Esta chupado lo de la limpieza .. ala ved limpia el filtro como hice yo a las 1000 se queda el pj niquelado de todo , chapo no hay tener miedo ....
mas miedo le tengo a ribus jajajajjajajajajjajajajja dae coña jajjajajajaj
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
No se si os lo he comentado alguna vez,estoy visionando ya la tercera temporada de Sons of Anarchy pedazo de serie en la que un proyector de este tipo se SALE literalmente de la pantalla que gustazo de serie e imagen,recomendable eso si una serie DURA.
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
No soy muy de series, pero alguna tendré que ver, porque me he cargado las 3 temporadas de juego de tronos en una semana y me he quedado con ganas de ver la cuarta :(
No se sí me gustara esta que comentas, pero le echaré una ojeada a ver.... ;)
Proyector: JVC X5000
Pantalla: EluneVision Studio 4K Tab-Tensioned 120" - Tela Studio 4K 100EL - 1.0 Gain White
Televisión: Oled Lg 55 C8
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
¡Venga Ribus! demuestra que el amigo Mach está equivocado...
Debe ser tal la cantidad de documentación que estará saturando los servidores donde colgar las fotos
Proyector: JVC N7 Amplificador: Denon AVR-X8500H Cajas: Kilipsch, Magnat y Dinavoyce Auriculares Inalámbricos:SE-DIR2000C
Pantalla:silverticket 142" microperforada 805 BD's
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Las noticas que recibo en mi bien merecido descanso estival son contradictorias, me comentan que esta de limpieza intensiva, el hecho de encontrar calandracas en el interior de su máquina le ha dejado en estado de shock !!!.
Hay una segunda versión pero no la doy credito, parece ser que ( El ) quiere hacerse misionero donadolo todo y así resarcir sus muchos y amplios pecados ( el tema de la piratería le dejo algo tocado ).
Sea lo que sea ! Esperemos que pronto recupere su habitual mala follá y solo sea un sueño de verano.
Última edición por MACH 5150; 06/08/2013 a las 17:40
¿Ehhh?...
Es que el coñazo de pasar las fotos del móvil al ordenata se las trae......
Mich: ¿solo limpias el filtro cada 1000h???...
Joer! ¡Pues te saldrían hasta pelusas! Como me pasó a mi una vez con otro proye, cuando me acordé de hacerlo...
No, en serio. Con un par de mesecillos ya se nota el polvo, etc
Conviene darle una buena vuelta con el aspirador de vez en cuando.
Y lo de limpiarlo por dentro, en efecto está tirado.
Quitar los dos tornillos del culo, sacar la lámpara, tirando de la anilla que tiene para eso, y pasar un paño para gafas en el prisma.
Convendría desmontar también la lámpara, aunque no se vaya a cambiar el bulbo, para limpiar también bien el cristal gordo de la lente.
En este caso yo utilicé un líquido especial no abrasivo y sin alcohol que venden en las ópticas, y lo dejé niquelado.
Porque estará turbio de suciedad seguro.
Sons of Anarchy es una de las dos o tres mejores series del momento...
Bueno: voy A VER SI PUEDO PASAR LAS FOTOS DE TODO EL PROCESO...
Nada: ni por Bluetooth, ni por Wifidirect... El puñetero móvil no se entiende con el ordenata...
Creo que se mandaré al Machito por whasapp y que él (en su infinita e impagable sabiduría, y con todo su tiempo libre ahora mismo..), se encargue...
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No os acostumbréis...
¡Menudo coñazo!
He tenido que crear varios álbumes, porque en uno no me cabía todo, luego mandármelo a mi mismo al mail, guardarlas y subirlas al tinypick (metiendo los DICHOSOS CÓDIGOS DEL CARAJO...), y luego al foro...
TODO SEA PARA ALABAR Y AGRADECER LA LABOR DEL MAESTRO.
Última edición por anonimo281113; 07/08/2013 a las 03:26
Que, por cierto, y por si no lo he dicho; EPATADO literalmente me he quedado al ver como ha quedado la imagen tras la calibración......
