Eso está claro. Pero si te pones en la fila 5 como yo quieres casi todo el campo visual lleno.
No creo que eso con 5 metros se consiga.
El cine es un espectáculo, para eso sales de cssa.
no conozco esa sala, pero la fila cinco en una pantalla de cinco metros, lo veo demasiado atrás. Habría que evaluar la distancia a la que se está. Probablemente en estos casos la fila tres sea mejor. Puede parecerte muy cerca pero insisto, no se a cuanto está la pantalla de las butacas.
En la Sala Onyx, la fila cinco es ideal, por ejemplo.
A mi me gustan las pantallas grandes, pero prevalece por encima la calidad de imagen, y ahí la Onyx es caballo ganador.
Como digo, hay gente que va al cine y se pone atrás del todo. Otros se ponen en la primera fila. Tanto uno como otro son extremos muy extremos.
En mi casa lo gozo enormemente con mi Oled de 83" y mi 5.1.4, el día que tenga una pantalla Oled de más de 120 pulgadas, dejaré de ir al cine.
Si siguen poniendo los altavoces de pared cerca de los altavoces del techo, no se va a distinguir de donde viene el sonido.
Ya me pasó a mi varias veces, cuando estuve en Zaragoza, que no distinguía de donde venía el sonido. Yo pensaba que los altavoces de las paredes (no del techo), tenían que estar lo más cercano a la altura de nuestros oídos.
I'm back!
Eso no se puede hacer en una sala de cine, y siempre, los altavoces surround, han estado elevados por encima de nuestras cabezas.
He ido a muchísimas salas de cine en mis 51 años y en todas, todas, todas, todas, los altavoces surround y back surround estaban en altura. El tema está en dirigir las altas frecuencias, que son las más direccionales, hacia las butacas. No siempre se hace, claro.
Si consultas las guías de JBL (y otras) sobre posicionamiento de altavoces para SALAS DE CINE, comprobarás que así es como aparecen en todos los diagramas:
https://jblpro.com/en/site_elements/...-system-manual
Por fin esta semana pude ir a los nuevos cines Odeon Gran Plaza 2 y debo decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria, a pesar de que la película que vi fue bastante regulera (The Marvels), pero tanto las instalaciones como el conjunto comercial como la propia calidad de la pantalla son magnificas. Eso si, estas pantallas de LG están un peldaño por debajo de la Onyx de Sambil, sobretodo en los negros y en general me dio la sensación de menor nitidez y brillo. La pantalla que vi era una de 10 metros, las grandes, pero la conclusión es que son unos cines magnificos pero para mi la mejor sala sigue siendo la Onyx, y con diferencia.
Mi sala de Cine: http://mundodvd.com/showthread.php?p...72#post2186472
Proyector: EPSON EH-TW7400
TV: Samsung 55MU9005
Receptor: Marantz SR5011
Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
Fuente: TV 4K
Servidor: NAS WD MyCloud EX4100 de 40 TB
Consola: XBOX One X
TiVo 4K Vodafone TV Fibra
Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue
Ojo que la nitidez y el brillo dependen mucho también de la película. En las demos que suelen poner al principio yo vi una nitidez y un brillo brutales aunque no sabría a ojo decir si me gustaba más en la onix de Sambil que es de Samsung o en Gran Plaza 2 que son de LG.
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
[/SIZE]
Una cosa... ¿Los cines Kinepolis es que se han quedado muy atrás respecto a estos? Yo solía ir cuando las pelis del Señor de los anillos y la verdad es que lo gozaba. Luego ya empecé con estos Sambill Onix lo cual disfruto bastante aunque a veces se echa de menos ese pantallaco que tienen en kinepolis.
Me preguntaba si habían actualizado su tecnología tanto en sonido como en imagen para echar una tarde del sábado o mejor seguir en estos Sambill o los nuevos de Gran plaza....
Lo digo por que cada vez que voy por allí es para hacerme unos cuantos kilómetros, ya que soy de Ciudad Real y voy expresamente a deleitarme audiovisualmente.
Salón no dedicado
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9596
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K.
- Mediacenter Zidoo Z10 y PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD
- PS4 Pro.
- PSVR.
Sonido:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
Mi sala de Cine: http://mundodvd.com/showthread.php?p...72#post2186472
Proyector: EPSON EH-TW7400
TV: Samsung 55MU9005
Receptor: Marantz SR5011
Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
Fuente: TV 4K
Servidor: NAS WD MyCloud EX4100 de 40 TB
Consola: XBOX One X
TiVo 4K Vodafone TV Fibra
Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue
No entiendo eso. ¿Estás diciendo que una imagen negra absoluta no se ve negra?. Porque las fotos que he visto, me dicen que es así, vamos.
Es decir, teniendo en cuenta que algunas películas tienen un nivel de negro base que no es negro puro...
Por ejemplo, en una peli en Scope, en estas pantallas al ser 16:9, se van a "ver" dos bandas negras puras arriba y abajo. ¿Esas bandas SE VEN?
