50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
pues a mi esta peli me recordaba a muchas otras tiene pinceladas de otras pelis como, los paisaje a prometeus la musica a tron las naves y robots a yo robot, cuando estan por el tec a independence day incluso a mad max cuando aparecen los humanos en la ruinas, a todas estas me recodaba esta peli.
Para gustos ya se sabe, pero Prometheus no me ofreció ninguna tensión, y todo está cogido con alfileres, en cambio en Oblivion si que hay cosas mejorables, como el tema de los excavengers que comentas, lo resuelven demasiado deprisa para que Tom chupe mas cámara, pero para mi es demasiado poco en comparación con la cinta de Scott, que siendo uno de mis cineastas favoritos, me decepcionó enormemente.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Posiblemente lo entendiera mal. Pero el final es...?
Spoiler:
Un saludo.
Spoiler:
Un saludo.
He aquí mi película favorita del siglo XXI y una de las cinco mejores que he visto jamás. Podría pasarme horas ensalzando lo maravillosa que me parece en sus detalles y en su conjunto, pero para no aburrir, me limitaré a compartir esta escena que tanto me impactó en el cine, el momento en que Julia Rusakova (Kurylenko) se ofrece a acompañar a Jack Harper a lo que ambos reconocen como una muerte segura: "—Jack... —Dream of us". Mi piel de gallina.
El diseño de las naves, estructuras, vestuario, edificios... de esta película me parece una pasada. Visualmente es una peli espectacular, al igual que la otra que rodó Joseph Kosinski, Tron: Legacy.
Espero que pronto podamos tener otro espectáculo visual de este director.
¡Y la banda sonora! ¡Qué música! También como en Tron.
Me uno a las albanzas tanto de Tron Legacy como de Oblivion. Ambas son espectáculos visuales y tienen bandas sonoras muy buenas. Y como dice jogarmon, con muchas ganas de ver lo siguiente del director. Qué disgustazo cuando se canceló Tron 3...
Joseph Kosinski en DOS peliculas ha demostrado un conocimiento visual APABULLANTE (no en vano, aprendiz del TITAN o DIOS, DAVID FINCHER) como narrativo, sobretodo en este OBLIVION, menospreciada por un sector de criticos 'modernillos'.
Obra SOLIDA, sin duda alguna.
Pues fíjate tú que yo pienso que los que criticamos Oblivion poco tenemos de 'modernillos', más bien somos clásicos y viejunos.
Kosinski peca de lo que muchos directores modernillos (estos sí), de apoyarse demasiado en lo visual y descuidar el resto. Horroroso segundo acto y de ahí en adelante haciendo aguas por todas partes.
Prefiero directores con un estilo más clásico que ya hicieron una historia parecida, pero a mi parecer con mucha más clase, mucho más interesante y gastando 115 millones de $ menos: Duncan Jones y su Moon.
Aún así, Kosinski creo que con un gran guión podría hacer algo grande. No está en mi lista negra de directores modernillos.
"Because sometimes truth isn't good enough".
Mira pues a mi precisamente Duncan Jones no me ha llegado a calar. Es cierto que Moon pinta bastante bien para el bajo presupuesto que se comenta que tenía, pero la película en si no me pareció tan maravilla como se comentaba. Cierto es que la vi años después de su estreno, en casa en BD, y que ya estaba influenciado por toda la crítica positiva que había leído, pero se me hizo aburrida, y Sam Rockwell me agotó.
Con Código Fuente sin embargo sí que conecté, y me pareció mucho mejor película (la vi antes que Moon). También hay que decir que Jack Gylenhall es un actor que me convence bastante, aparte de que estaba acompañado por un par de secundarios que amenizaban la función (no como en el caso de Rockwell). Aparte, la trama de esta película me gustó más, y en general más amena.
Pero donde se le ve el cartón a Duncan Jones (por lo menos a mi así me lo ha parecido) es en Warcraft. Aquí contaba con un gran presupuesto, a la altura de los que manejaba Kosisnki (sino superior) y para mi se desenvuelve muchísimo peor en una gran producción. La película de Warcraft es aburrida en líneas generales, las batallas no tienen la fuerza que se espera, los actores están mal y sus historias no captan la atención del espectador (repito, en mi opinión)... y el único punto fuerte que debería tener la película, que son los efectos digitales, son tan coloridos que parecen casi casi de videojuego (no tanto como un videojuego, pero parece que les falta una última capa más hacerlos más reales).
En resumidas cuentas, creo que Kosinski sí que hizo un gran trabajo en las dos películas que hemos mencionado. Es cierto que en Oblivion hay un bajón de cara al tramo final, pero yo se lo perdono, porque como entretenimiento a mi por lo menos me pareció excepcional. No es una obra maestra de la ciencia ficción, pero cumple con creces como película, y en lo visual tiene un nivel sobresaliente. Tron: Legacy como historia e incluso como película en general, me parece más floja que Oblivion, pero en lo visual, de nuevo sobresaliente, y los 10 primeros minutos de la película con las escenas de Sam Flinn con su padre, cómo va con la moto a la empresa y se cuela, la música... el inicio de la película me parece genial, es lo que más me gusta de alla, antes de que empiece el mundo virtual. ¡Y qué decir de la escena de las motos!
Bueno, siento la parrafada, pero compañero HarlockBCN a mi Kosinski sí que me parece un director notable en su campo, que es la integración de unos efectos digitales creíbles en la historia, y dar un blockbuster en condiciones... todo hay que saber hacerlo. Duncan Jones tiene buena mano con la historia y el mantener el misterio hasta el giro final (sus dos primeras películas), pero de momento lo que he visto en cuanto a blockbusters (Warcraft) no me ha llegado a convencer. Habrá que ver como se desenvuelve en sus próximos proyectos.
Parte del handicap (PRINCIPAL DEFECTO) de Tron Legacy, es que su guion llegaba un ENORME punto MUERTO que se recuperaba gracias al ESPECTACULAR (tanto VISUAL como MUSICAL, ese DAFT PUNK) momento en que SAM se lleva el disco de su padre.
En Oblivion, sucede lo CONTRARIO, el GUION sirve como PROPOSITO a una historia orientada a los PERSONAJES, no a la espectaculariad VISUAL (TAMBIEN) como sucedia en TRON. Ahi Kosinski DEMUESTRA un ENORME sentido NARRATIVO e incluso capaz de cogerte por los eggs con algo asi..
Obviamente, tambien la MUSICA, cortesia de M83 y Joseph Trapanese.
Con Warcraft, reitero, me PARECIO un buen BLOCKBUSTER, fallos de CASTING, pero la disfrute lo suficiente.
Última edición por PrimeCallahan; 17/02/2017 a las 12:14
Se estrena este domingo a las 22h en antena 3
LED Philips 42" 7000series
Mi opinión sobre Oblivion:
- Excelente primera mitad de la cinta, donde el suspense está muy bien llevado, gracias sobre todo a un magnífico diseño de producción y a la BSO de M83, que es maravillosa.
- La segunda parte de la cinta es una caída libre hacia los tópicos más típìcos del blockbuster de ciencia ficción USA. Es como si Kosinski no supiera qué hacer con un arranque tan poderoso, se le hubieran acabdo las ideas y tirara por lo fácil y comercialoide (en el peor sentido de la palabra).
La introducción bien vale para abrir el apetito, aquí solamente con la música, sin la voz de Jack Harper narrando los acontecimientos previos.
En el cine, cuando vi esto, supe que la película tendría que caer en picado para no encantarme.