Las tablets siempre han tenido un carácter práctico y básico: navegar a través de Internet, chequear nuestros mails, revisar redes sociales y algún juego táctil de mecánica sencilla. Sin embargo, la compañía NVIDIA, experta en fabricación de tarjetas gráficas y todo tipo de periféricos para mejorar la experiencia jugable, acaba de lanzar la NVIDIA SHIELD, una tableta realmente potente y que permitirá jugar a todo tipo de videojuegos en ella. Por ello, será una opción a tener en cuenta para todos aquellos gamers que no puedan vivir sin su soporte de videojuegos fuera de casa.
Metiéndonos ya un poco más en sus características técnicas, este modelo en cuestión monta una tablet Android de 8 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 pixeles, una memoria de 2GB de RAM, 16 ó 32 GB de almacenamiento. Su potencia la obtiene de un procesador Tegra K1, que lo convierte en un modelo tres veces más potente que el iPad Air de Apple. Por último también tiene la opción de añadir un PAD especial para este tipo de tablets que hará que la experiencia jugable sea mucho mejor y más gratificante.
Por ahora, se acaba de lanzar únicamente en EEUU y Canadá aunque se espera que en las próximas semanas llegue también a nuestro país. Ahora sólo queda poder verla en acción para hacer un juicio de valor. ¿Será completamente compatible con cualquier juego? ¿O solo con aquellos que permitan el soporte para tablets? Todavía es pronto para decirlo. De una forma u otra es un paso importante, ya que las consolas portátiles están cayendo en desuso desde hace tiempo. Prueba de ello es la poca atención que la propia Sony presta a su PS Vita.
¿Y vosotros? ¿Os haríais con una tablet-consola de estas características?