
Iniciado por
deportista
Buenas. No ha sido fácil, pero al final hemos podido hacer una comparativa entre el UB9000 y el 824, juntando dos televisores LED (idénticos, misma marca y modelo) de gama alta, debidamente calibrados y ajustados para que mostrasen la misma imagen, y a partir de ahí con el modo LED súper brillante, comparar.
Las teles las juntamos y seleccionando el modo película fuimos pasando discos UHD. Megalodon, Pan, Dentro del laberinto, First Man, Hotal Transilvania 3, Superman 1978, Alien Covenant, Beatiful Planet y algunos bluray y DVD.
Primero decir que el HDR Optimicer mejoraba el tone mapping de las Samsung, porque evitaba que la imagen se oscureciese manteniendo un APL más alto dando salida a 1500 nits cuando se trataba de discos masterizados a 4000 nits. Se ve que la tele intenta retener todo el detalle y aplica un tone mapping a las películas 4000 nits que las oscurece un poco, algo obvio con tan solo hacer on/off en la función hdr Optimicer.
Después, sobre la comparativa, comentar que a igualdad de ajustes nos ha parecido sin lugar a dudas que la imagen exhibida por el UB9000 era algo más limpia y nítida que la del 824. Esto, obviamente, no es algo que se pueda captar en fotos, pero que sí se puede percibir claramente en vivo y en directo.
La comparativa no ha sido fácil hacerla porque hemos tenido que doblar, además de las teles, las películas, así que más que elegir material hemos ido seleccionando títulos que ya teníamos repetidos entre el compañero del foro que se ha prestado a hacer la comparativa y un servidor. La verdad, es que ha sido complicado hacerlo en las debidas condiciones porque hemos tenido que trasladar una de las TVs hasta una habitación para juntarlas.
En general nos ha parecido que el UB900 se veía más limpio y nítido en UHD, diferencias que aumentaban con bluray y especialmente DVDs, que aunque no sea algo que interese a muchos, ahí está.
También hemos tenido tiempo de comparar con el Oppo 203, y ahí el HDR Optimicer marcaba la diferencia en estas teles sobre todo cuando se trataba de UHDs masterizados a 4000 nits, pues evitaba el tone mapping de la TV manteniendo un apl mas alto, cosa que no puede hacer el Oppo, por lo que los títulos masterizados a 4000 nits se veían mas oscuros con el Oppo. Eso sí, para archivos por USB o en red, el Oppo es muy superior, pero en imagen pura y dura, ni el Oppo ni el 824 son rivales para el UB9000. Lo que convierte a este reproductor en el mejor reproductor para discos físicos del mercado.