Última edición por Branagh/Doyle; 11/10/2024 a las 17:27 Razón: Mejor así
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Buenas. Aunque tú lo sigas usando como tu diario personal que tenemos que leer todos los demás, este foro es un foro de debate público; si abres un tema, no lo abres para ti solo; y si los demás entran a poner un mensaje están en todo su derecho de escribir lo que les dé la gana mientras no falten el respeto (como tú) o no rompan reglas del foro.
Repito; que tú uses el foro como tu diario personal, no implica que tenga que estar bajo tus reglas. Si quieres escribir tus cosas y que no participen en tus temas.. pues comprate una libreta, hazte un diario, un blog, lo que sea para ti solo y nadie más. Y punto.
Este es un post de películas bizarradas no para poner títulos comerciales (bueno, ya no, las dos que mencionaron son pura ruina económica) de billonarios trasnochados, pretenciosos y aburridos con el fin subversivo de destruir lo poco que queda de la industria en pie. Estos billonarios se creen los reyes del mambo y la audiencia por fin les ha dado lo que se merecen.
Cierre del offtipic.
Hoy he visto
11.10 Visión invisible
Realmente trágica y llena de suspense en todo momento. Emitida en Canal AluCine a finales de 1998. Un asesino que mata a mujeres en ascensores (hola "vestida para matar") en un claro guiño al giallo. Está disponible en VOSI en Plex.
11.10 La casa nel tempo (Lucio Fulci)
Del pack de Cauldron Films. Houses of Doom. Un trío de criminales llega a una casa de un matrimonio anciano coleccionista de relojes antiguos. Los delincuentes matan a los ancianos y los relojes se paran. Empieza la fiesta sobrenatural.
Última edición por Branagh/Doyle; 12/10/2024 a las 15:04
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Hoy 12 de octubre de 2024:
12.10 La dolce casa degli orrori (especial Lucio Fulci)
12.10 Siete mil días juntos
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La fecha del visionado.
Por cierto, la parrilla del 2 de julio de 2000 en Canal AluCine que es cuando la vi, en el espacio "Humor negro":
ALUCINE
09:00 Efectos especiales.
10:45 El espejo roto.
12:10 Humor negro: Mordiscos peligrosos.
13:40 Humor negro: Siete mil días juntos.
15:20 Humor negro: Mi madre es una mujer lobo
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues yo de primeras creía que se había puesto dos pelis a la vez a las doce y diez.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Acaso dudas que Chimera tiene dos teles en su salón paralelamente instaladas?
Y que sus ojos son equivalentes a los de un camaleón?
¿Dos teles reproduciendo algo a la vez?. ¿Una al lado de la otra?.
¿Y cómo demonios te las apañas para...? es igual, déjalo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ayer me puse "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven, y que este año cumple 40 años.
Yo hoy vi Aquella casa al lado del cementerio de Fulci y Baby Blood, pelicula francesa de 1990
Madremia la peli que acabo de ver, Night of the lepus
Ayer me puse las de Pesadilla en Elm Street 2 y 3. La 3ª mejor que la 2ª.
Mas pelis que vere hoy,tocan estas dos
Mira por dónde, hoy he revisionado la 4ª.
Por cierto: No digo que la dos sea mala, pero veo más empaque en la 3ª, que además es la vuelta en el guión de Craven. Y la 4ª también está chula, con las canciones, más presupuesto, aunque el recast de la Arquette por Tuesday Knight como Kristen me cantaba al principio, aunque en nuevos visionados ya me dejo llevar.
Programación de ayer Domingo, 13 de octubre 2024
13.10 House of Witchcraft (del pack de Fulci, "Houses of Doom")
13.10 Gimlet (emitida en Canal AluCine el 30 de abril de 2000 y durante mayo 2000)
13.10 Gritos en la noche (1 episodio)
13.10 Al filo del abismo (emitida en Canal AluCine el 5 de marzo de 2000 y durante el resto del mes)
13.10 Histoires extraordinaires à faire peur ou à faire rire... (Jean Faurez, 1949) (está disponible en Netflix España)
13.10 The Face at the Window (George King, 1939) (está disponible en Netflix España)
13.10 Llama un extraño
30/4/2000
CANAL ALUCINE
09:00 El ojo del laberinto.
10:30 Cagliostro.
12:15 Gimlet.
13:45 Aupair.
5/3/2000
CANAL ALUCINE
17.20 Al filo del abismo.
19:05 Serie: Brigada espacial (Dos capítulos).
20:35 La madrastra.
22:15 El retorno de Martin
12/3/2000
CANAL ALUCINE
09.25 Serie: Brigada espacial: Vigilancia mortal (I).
10:10 Serie: Brigada espacial: Vigilancia mortal (II).
10:55 Al filo del abismo.
12:40 La madrastra.
14:20 El proceso de las brujas.
15:50 El retorno de Martín.
17:20 No abrir hasta Navidad.
18:45 Serie: Brigada espacial: El escarabajo eterno.
19:30 Serie: Brigada espacial: Flash.
20:15 Doctor Petiot.
22:00 La cosecha.
23:40 Se cobraron siete vidas.
¿Cómo recuerdas a qué hora y en que canal se emitieron?.
¿Lo apuntaste o las tienes grabadas?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.