Que tal la experiencia de esta mañana ?
Mach 5150 , Un OLE!!! Y un aplauso para ti.
Saludos.
Tv Lg oled 83” G2
Zidoo uhd3000, Appletv 4k (3 Generación)
Nas Qnap TS-251A
AV Denon 8500h,Emotiva xpa-5
Altavoces : Trio Frontal --- Monitor Arendal thx 1723
Sub. Arendal Sub 3 --- DSPeaker Anti-Mode 8033S-II
Surround back --- Cambridge , Mordaunt short --- Surround
Pantalla 16:9 fija 100" Visivo. Por ahí anda tirada en la terraza.
Mi sala no dedicada:
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedicada-de-ese-105475
segun tengo entendido:
el VW90ES y VW95ES son muy similares porque con el tiempo se ha demostrado en numeros foros (incluido la lente). De hecho sólo cambia alguna prestación sutil añadida en el 95ES (incluso se habla de que el firmeare es compatible), y que el balance contraste/luminosidad de prefábrica con misma apertura de iris es pelín diferente, ya que el 95ES es más luminos a costa de perder contraste con misma abertura. Evidentemente los igualas jugando con la diferente apertura.
diferencias sutiles, creo que como en el caso del hw20 y el hw30 (con el añadido del 3d y el fi que hace con no sean tan sutiles)
y no quiero atacar a nadie que quede claro, pq he visto a michel muchas veces diciendo que son diferentes y tb se lo podia tomar a mal
y no es mi intencion.
logicamente tiene un maquinon que aunque en numero no tenga el contraste ni del x3, por poco, las diferencias son poco mas que sutiles y tras el calibrado menos aun.
el x70 es un maquinon que me encantaria ver. hace poco estuvo un forero en mi casa que medijo que ha visto el x30 junto al x55 y me dijo que las diferencias eran minimas para la pasta
la unica pega del Oled es el tiempo que llevamos sin el
Bueno retomando el tema un poco sobre los problemas con mi proyector y el SAT, os voy a ir poniendo al día de como están las cosas:
Esta tarde me ha llamado Juan Carlos de Ingevideo y me ha dicho que ya le han contestado de Japón y me van a cambiar de nuevo el bloque óptico, voy a tener el x35 mas sobado de Valencia, espero que con esto se solucione el tema de una vez por todas porque le estoy cogiendo una manía al dichoso proyector que no os lo quiero ni contar.
El próximo lunes lo mandare para allí y veremos que me cuentan.
Quiero agradecer públicamente la ayuda de Mach 5150 que se lo esta currando mas que JVC, Ingevideo y la tienda.
La putada es que mi proyector lo ha distribuido Ingevideo y son ellos los que se encargan del tema
Proyector: JVC DLA-X55
Reproductor: Oppo BDP-103
Amplificador A/V: Pioneer LX-86
Etapa Subwoofer: klipsch KA-1000 THX
Altavoces frontales: B&W 703
Subwoofer: 2 HUM Frontales y traseros
Central: B&W HTM3s
Altavoces Traseros: B&W DS7
Pantalla: Pantalla HUM 170" 'Joshiken masking system' 16:9/2,35:1
Sala: Mi sala semi dedicada
Cajas: B&W 800D2, 804D2, 805D2 central HTM2D2 y subs 4xDB1
Amplis: Mcintosh MC601, MC303 y MC302
Previo y A/V: Mcintosh C500T GE 5751 3M y ??
Fuentes: Mcintosh MCD550, OPPO 105, Linn Akurate DS1, 415+
Acon./estab. de red: Mcintosh MPC1500
Proyector: JVC X700
Pantalla: Stewart 115" StudioTek130
Domotica: AMX junto a Dynalite y control a través de Ipad
Televisor Led: Samsung 32F6400
Cableado y Mueble: Transparent Audio, Mit, Wireworld, Audioquest, Hamlet, Bassocontinuo
Yo tambien tenia entendido esto que tu comentas, incluso se lo decia a Tente cuando me decia lo de los negros, que el no veia la diferencia, pero claro, ahora viene lo de "in situ", yo hice la prueba en conmutada del VW90 y del HD950 y la diferencia en contraste era palpable, pero bueno, tambien se comentaba que el VW95 tiene mas luminosidad que el VW90...
Yo creo que en mi sala, un X30/35 y un X70 no habria mucha diferencia para el dinero que vale, esa poca diferencia en contraste para esa diferencia de precio, si no me hubiera salido bien de precio el mio, hubiera optado por un X30 casi seguro.