La limpieza del prisma, la lente, etc...
Sí es verdad que tengo un filtro isotek, un Darble, un Lumagen, etc... Pero esa imagen con el último firmware del Lumagen y "El Cubo" es sencillamente INCREIBLE.
Pasamos (que me corrija el Maestro) de 8 puntos o colores a calibrar, a 125. Y SE NOTA, y MUCHO.....
Estaba justamente viendo El imperio contraataca el día anterior, y al ponérmela al siguiente, alguien debería haberme hecho una foto con la boca abierta. Babeando.....
¡NO ERA LA MISMA PELI!
Qué colores Dios, que matices. Imagen natural,. detallada, nítida contrastada, suave, espectacular, perfecta...
Hasta me atrevería a decir que me acordé a cuando vi las pelis de niño en el cine...
¡"Olían"! diferente. Era otra cosa....
La textura de esa imagen calibrada, los claroscuros, los colores...
Simplemente eso: EPATANTE.
Y darte cuenta de que todo lo invertido en tiempo, esfuerzo, etc: VALE LA PENA.
Lo repito (y no me cansaré): UN PROYE SIN CALIBRAR, es como tener un Ferrari sin ruedas.
No es que tenga de repente "proye nuevo", es que tengo sencillamente: EL MEJOR proye que he tenido NUNCA.
Última edición por anonimo281113; 07/08/2013 a las 03:42
Muchísimas gracias ( a los dos ) por el detalle y por supuesto por las fotografías !!!.
La calibración, este Punto creo que deberíais explicar con un poquito más de detalle, no olvidemos que esta parte de la película es vital y necesaria siempre que busquemos lo máximo de nuestras máquinas.
Creo que ese es el punto "mágico" donde es necesaria la mano de un auténtico profesional en la materia (o como mínimo, alguien que controle en profundidad el tema)... por desgracia, son tan difíciles de encontrar como los billetes de 500 (si no eres un político corrupto, claro)
Ribus, una pregunta... la porquería que se ve en el trapo, ¿es lo que ha salido de limpiar el prisma interior del proyector o de la lente que sujetas en la mano de la foto nº 13?
Última edición por xton; 07/08/2013 a las 13:48
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RICHIMUCHISIMAS GRACIAS.por este gran despliegue de imágenes es un buen documento grafico para todos nosotros.
ahora disfruta de esa gran colección de películas que posees y disfruta de tus vacaciones.
un gran saludoamigo
perdona salio impecable el filtro y estaba todo impecable el chorry .....
y eh eso de calibrar sin mosqueos en los chorrys bienen muy bien de fabrica eh no discuto que los jvc se quedan mejor con su calibrado como mi antiguo exrs okis , pero en mi rs cuando le pegue el cambiazo a la bombi me salio too tan bien chapo , eso sera tu caso que fumas mucho jajajajajjaja
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Buenas Tardes; Animado sin duda por el magnifico reportaje que nos ha colgado Ribus del mantenimiento,cambio de lampara y calibracion que le ha hecho nuestro compañero y amigo Lefric a su magnifico JVC 750.
Movido por la curiosidad he tomado media hora tan solo para desmontar mi RS 45 ya con sus 1140 HORAS de lampara y comparar estado de lampara y prisma con el modelo de Ricardo que si no me equivoco contaba con unas 1600 de lampara.
Desmontado de su trono y con todo el batiburrillo de cableado a la vista.
ya en la mesa de operaciones
Observar en esta imagen el polvo acumulado en las rejillas de entrada de aire en ambos lados
Con la lampara ya fuera del proyector recordad 1140 horas estado impoluto interiormente y exterior,sin el mas mino rastro de suciedad ni tan siquiera en el cristal exterior.se ve que JVC ha solucionado la polucion interior en el sistema de lampara prisma que presentaban modelos de generaciones anteriores.