En estas pantallas las bandas superior e inferior se aprecian considerablemente, cosa que en la Onyx no pasa, apenas es posible apreciarlas. Eso es lo que digo. Que se ven muy bien, ya lo creo, que están un nivel por debajo de la Onyx, tal cual.
Mi sala de Cine: http://mundodvd.com/showthread.php?p...72#post2186472
Proyector: EPSON EH-TW7400
TV: Samsung 55MU9005
Receptor: Marantz SR5011
Sistema de Sonido: Boston Acustics SoundWare XS 5.1 SE
Fuente: TV 4K
Servidor: NAS WD MyCloud EX4100 de 40 TB
Consola: XBOX One X
TiVo 4K Vodafone TV Fibra
Control multimedia, iluminación y domótica iPad Pro Harmony Smart Control + Philips Hue
Pues me parece rarísimo, salvo que el tipo de pantalla (el material) refleje algo de luz del propio entorno. La estructura de la pantalla es como la Onyx, es decir, cada pixel es un emisor de luz, si está apagado no emite nada.
En la Onyx no es que "apenas es posible apreciarlas" es que es como una OLED, el negro puro absoluto no emite luz alguna.
El problema de los vídeos y las fotos que se ven por ahí es que es muy fácil de "trucar" aunque sea inconscientemente. No me vale como ejemplo "demostrativo", vaya.
Señores, he salido hace un rato de Napoleón.
Calidad de imagen espectacular.
Calidad de sonido espectacular.
Confirmo lo de los negros no tan negros, me explico.
En el Sambil no ves diferencia entre la pared y la pantalla cuando la peli está en cinemascope (bandas negras).
Lo ves todo igual de negro.
En esta si se aprecia que hay un ligero tono grisáceo. Muy leve, se aprecia el borde respecto a la pared.
Pero solo se nota en las bandas, en el resto de áreas no se nota nada.
Sala cómoda, asientos grandes y comodos. Todo nuevo, da gusto.
Pantalla más grande que la de Leganés que para mí gusto peca de pequeña...
Más rectangular.
La primera vez en mucho tiempo que veo una sala llena.
Muy contento con la experiencia.
Por poner pegas ...
Atasco para llegar una vez te metes en la salida del C.C.
Aparcar es complicado habiendo tanta gente.
1€ más caras las entradas.
En la sala 1 estuve. Son iguales? Pues da la sensación de que la que yo vi ayer era mayor.
Me lo pareció a mí y a quien me acompañaba , que también conoce el Sambil.
De tamaño son iguales, 10 metros de ancho. Y bueno, en la foto se ve el negro como los cojones de un grillo, pero como digo, eso no es indicativo fiel de nada, por eso digo que sin verla en vivo no puedo decir mucho más, más allá de que siendo una tecnología igual que la Onyx (pixeles autoemisivos), el negro "puro" no sea así, salvo que la propia pantalla en sí (el material con el que está hecha) sea de un color tan oscuro y que con la luminosidad de la propia imagen se vea más que la del Sambil.
La prueba más correcta a hacer sería visualizando una imagen negra pura a oscuras total, si no se ve nada de nada, está bien.
Dudo que yo vaya a esos cines, me pillan muy mal y muy lejos, así que me quedaré con las ganas. Además cada vez voy menos, no está mi economía como para ir al cine últimamente. Una pena.
Ni el vídeo ni la foto las hice para el foro. Las he subido aquí porque lo grabé y lo tengo en el móvil. Hice la capturas para mandárselas a mi tío.
Durante la peli intenté captar ese tono distinto pero en el móvil no se apreciaba y no me iba a poner a toquitear los ajustes de la cámara en ese momento.
No hombre, bastante haces, y grabar en medio de la peli pues como que no. En cualquier caso si el negro estuviese "levantado", se vería en el momento en que sale la cartela en blanco y el resto todo en negro, no se.
Solo era perceptible a mis ojos y a los de mi padre que era quien me acompañaba, en las bandas negras, que durante 2h37 estaban ahí. Y al final el ojo se acostumbra.
Se notaba un negro mas claro que el fondo, el fondo, pared enmoquetada gris. Con todo apagado era la zona mas oscura del cine.
La iluminación de las escaleras no molestaba, unas tiras azules que de vez en cuando me hacían mirar hacia la izquierda. Veía las del escalón de mi fila por el rabillo del ojo y parecía que alguien había encendido el móvil.
Sentado mas centrado eso no creo que ocurra.
Pues nada, ayer estrenamos estas nuevas salas y tengo que decir que nos llevamos una grata sorpresa.
Ni cansancio visual ni leches, que era mi gran temor.
A esto sumado una nitidez en imagen y sonido DAtmos abrumador, tenemos una experiencia muy recomendable.
Además los precios son más económicos que los de la competencia.
Las franjas negras, aún siendo una película animada (Wish) no me han molestado para nada.
PD: menudos asientos, me quedé frito en varias ocasiones (semana dura de curro influyó también)
Saludos
Última edición por horner; 26/11/2023 a las 21:15
"The trick is not minding that it hurts"