Es que tampoco raigo es lo mismo verlo con franjas que sin franjas.de hecho no se como aun hay gente que puede verlo asi.yo a dia de hoy es imposible que vea una pelicula con la franjas...me da.....asco.....esa es la palabra.una vez visionas sin franjas no hay vuelta atras.no seas tonto raigo y pillate una patalla 2:35.no te arrepentiras en la vida.no es lo mismo tener las franjas arriba y abajo que esporadicamebte en los laterales.
Hoy ke he vuelto a plantear mi duda de hace un tiempo.para que queremos una sala totakmenre negra si el ojo siempre va a comparar el negro absoluto con el negro del proyector.a veces pienso que es equivalente a lo que percibe uno en una sala no dedicada a lo que se percibe en una sala dedicada.
Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
Proyector Marantz vp 11s2
Zidoo x9s
Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
Plasma pioneer lx5090h
Yamaha rx775
Trío frontal Dali zensor 7
Sub mivoc
Satélites warfedale diamond 9.2
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
michel comprate un JVC y seras FELIZUN SALUDO
Lo primero que quiero hacer es agradecer la hospitalidad de Raigo abriéndome las puertas de su casa para poder ver su proyector y así poder aclarar ciertas dudas que tengo.
Agradecer a Saboke el asesoramiento y los intercambios de impresiones que llevamos intercambiando el uno con el otro desde hace unos días sobre el tema Sony-JVC.
Lo primero pedir disculpas por si algún comentario ofende o molesta a alguien. Los comentarios se basan en lo que yo he visto y percibido en un Sony VPL-VW95 y en un JVC DLA-X70. En ningún momento voy a hacer referencia a ningún otro proyector.
Una de las cosas que me a quedado clara es que ni todo es tan negro, ni todo es tan blanco…. Salas incluidas.
Lo que me impactado es que “no hay negros” en el JVC y con esto no quiero decir que el JVC no de mejores negros que el Sony.
El problema del JVC es que en una sala tan, tan negra como la de Raigo hace que el proyector deje de tener los famosos negros del JVC y el problema no es otro que nuestros ojos y mente están percibiendo un negro muy profundo en toda la sala y a partir de ahí los negros del JVC pasan a ser grises.
El Sony esta colocado en un salón de una casa con las paredes muy, muy oscuras (verde olivo) y el techo blanco.
Cuando he vuelto de casa de Raigo y he puesto la misma película que hemos visto en su casa he apreciado mejores negros en el Sony y no porque los tenga, sino por que se perciben por el tipo de sala, nuestros ojos y mente ven una sala mas clara y a partir de ahí los negros de la pantalla parecen mas intensos.
La conclusión que saco sobre esto es que yo no tendría una sala totalmente negra, tendría una sala con la pared de la pantalla negra y el resto en gris muy oscuro, lo suficientemente oscuro para evitar el rebote de la luz y lo suficientemente claro como para que los grises del proyector parezcan negros. No puedo saber que pasaría en la misma sala, pero si se que es lo que a mi me gusta y lo que yo quiero…. y como he dicho antes la percepción del negro en mi sala es mayor que la del JVC en la sala dedicada.
Otra cosa que me a sorprendido mucho y que me a dejado muy mosca es el tema de la nitidez y limpieza de la imagen, no se si será la pantalla o que no estaba bien configurado el proyector, pero aquí el Sony gana por diferencia al JVC…. en el momento Raigo a puesto la película de Yo Robot y he visto a Will levantándose de la cama con los perfiles del cuerpo poco definidos y con un poco de contorno en la espalda me he quedado sorprendido…. Cuando he vuelto a casa lo primero que he hecho es poner la misma escena y la profundidad de imagen y nitidez eran superiores en el Sony que en el JVC, para mi el Sony da una imagen mas limpia y agradable de ver que el JVC.
En el apartado movimiento la cosa se decanta a favor del JVC, sin FI me gusta mas el JVC dando un movimiento mas suave que el Sony, pero como queramos utilizar el FI la cosa cambia y el Sony saca pecho demostrando que lo hace mejor que el JVC. Aquí va a gustos, en el JVC yo lo vería sin el FI activado y en el Sony en unas cosas lo activaría en el modo bajo y en otras lo dejaría desactivado.
Sobre la luminosidad si que he podido comprobar que el JVC tiene ese plus por encima del Sony que hace que bien gestionado pueda adaptarse mas a nuestro gusto personal, el Sony me da suficiente luminosidad por el momento (380 horas), pero no se lo que pasará cuando tenga 1200 horas… lo que si se es que el JVC tiene mas margen para subirle en caso de que la bombilla empiece a desvanecer.