Y en ultimo lugar el prisma interior totalmente limpio y cristalino,evidentemente no puedo enseñar ningun algodon ni gamuza con suciedad por que no he tenido que utlizar nada de nada,20 minutos desmontaje inspecion ocular y arriba, a disfrutar espero de esta lampara al menos otro millar de horas.
Detalle en primer lugar de uno de los ventiladores interiores
ahora el prisma interior
Última edición por RAGARSA; 07/08/2013 a las 21:25
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Explendido Rafa , que explicaciones mas buenas de los foreros esto si que es un hilo, que siga así.Saludos.
Tv Lg oled 83” G2
Zidoo uhd3000, Appletv 4k (3 Generación)
Nas Qnap TS-251A
AV Denon 8500h,Emotiva xpa-5
Altavoces : Trio Frontal --- Monitor Arendal thx 1723
Sub. Arendal Sub 3 --- DSPeaker Anti-Mode 8033S-II
Surround back --- Cambridge , Mordaunt short --- Surround
Pantalla 16:9 fija 100" Visivo. Por ahí anda tirada en la terraza.
Mi sala no dedicada:
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Muy bien rafa a mi me salio bien mi ex rs pero veo que lo devén de haber solucionado esto chapo a jvc .....
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Fabuloso resumen Rafa, gracias a ti y a Ricardo por enseñarnos el proceso, supongo que interviene en el ambiente que este colocado el proyector.....
Un saludo.
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NO, no Rafa; la lámpara NUNCA se ensucia, ni hay que tocarla para nada. OJO, que esto es muy importante.
Lo que se ensucia es el prisma, y la lente gorda.
Mi sala (ya que veo que hay dudas, a pesar de haberlo precisado con anterioridad ...). Está en unas condiciones IMPOLUTAS DE SUCIEDAD-polvo. Recordar que vivo solo, NO FUMO; y le paso CASI TODOS LOS DÍAS EL POLVO AL PROYE, y alrededores (cosa que no creo haga nadie más.....).
Creo Raga, ya que lo tenías abierto, deberías haber aprovechado a pasarle un pañito de gafas, que nunca viene mal. Y ahí sí hubieras comprobado con 100% de fiabilidad la suciedad REAL del prisma. Daros cuenta, como me comentó el Maestro, que esta no siempre se ve a simple vista.
Lo de desmontar la lámpara para limpiar la lente, ya comprendo que es más engorroso, pero la verdad es que cada 1000 horas no vendría tampoco mal. Dado que ESTA SÍ TIENDE A ATRAER TODA LA SUCIEDAD, debido a su posición, el calor que soporta, etc.
No os creáis que eso se deba para nada a la generación del proye....
TODOS LOS PROYES COGEN POLVO. Y no hay ningún sistema de filtrado, por muy moderno o sofisticado que fuera, que pueda ser efectivo al 100%. (Explicado por técnicos de JVC, Sony etc).
El filtro, como ya dije, hay que limpiarle con mucha mayor asiduidad. Que para eso está. Y colocado de modo muy accesible para tal fin (ya comprendo que para los que tenéis el proye en el techo esto es más complicado).
El mío esta en la posición y a la altura IDEAL. Según también me aseguró el Maestro (a consecuencia de una pequeña discusión que tuvimos por privado unos cuantos hace un tiempo...).
Y lo tardo en sacar, y limpiar a fondo con el aspirador, y el tubo fino con cuidado, un par de minutos, a lo sumo.
Ya que se trata de una rejilla muy similar, solo que obviamente en tamaño reducido, a los filtros que lleva cualquier aire acondicionado, y que también recomiendan limpiar regularmente.
Depende del uso, y el ambiente, pero como mínimo una vez al año.
Cualquiera que tenga aire acondicionado, lo sabrá.
Michel; ¿de verdad te crees que tu proyector, por el hecho de ser un Sony no se ensucia???....
Tío; tú verás...
Desde aquí lo único que intentamos algunos es echar una mano.
