se ha hecho famoso por una peli llamada Kill Bujarra, o algo así, ¿qué es eso? ¿hay que pillarla también, Doe? ¿estamos ante el Orson Welles de la splatter comedy?