La alineación de paneles no estaban muy bien en el JVC de Raigo y si te acercabas el azul sobresalía por abajo y el rojo por la derecha….. nada que no se pueda arreglar con la alineación por zonas del JVC….. aquí también me gusta mas el Sony, las zonas a corregir son mas pequeñas por lo que creo que se puede ajustar mejor…. pero en los dos se puede dejar bien si invertimos el tiempo necesario.
El Sony es un proyector muy, muy silencioso…. el JVC es mas ruidoso y si contamos con que el X75 que es el que yo quiero es 3 db mas ruido la cosa me preocupa también.
Una cosa Raigo.. ¡¡PONTE UNA PANTALLA 2:35 YAAAAAA!!!!!!!! Es increíble lo que puede cambiar visionar en una o otra pantalla… el hecho de ver las franjas grises arriba y abajo hace que no les puedas quitar ojo y quieras o no siempre estas percibiendo la pantalla 16:9…. esto hace que los negros sean mas grises aparte de que nos impide ser absorbidos en su totalidad por la película.
A mi personalmente no me gusta ver una película 2:35 en una pantalla 16:9, no respetamos una relación de altura entre ambas pantallas y hace que para tener una pantalla decente en 2:35 tengamos que tener una pantalla enorme en 16:9 y eso si que para mi se hace molesto.
El 3D no es algo que me atraiga y por eso no le he dicho a Raigo que me lo ponga, directamente he pasado a otra cosa.
La conclusión que saco es que entre el Sony 95 en mi sala y el JVC X70 en la de Raigo me quedo con mi Sony…. Imagen más nítida, mas limpia y con mejores sensaciones de negros.
Luego he llamado a una persona en la que confío y le he pedido consejo sobre si compro o no el JVC X75 y rotundamente me a dicho que lo compre, que aunque no voy a notar una mejoría muy grande en mi sala respecto a los negros sigue mereciendo la pena y también me a dicho que no sabe como se vera el X70 que yo he visto pero si que tiene claro que en nitidez y limpieza de imagen no voy a tener problemas.
En conclusión, estoy hecho un lío y no se que hacer…. tengo que consultar con la almohada la decisión y ver que hago… el hecho de que el JVC tenga autocalibración me atrae mucho… se que en negros no tendré problema y que si el Sony me da bueno negros el JVC me los mejorara algo aunque no sea mucho. Pero me preocupa el tema ruido del proyector, el tema nitidez y limpieza de imagen, me gusta la profundidad de imagen que me da el Sony y que no he percibido en el JVC….. y un sinfín de dudas que espero resolver en un par de días.
Lo he escrito todo del tirón, lo releeré a ver si hay algo que no haya explicado bien o me he dejado algo por poner.
MIS SALAS
Spoiler:
[QUOTE=charlymax;2874248]michel comprate un JVC y seras FELIZ[IMG]http://i1294.photobucket.com/albums/b612/charlymax67/PICT0027_zpsbd98faa4.j
Ya tuve uno fui feliz pero ahora soy mas jeje
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Otra cosa, estéticamente es mas bonito el Sony. jejeje
No me deis leches con esto, son gustos personales.
Última edición por TENTE; 28/02/2013 a las 00:22
MIS SALAS
Spoiler:
up tente sin palabras chapo a tu explicaciones , y que te cojas lo que mas veas a tu favor , no hablo mas por que si no me echaran los de jvc , saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Muy interesante esto que comentas, al igual que Saboke, de tener una sala totalmente negra, hace que tu cerebro compare negros del ambiente y el proyector y todo te parezca poco...yo desde siempre he tenido claro que no quería tener una sala negra totalmente, y por eso pondré laterales en gris o algún color oscuro.
Las pantallas 2.35:1 para cine es inmersión pura y dura. Yo tampoco podría ver muchas películas proyectadas con las franjas horizontales, soy muy quisquilloso y estoy fijándome todo el rato.
Quien no disponga de pantalla 2.35:1 al menos debería pensarse muy mucho enmascarar su pantalla para ese contenido.
Sobre conclusiones, ahí tienes la prueba de que esto va en gustos, a quien le puede parecer que el cambio es notable o considerable lo mismo a tí te lo parece menos o, incluso, valorar más los puntos positivos de lo que tienes.
Última edición por xinelo; 28/02/2013 a las 00:40
Muy bien explicado y lo que tienes que hacer es ahorrar un poco mas y cojer un Sony 1000, JEJEJEJEJEJEJEJE
Gracias por el post.
Un Saludo A Tod@s
Última edición por J.M.; 28/02/2013 a las 00:48
Spoiler:
La profundidad de imagen que no percibes en el JVC de Raigo, puede ser debido a la pantalla, cuando tuve la Elite Screen me cambio mucho tanto la nitidez como la profundidad, y eso que antes tenia la misma pantalla que Raigo, pero también he de decir que con la nueva pantalla Draper que tengo, todavía tengo mucha mas profundidad y mejor nitidez, y eso que es mas grande que la Elite.