Es IMPOSIBLE que el filtro, pasado un tiempo razonable, no tuviera algo de polvo (¡QUE PARA ESO ESTÁ!...).
Otra cosa es que no lo vieras, o quisieras ver.
Y sobre lo de la calibración: MÁS DE LO MISMO. Y A MAYORES.
Joder; tú has hablado con el Maestro, que todos sabemos tiene un Sony también.
Sí no me crees a mi: hazle caso a él, que es el que sabe.
Cuando te refieres a que "vienen muy bien de fábrica" ; ¿a qué te refieres? ¿A que llevan dentro un genio de la lámpara, que por Arte de birlibirloque estudia las condiciones de tu tela, sala, ambiente, etc; y calibra él solito sin que te des casi cuenta?
Porque, sí no: no lo entiendo.
TODO DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN requiere de un correcto calibrado.
Que SOLO SE PUEDE HACER, como es de lógica, en las condiciones particulares que afecten al visionado del dispositivo en cuestión.
Eso que os venden algunas marcas (incluida JVC últimamente, según he podido leer...)), de que vienen de fábrica con una "calibración A NORMA", es PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA...
Es como no decir NADA. Una completa boutade. Una sencilla TOMADURA DE PELO.
Equivaldría a decir que tu Ferrari nuevo (por seguir con la analogía), no necesita conductor. Ni gasolina....
Porque viene con uno "de fábrica"...
ES IMPOSIBLE CALIBRAR SIN HACERLO EN EL MISMO ENTORNO DE VISUALIZACIÓN DONDE SE VA A VER EL DISPOSITIVO.
Es decir: todo lo que os digan de las calibraciones que no se hayan hecho en VUESTRAS CASAS/SALAS, con VUESTRAS CONDICIONES PARTICULARES, NO SIRVEN DE NADA.
Y mucho menos la absurdez esa de pasarse calibraciones de unos a otros....???!!!!
De verdad lo ALUCINANTE es que quién se gasta una pasta en un proye de estos, luego se eche las manos a la cabeza por no gastarse unos 150€ (eso lo mínimo, y "precio compañero del foro".... Que uno de Calman o "profesional" no baja de los 300 o más), en una adecuada calibración.
SIN CALIBRAR NO VEIS LOS COLORES COMO DEBERÍAIS, NO VEIS LA FOTOGRAFÍA DE LA PELÍCULA COMO QUISO EL DIRECTOR, OS PERDEIS DETALLES EN SOMBRAS, VEIS LA NIEVE QUEMADA, ETC, ETC, ETC
Es decir, POR MUY BUEN PROYECTOR QUE TENGAIS A PRIORI, TENEIS UNA MIERDA DE IMAGEN.
Lo siento: pero la verdad es así de dura y cruda.
Y no hay absolutamente otra.
Por mucho que os cuenten milongas los vendedores/tenderos, que viven de eso. De sus milongas... (Por no decir: MENTIRAS. O medias verdades).
De su piquito de oro (algunos; porque otros, ni eso...).
Lo ajustes que vienen de fábrica son meras elucubraciones generalistas, que al no tener en cuenta las condiciones de luminosidad, reflejos, etc de cada sala en cuestión (cosa como como comprenderéis imposible), sirven de más bien poco.
Son un intento de conseguir/aproximarse a una imagen "medio decente". Que se adecue en lo posible a los gustos/usos de cada cual. De ahí lo de las categorías comúnmente usadas: "Normal", "Cine", "THX", "Juegos" "Dinámico", etc, etc, etc.
Pero que, al no tener en cuanta esas condiciones/ CONDICIONANTES particulares, bueno............
No sacan ni una mínima parte de lo que los equipos podrían dar.
Ni visualizáis las películas tal y como han sido grabadas.
La gente que se dedica a la fotografía de modo más o menos profesional, por poner un ejemplo, tiene calibrados los monitores de sus ordenadores, sin ir MÁS LEJOS, PARA SABER LAS CONDICIONES LUMÍNICAS, DE COLOR, ETC, de las fotos que hace. Porque sí no es IMPOSIBLE que pudiera saber lo que mandan al periódico, la revista, etc.
