Hola a todos.
Quiero daros las gracias por dedicar vuestro tiempo a los ineptos como yo. Tras un mes pegándome con el aparato siguiendo todos vuestros consejos, no ha habido forma de comunicarlo con el ordenador vía wifi o LAN, que era precisamente para lo que lo quería...
Es más, trabajo en una empresa relativamente grande y aunque me costaba darme por vencido, finalmente se lo entregué a los chicos del departamento de sistemas y ellos tampoco han sido capaces de hacerlo!!! La conclusión después de esto y de todo lo que en este foro se ha escrito es que el aparato está todavía por desarrollar, porque no es que haya cosas que nos gustaría que funcionaran de otra manera (que también), sino que está claro que hay muchas unidades circulando por ahí que simplemente no funcionan como deberían, independientemente de configuraciones, distancias a routers, firmware, etc.
He pensado que ya que me he aprovechado del tiempo que muchos habéis dedicado a ayudarnos a los que no se nos da la informática, yo también debía aportar mi granito de arena. Este es un consejo para aquellos que, como yo, piensen que han hecho la peor inversión de su vida después de haber estado horas pegándose con una pequeña caja negra (que, por cierto, para colmo de mis males la mía tampoco se calentaba tanto, si no la podría haber usado para calentarme el desayuno...). Pues bien, no desesperéis. Coged el aparato y tiradlo por la ventana (que no se os olvide la llave wifi, por supuesto). En el momento del impacto contra el suelo se produce una sensación de desahogo y paz interior difícil de explicar con palabras. Creedme que me he arrancado hasta el último pelo de la cabeza para al final descubrir que simplemente el aparato no funcionaba y que después de montar un lío terrible para conseguirlo (no vivo en España y he molestado a media docena de amigos para conseguir tenerlo en mis manos, lo digo porque devolverlo no era una opción) me había dejado llevar por la música celestial de la publicidad (qué típico...)
Muchas gracias a todos otra vez por la ayuda desinteresada (de verdad que se agradece que la gente se eche una mano), y a aquellos a los que les funciona bien, enhorabuena!! (aunque pensad que la suerte es caprichosa y si esta vez os ha sonreído con una cajita negra que funciona, las posibilidades de que os toque la lotería se os escapan entre las manos...)
Saludos