Iniciado por
Kores
Pero qué optimismo ni qué niño muerto....
Allá por los 90, todos metidos en el VHS (algunos lo habíamos enchufado al estéreo y alguno más lanzado aún tenía ya una cosa llamada Dolby Surround) salió una cosa llamada Laser Disc, que se suponía que era lo mejor desde el pan de molde sin corteza. Algunos lanzados se metieron comprando lectores y películas. Hasta hubo quien compró equipos de sonido para pasar al Dolby Pro-Logic, el sistema definitivo de sonido de cine, con canal central y un canal de efectos doble mono.
Poco después, empezaron a hablar de DVD, un formato que tenía el tamaño de un CD en vez del tamaño de una paellera para 4. Como el Pisuerga pasa por Valladolid, el sonido definitivo pasó a ser el Dolby Digital, que jubiló a todos los del Prologic. Estratégicamente después de que apareciera el DD y muchos hubieran comprado ya decos para estar al día, lanzaron una cosa que se llamaba DTS que dejaba al DD en bragas porque llevaba menos compresión y era el futuro sin duda y el que no lo sepa ver es que está sordo.
Nueva migración, adaptación o rip-off, que dicen los ingleses. Los hubo con más suerte, que se lo pensaron más y así se ahorraron un paso intermedio, porque al poquito salieron los amplis 6.1, con canal central trasero para DD. No había pelis, pero daba igual. Lo siguiente fue pasar al 7.1 y porqué no, al DTS extendido-plus-de-la-muerte. Sigue sin haber pelis, pero sigue siendo lo más cool.
Total, que hay quien ha tenido desde finales de los 90 más de 4 receptores o, lo que es más caro, nosecuantos previos A/V. Y yo creo que a más de uno le va a parecer que le están comiendo la moral con tanta migracón....
Con qué ganas te vas a meter en un equipo "definitivo" si te vas a quedar obsoleto en un par de años como muchísimo?
Mala noticia para los que queremos estar al día.
Mientras la carrera ha sido en el vídeo, la cosa no ha ido mal, porque los lectores han bajado de precio una barbaridad incorporando cada vez mejor calidad (Sony 730).
Pero en Audio, con la excusa de un nuevo chip decodificador (que a los dos años de entrar en producción costará 30 euros) nos meterán otro rejón para vendernos exactamente los mismos cacharros que tenemos ahora (en cuanto a previo o sección de amplificación) o como mucho diferentes por ser más baratos de producir (clase D con fuente conmutada o mal llamada amplificación "digital").
Y al final a donde vamos a ir a parar?
Al Brainwave.
La única forma de mantener el interés de la gente por las novedades es poniéndolas baratas.
Y la única forma de hacer eso es bajando la calidad, o de fabricación o de materiales o de diseño o de especificaciones. Y sí, a lo mejor nos lanzamos todos, pero luego no funcionará el display, irá a saltos y demás zarandajas.
Menos mal que existe la garantía de 2 años y El Corte Inglés.....