Pones como ejemplo un nivel de negro que da un proyector como el paradigma del mejor NEGRO posible y olvidas que no tienen nada que ver una tv con un proyector por el entorno en que se visiona y como trabaja nuestro iris, pero claro ESE NO ES EL TEMA, menos mal.
Luego me dices que si me gasto un pastizal, que si me consuelo viendo solo las escenas muy oscuras, que si hay que ponerse a llorar cuando no es oscura le escena, "que solo se vea bien en escenas muy oscuras". Dios mío que desgracia de JVC!! Me parto de risa. Vamos que te has lucido, es todo tan tergiversado y tendencioso que se descalifica totalmente por si mismo.
Eso sí, la conclusion, EL TEMA, es pagar lo mínimo sabiendo que no se va a ver nada bien y no sufrir recordando el terrible error. Está claro ESE ES EL TEMA.
En fin que es de agradecer el tonito tan irónico y amigable te gastas, eso sí menos mal que estás tú para decirnos cual es el tema importante, es un alivio...
(donde está el botón de ignore en este foro?)
Por supuesto que un patrón 0-IRE no es representativo de ninguna película, sería un poco aburrida, jejej, pero si lo que estamos queriendo juzgar es el suelo de negro, entonces es el único patrón que nos lo va a dar.
O que se pretendía evaluar con esa medición del patrón 10IRE?
Y si al medir en un cuarto oscuro te da 0'01 en un 0% de patrón significa que tienes un negro excelente, independientemente del iris, porque las cd/m2 son una medida de luminancia, no un ojo. Por eso no viene a cuento hablar del iris cuando se habla de datos medidos de luminancia
Última edición por Ulises70; 06/11/2013 a las 10:56
Claro, y para que sea representativo de una película tendríamos que hablar de APL, que es el único dato medible representativo de una película.
Aunque no vaya conmigo te voy a responder si no te molesta. Un 0'01 cd/m2 es un MLL muy bueno, tanto en proyector como en pantalla plana, es decir, da igual la tecnología porque lo que te indica es que es un negro ON-OFF muy bueno. Lógicamente no es lo mismo un panel que un proyector y que se va a percibir de manera diferente, pero da igual porque el negro será muy profundo y a partir de esos niveles de negro incluso en un ambiennte de total oscuridad y con el ojo adaptado a esa situación las diferencias con un negro más inferior van a ser muy pequeñas.
Y añado: Para notar diferencias entre un MLL de 0'01 cd/m2 y por ejemplo uno de 0,0014 o menos, habremos de estar en un cuarto completamente a oscuras porque solo así podremos notar esa mínima diferencia, pero en cualquier caso incluso en esa situación en la cual el ojo se adapta perfectamente a als condiciones de total oscuridad, las diferencias que podamos percibir serán muy pequeñas, muy sutíles, por eso se dpero en cuanto haya un poco de vídeo en una imagen ya no vamos a notar nada aunque estemos en un cuarto oscuro.
Esa es la razón por la que se comenta que a partir de unos ratios de contraste muy altos, la diferencia que podamos notar va a ser mínima y necesitaremos una sala totalmente dedicada para notar alguna mejoría en ese aspecto.
Dimito.
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Última edición por pelayo; 18/02/2014 a las 19:58
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Última edición por pelayo; 18/02/2014 a las 19:58
Solo un apunte Pelayo, esa comparativa del Sony hw50 y Jvc x35 es sin activar el iris dinámico en el Sony.
Lo comento porque saboke pudo ver el otro día la diferencia que había de activar o no activar el iris (pero el hw55 lleva un nuevo motor de iris, no se sí el hw50 hará lo mismo, pero el iris se nota).
