Con más de 10 millones de euros de recaudación en taquilla, el éxito de la película Ocho apellidos vascos está fuera de toda duda. Desde su estreno el pasado 14 de marzo, se ha mantenido líder de audiencia en prácticamente todos los cines de nuestro país y ha podido plantarle cara a superproducciones de Hollywood del tipo Capitán América: El soldado de invierno.
¿Y cuál ha sido la receta de su éxito? Pues el humor inteligente basado en los tópicos de andaluces (interpretado por Dani Rovira, que interpreta a un señorito andaluz) y de los vascos (Clara Lago en el papel de una vasca abertzale). Ambos se juntan para crear un argumento de lo más tronchante y original. Si todavía no la habéis visto aquí os dejamos un trailer de la misma:
Pues bien, tras el éxito cosechado, los productores y directores de Ocho apellidos vascos están planteándose seriamente empezar a rodar una secuela donde también se hable de otros de los tantos tópicos que abundan en nuestro país. Por ello, en esta ocasión se pretende rodar en otros parajes y costumbres completamente distintos (quizás Cataluña o Canarias). Aunque el reparto será el mismo que en la primera película. Por último, todo parece indicar que esta nueva cinta dirigida por Emilio Martínez Lázaro tendrá el nombre de “Nueve apellidos catalanes” o “Siete apellidos canarios”.
Sobre su fecha de producción y rodaje, se espera que empiece con casi total seguridad a partir del 2015. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría ver una secuela de esta película?