Espero que este ejemplo os sirva para entenderlo.
Eso significa calibrar "a norma" (una serie de parámetros consensuados para que todo el mundo se base en ellos). Pero es imposible hacerlo sin tener en cuanta tus condiciones particulares de visualización.
Y "la norma" intenta que la imagen sea lo más parecida posible a lo natural, a como el ojo humano ve las cosas.
Una buen imagen es aquella que se acerca lo más posible al estándar de colometría, luminosidad, contraste, etc. Y lo que pretende es ser lo más natural posible, para así poder visualizar las imágenes de la película como realmente son, o han sido grabadas.
Porque, ya sabréis, que por otra parte no todos los directores (o directores de fotografía), intentan siempre que sus imágenes sean "naturales", sí no que en ocasiones juegan con ello, con el fin de dar otra "textura", carácter o impronta a sus obras, que de alguna manera las defina. Y se adecue al guión, o mera intencionalidad artística.
Ejemplos los hay a patadas...
Pero, SIN CALIBRAR, TAMPOCO PODREMOS APRECIAR ESTO CONVENIENTEMENTE.
Ya que TODO EL MUNDO parte de la mencionada norma, para luego darle a sus obras el tono deseado/requerido.
Ya que los monitores profesionales de los directores de fotografía cine, estudios, etc, están calibrados también a norma.
Esto es FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN.
Pero lo es SOBRE TODO PARA UN PROYECTOR.
Ya que estos son más sensibles, y se encuentran más expuestos que ningún otro, a las condiciones externas que los afectan.
Estas van desde el tipo de tela que tengamos en casa sobre la que proyectemos (ya sabréis que hay muchos tipos, con diferentes ganancias, etc), hasta la luz con que veamos las pelis, el color de las paredes y el techo (FUNDAMENTAL), etc.
(Encender una simple lamparita en casa ya hace que los negros sean grises en la imagen del proye; hacer la prueba...)
Así que Michel, LO SIENTO, Y SIENTO CENTRARME EN TI, pero amigo siempre eres el que más afirmaciones taxativas absurdas y fuera de tono haces: tu imagen sin calibrar es UNA MIERDA.
Y tu proye se ensucia por dentro COMO CUALQUIERA.
Si no te quieres gastar 150 pavos (CHOLLO ABSOLUTO), en un buena calibración es tu problema (ya comprendemos todos la lamentable situación general actual. Pero para eso haberte comprado un proye 10 veces más barato, porque le ibas a sacar prácticamente lo mismo, en las condiciones en que lo tienes...).
Y si quieres engañarte pensando que tienes la mejor imagen posible: también es problema tuyo (y esto sin entrar en tema marcas, procesadores de imagen sí o no, etc).
Por poner un último ejemplo (y de esto vamos aprendiendo todos poquito a poco, y mejorando nuestras instalaciones, equipos, etc; año a año, lágrima a lágrima, sudor a sudor...), el amigo Rafa (que de esto controla y se preocupa como el que más, por algo tiene un procesador de imagen, calibración etc), tiene además un enmascaramiento en negro de su sala, para evitar reflejos indeseados. Como yo.
No hay nada que perjudique más a una buena imagen (contrastada, etc), que un techo claro (y ya si es blanco: apaga y vámonos...)....
Claro que esto no puede hacerlo todo el mundo... Muchos sufrís de esa lacra peculiar llamada "Wats". Ni tener una sala dedicada como la del amigo Xton...
Pero todas estas variables conviene tenerlas MUY en cuenta a la hora de meterse en el no sencillo mundo de la proyección.
Que es, por otra parte, para el que esto escribe: el AUTÉNTICO, ÚNICO Y GENUINO "CINE EN CASA".
