Hoy en día está generalizada la celebración de bodas y saraos en locales preparados al efecto y que suelen estar retirados de los centros urbanos o directamente fuera de ellos y/o en mitad de la carretera. ¿Cómo van los invitados a esos bodorrios si viven a varios kms del lugar de celebración? Para casos contados en que se disponen autobuses por los organizadores (buses que tampoco te dejan en la puerta de casa, luego al final hay que conducir aunque sea un pequeño trecho), en el 90% de los casos la gente acude en sus propios vehículos; basta ver los parkings para cientos de coches de estos sitios.
¿A qué invitamos todos los que nos casamos? ¿os suena barra libre? ¿vino, birra, champán durante la cena?
¿Porqué nadie saca una ley antibebida que prohíba radicalmente la dispensa de bebidas alcohólicas en bodas y saraos? La mayoría nos contenemos si tenemos que conducir o cogemos un taxi, como en mi caso hago siempre. Pero siempre habrá un puñado de imbéciles que se tomarán tres cubatas (sí, invitados nuestros, no gente extraña) y cogerán el coche para volver a casa a las tantas. Hay un riesgo; hay varios que no acatan la norma, ¿misma solución = prohibición?, ahhhh, no,no,no, que prohibir la ingesta etílica es antipopular, en el pais del vino y la birra eso no se puede hacer.
Hay hipocresía, hay discriminación y sobre todo interés político, de este y de todos los partidos, cada uno mirando por su beneficio. ¿Porqué el PP no dictó una ley antiaborto en ocho años de gobierno?, sencillísimo, porque perdía un número de votos calculado. Lo del tabaco (hoy en día) vende, otras cosas no venden y se dejan estar. Si dentro de diez años vende lo contrario, tranquilos que ya vendrá alguien a promulgar una ley pro-tabaco.
Lo que más pone en riesgo directo la salud de las personas es el alcohol; pone en riesgo la del que lo toma y la de los que lo rodeamos y nos cruzamos en la carretera con el machito de turno que sí puede conducir con seis cubatas en el cuerpo, porque "a él no le afecta". ¿Medidas? Ninguna. No vende. No interesa. A por el tabaco, que son cuatro los que fuman y quedamos como Dios en los telediarios. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 41% de muertes en carretara son consecuencia directa de la ingesta de alcohol (casi nada). El resto, casi todas las demás, por exceso de velocidad (coches que pueden alcanzar 180 o 200 kms/hora fácilmente, cuando el límite de velocidad está en 120 en el mejor de los casos); aquí también dejamos el tema a la responsabilidad de cada cual, no capamos todos los coches porque miles de imbéciles se crean Fernando Alonso con su renault clio.
Al final, una norma genérica de prohibición de fumar en sitios públicos; es decir, una ley que data de 1985 y que me parece necesaria y adecuada. Al que fume en un hospital u otro local público, pues multón que te cagas. Igual que el que roba y lo pillan, pa la trena. Ahora, de ahí a prohibir que uno pueda fumar en un local de fumadores; vamos, si no fuera un indicativo de lo que tenemos encima hoy en día, sería para echarse a reir.
Una ley que prohibe que mi hijo reparta cartuchitos de un euro de golosinas entre sus amigos de clase y con la aprobación de sus padres???? No estamos locos, es peor, estamos alelaos, y nos están comiendo el tarro a base de bien. ¿Es mejor que los niños no coman ningún tipo de chuches?, pues seguramente sí, PERO COJONES, QUE SON CRÍOS, QUE TODOS LO HEMOS SIDO, Y QUE NOS PONGAMOS COMO NOS PONGAMOS NADIE VA A VIVIR CIEN AÑOS.
¿Habeis visto Un mundo feliz? nadie bebe, nadie fuma, no hay comida orgánica (a la postre toda es mala en uno u otro sentido), no hay chuches... No es que haya gente responsable que decide tomar esto o lo otro, es que no hay posibilidad de ELEGIR. Ah, y al que tenga colesterol y lo pillen en un Burguer, yo opto por la cadena perpetua, no se como lo vereis vosotros, creo que sería lo más justo, sino luego se dispara el gasto sanitario. Habría que ir a comer hamburguesas con analíticas recientes que acrediten que podemos hacerlo sin riesgo para la salud. En fin, que haya gente que tome estas leyes como algo útil y no como una pantalla para no ver otras cosas y como elementos coactivos de la libertad del ciudadano es la prueba de que vamos malamente.