Si que es muy cierto que una pantalla en 2.35:1¡ tanto el contraste como la profundidad son mucho mas evidente, eso seguro.
Creo que si compraras el RS45 o RS 46 , notarias el cambio respecto al Sony, no hace falta que vayas a modelos superiores, yo he visto en persona el 70 de JVC y no hay claras diferencias demasiado notables con los modelos inferiores.
Por eso me decante por el 45.
Por eso me extraña mucho lo de los negros , la nitidez y la profundidad que no has percibido, porque en el mío es precisamente lo que noto mas. Y llevo 13 años teniendo proyectores en casa, a mi el sonido no me quita el sueño, pero la imagen es lo que mas me importa y no me importa gastarme dinero para al final ser feliz. Por eso, un buen proyector, una buena pantalla y buen reproductor, y solo por capricho acabo de gastarme 80 euros en un cable HDMI de 1 m. , el ultimo modelo de la casa Supra.
Yo no daria mas vueltas, con RS 45 o RS 46, notaras un cambio y gastarás lo justo.
He dicho
Pantalla DRAPER SCREEN FRAMER FIXED. 150". 350 cm.x 149 cm. FORMAT 2.35:1
PROYECTOR: JVC RS500 4K e-Shift4
Sala equipada con sonido 7.1
Receptor PIONEER VSX-924 K
REPRODUCTOR: - Panasonic DMP-BDT700
Frontales KLIPSCH RF-82 II
Central KLIPSCH RC-62 II
Surround JBL LX2005
Surround 7.1 JbL LX 2002
Subwoofer JBL ES 250 P
Muchas gracias por las explicaciones. Las tendré en cuenta.
Un saludo
Cajas: B&W 800D2, 804D2, 805D2 central HTM2D2 y subs 4xDB1
Amplis: Mcintosh MC601, MC303 y MC302
Previo y A/V: Mcintosh C500T GE 5751 3M y ??
Fuentes: Mcintosh MCD550, OPPO 105, Linn Akurate DS1, 415+
Acon./estab. de red: Mcintosh MPC1500
Proyector: JVC X700
Pantalla: Stewart 115" StudioTek130
Domotica: AMX junto a Dynalite y control a través de Ipad
Televisor Led: Samsung 32F6400
Cableado y Mueble: Transparent Audio, Mit, Wireworld, Audioquest, Hamlet, Bassocontinuo
me quedo con esto Tente y me paso en casa de goran juas
leeerse bien ehhhhh
El problema del JVC es que en una sala tan, tan negra como la de Raigo hace que el proyector deje de tener los famosos negros del JVC y el problema no es otro que nuestros ojos y mente están percibiendo un negro muy profundo en toda la sala y a partir de ahí los negros del JVC pasan a ser grises.
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
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Pues yo Tente, en tu caso me quedaba como estaba y me esperaba a ver un 95 contra un JVC a partir del 46 en la misma sala sea dedicada o no y a partir de ahí valorar porque lo que cuentas no es muy normal y dar ese cambio para no tenerlo claro, yo no lo veo. Estoy seguro que el 95 se ve de cojones y yo me esperaba un añitos o dos a ver como va evolucionando esto.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Los que me recomiendas no los he visto, pero teniendo en cuenta que tienen practicamente la mitad de contraste nativo que el X70 iría hacia atrás en vez de hacia adelante..... no lo se, pero dudo mucho que un RS45 tenga mejores negros que el Sony 95 teniendo en cuenta lo que he visto.
Aparte de que perdería muchisimos extras comprando un RS 46 (X35) en vez de un X75 y tambien tendría muchos menos extras que en el Sony 95... ni siquiera valoro quitarme un Sony 95 para cambiarlo por un JVC X35, la idea es mejorar..... por enumerar algunas cosas que perdería..... dejaría de tener un CMS completo, dejaría de tener ajuste de tonalidad, corrección de áreas, ajuste de pixel 1/16, apertura de óptica motorizada, tendría menos memorias de óptica, dejaría de tener autocalibracion, dejaría de tener cubierta automática de óptica, etc, etc
Tengo claro que si lo cambio es por el X75, creo que me puede aportar cosas interesantes y que justifican la diferencia de dinero que hay con los que tu propones.
Si no pasa nada este sábado vendrá Saboke a casa y sacaremos conclusiones.
Gracias.
Última edición por TENTE; 28/02/2013 a las 01:31
MIS SALAS
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