PD: Amigo Xton no puedo responderte a tu curiosa y encomiable (por la preocupación que demuestra), pregunta, porque utilicé al menos 3 paños NUEVOS... Y todos quedaron por el estilo. Pero lo más sucio (no apreciable a simple vista en toda su magnitud), era el prisma y la lente...
Última edición por anonimo281113; 08/08/2013 a las 08:29
Je... para los que dicen que escribes poco, esta vez te has explayado de lo lindo y con verdades como puños
Muchísimas gracias por tu aclaración. Espero este fin de semana poder bajarlo (bien sabes que lo tengo colgado y para eso necesito ayuda suplementaria) y pasarle dicho paño... otra pregunta (lo siento, la preocupación e ignorancia supina me puede ), ¿el prisma está fijado fuertemente? lo digo porque para sacar esa "mierda" que se observa en tu paño, tienes que frotar un poco y no se hasta que punto si me paso, no se pueda "mover" ... ya digo que hablo desde la más absoluta ignorancia y perdonarme si estoy diciendo algo que sea "tan tonto como evidente".
Muchas gracias Ribus de nuevo por tus aclaraciones.
pd: contacté con el Maestro pero claro, obviamente no es lo mismo desplazarse a tu domicilio que al mío y pagar billete de avión y estancia de momento me resulta demasiado caro (no obstante, intento cada jueves y sábado con 1€ a ver si cambia la suerte y puedo dar alguna alegría a más de uno como comenté tiempo pasado y que mis promesas no se las lleva el viento )
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Jajaja
Joder; lo raro es que no haya ningún forero de las islas que se dedique, aunque fuera de forma aficionada, a esto de la calibración...
¡Que pu**da!
Claro que cómo el Maestro, y su perfeccionismo casi obsesivo compulsivo.....
Te va a tocar a ti mover el culo, y empezar a estudiar un poco...
Que con tu sala dedicada, lo que podrías conseguir sería de escándalo....
No te preocupes, amigo, ya verás cuando le abras el culo (2 tornillitos de nada) (ahora que me doy cuenta, que mal suena esa expresión...), y le saques la lámpara tirando con suavidad de la argolla que tiene a tal fin (hasta que oigas el crack de que se ha desencajado de su sitio), (y para ponerla lo mismo; controla la posición, sino no entrará...), como verás el prisma enseguida al final.
Podrás comprobar también como tienes hueco de sobra para meter la mano con cuidado, y como CON CUIDADO TAMBIÉN (NO HACE FALTA APRETAR), limpias el prisma, como quien lo haría con unas gafas.
Entonces verás de verdad la suciedad que deja en el pañíto (IMPORTANTE, QUE NO RAYE, TIPO TB DE LOS DE LAS GAFAS; a mi me los regalan en la óptica, pero en los frasquitos con la solución que comento suele venir también uno).
Vuelves a colocar la lámpara hasta que oigas el crack suave de que ha encajado en su posición, y LISTO.
Y no te preocupes, que no: NO SE MOVERÁ. Es fijo, como una pared del fondo.
NOTA: Cuando aprietes los tornillos no hace falta que lo hagas tanto como vienen de fábrica. Esto lo dejó muy claro el Maestro, porque le cabreó un poco lo apretados que venían...
Ya verás que fácil. Y solo con esto ya deberías ganar algo de luminosidad...
PD: Si llego a saber antes lo fácil que era cambiar el bulbo, no te hubiera dejado comprarte una bombilla entera.
Estamos en lo de siempre: las ganas de ganar pasta de las casas, no contando "toda la verdad" a sus clientes.......
PD2: Y ninguna pregunta es tonta. Aquí todos estamos para aprender. Solo son tontos los que se creen que lo saben todo, sin tener ni idea. Y no preguntan...
Y lo poco, poquísimo que yo puedo saber, me lo han enseñado el Maestro, y algún otro compañero forero como MACH, etc, etc, etc; haciéndoles "preguntas tontas" sin parar...
Lo importante es cada uno pongamos de buena fe nuestra granito de arena.
Última edición por anonimo281113; 08/08/2013 a las 09:26