Un saludo
Proyector: JVC X5000
Pantalla: EluneVision Studio 4K Tab-Tensioned 120" - Tela Studio 4K 100EL - 1.0 Gain White
Televisión: Oled Lg 55 C8
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
Esta prueba está claramente mal realizada. Estos dos proyectores no están calibrados a misma norma ni de coña, se nota más el tinte del negro que otra cosa en la imagen en el HW50 muy verdoso amarillento y en el JVC mucho más neutro y eso es más que engañoso, a parte que si cortas el marco negro verás que el parecido ya es mucho mayor entre ambas a excepción de lo comentado del tinte (los marcos engañan mucho a la vista) y si encima usas sistema de enmascaramiento o lente no los tienes...
saludos
la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el
Creo que en el antiguo hilo del HW50 colgué algunas fotos de comparativas X30 vs HW50 y la diferencia en aquellos casos era evidente... a favor del 50, pero eso no es significativo. Por la red puedes encontrar comparativas que tienden hacia un lado y hacia otro.
Yo creo que todas estas pruebas tampoco nos sirven entre máquinas de ese nivel. Una prueba real implicaría ver un trozo de película en pantalla partida, en movimiento (nada de imágenes estáticas) con salida partida de video desde el reproductor, calibración de ambos proyes y uso de todo su arsenal tecnológico disponible (iris incluido si lo tienen)...para intentar sacar la mejor imagen posible de cada uno, no la más parecida entre ambos. Es complicado poder encontrar esto en internet y más todavía valorarlo si lo vemos a través de un monitor de ordenador, tablet o móvil...
Slds.
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
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Última edición por pelayo; 18/02/2014 a las 19:59
Pero esa comparativa donde el HW50 está sin IRIS, entiendo que si lo hubiera tenido activado el negro se habría igualado al X35, PERO, las zonas claras y puntos de luz se verían más apagados también
Es más, la dinámica en general de la imagen se habría apagado. Y lo peor es que esta dinámica de imagen no es constante, sino que depende de la cantidad de luz y sombras que haya en la imagen, osea, de lo que abra y cierre el IRIS.
Eso en imagen es imposible de calibrar y el resultado es distinto a lo que se busca como estandar, porque entonces casi ninguna escena va a ser igual a lo que quería mostrar el director de la película, creo yo...
Última edición por Gn0m4; 07/11/2013 a las 23:53
Rotel & Jamo THX ultra
El suelo negro de un sony 95(dejando menu de servicio close reg en 200) y sony55 (hace lo mismo que rl.95 pero sin ticar ningun ajuste en el menu de servicio)en un patron ire0 con iris sctivado se come al negro de un jvc.comprobado.no hay casi sombra de la mano.esto lo comprobsmos pompy y yo en concherto.el iris se cierra tanto que parece estar rl ptoyector spagado.ojo solo en ire0 luego en la quedada ya se vio que el jvc a nivrl de negro en escrnas poco luminosas solo estaba un punto porcenvima del sony95, ya no se como estara con el 55.
Última edición por saboke; 09/11/2013 a las 09:44
Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
Proyector Marantz vp 11s2
Zidoo x9s
Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
Plasma pioneer lx5090h
Yamaha rx775
Trío frontal Dali zensor 7
Sub mivoc
Satélites warfedale diamond 9.2
Quien mejor que saboke para opinar de esto, que ha tenido tanto el 95 como el jvc en su casa. Ya lo comente que me dejo impresionado, comparándolo con el hw30, en el suelo de negro. El cambio que han hecho en el motor del iris se nota mucho (creo que por esto tiene mejores datos de contraste y mejorara algo al hw50, que no lo he visto) es que pega un bajón de negro digno de ver (aaaa y no me acordaba que el 95 estaba modificado el cierre de iris desde menú servicio).
En concerto la sala era de paredes claras (como mi sala), pero no tenía ningún tipo de enmascaramiento como tengo en mi salón, por eso no puedo compararlo, pero si saboke que lo ha tenido tiempo el x30 dice que mejora en ire0 al jvc, me lo creo, porque es como comenta saboke, parece que este apagado el proyector.
Proyector: JVC X5000
Pantalla: EluneVision Studio 4K Tab-Tensioned 120" - Tela Studio 4K 100EL - 1.0 Gain White
Televisión: Oled Lg 55 C8
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
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Última edición por pelayo; 18/02/2014 a las 19:59