Oblivion me ha parecido una estimable película de ciencia ficción. Si bien no va a pasar a la historia por nada destacable, si es una película muy disfrutable. Aunque el que espere ver una película de acción frenética esta no es su película. Acción tiene la justa, aunque muy bien rodada e implementada en la historia.

Después de la terriblemente floja Tron Legacy, Joshep Kosinski demuestra que es capaz de realizar una película de ciencia ficción solvente, con un guión, que aunque no es redondo ni muy sorprendente (de hecho es algo previsible), sí que ofrece algo diferente y satisfactorio.

La película de apoya en un diseño de producción bastante destacable, muy bueno diría yo, de lo mejorcito que visto últimamente.

Tom Cruise (del que me gustaría tomarme las pastillas que se toma él para llegar a su edad así), realiza un trabajo solvente muy en la línea de sus últimos personajes (aunque aquí se vuelve a llamar Jack, ¿no hay más nombres?), y está muy bien secundado por esas dos preciosidades llamadas Olga Kurylenko y Andrea Riseborough (a la que no tenía el gusto de conocer) las cuales cumplen bien en sus respectivos roles (sobre todo la segunda).

La parte más floja de la película tal vez tenga que ver con la protagonizada por Morgan Freeman , personaje poco desarrollado más allá de unas breves pinceladas, al que tal vez se le debería de haber dedicado unos minutos más de metraje.

Por lo demás, una historia muy entretenida, que no intenta apabullar con acción frenética sin sentido, que se toma su tiempo para contarte las cosas, pero que no resulta aburrida, con un guión que tal vez podría haber dado más de sí, pero que resulta satisfactorio a pesar de sus pequeños agujeros.