Tiene una pinta muy buena. Independientemente de las reticencias que pueda tenerse sobre el papel protagonista en este caso de Ben Affleck, la adaptación Perdida se nos muestra como un thriller más que atractivo, con un reparto muy sólido, pero sobre todo, dirigido por David Fincher, garantía de solvencia en este género.
Basado en la novela del mismo título (Gone Girl) de la norteamericana Gillian Flynn, un texto que se convirtió automáticamente en superventas, y un icono en Estados Unidos de la supuesta nueva novela de thriller psicológico, la narración de la película, muy pegada al texto original por lo que parece, nos muestra una situación no tan extraña para este género en su planteamiento inicial; la desaparición de una mujer denunciada por su propio esposo, pero que va evolucionando hasta convertirse en un círculo de mentiras, obsesiones, y giros inesperados.
Es precisamente en la evolución de las sospechas, que obviamente recaen sobre el marido interpretado por Affleck, donde empieza a a descansar el grueso de la fuerza del libro, y entendemos también de la película.
Se estrenará el próximo mes de octubre, y junto a Ben Affleck, se nos presenta un plantel verdaderamente atractivo de actores como Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Kim Dickens.
Es cierto que muchos estamos esperando de Fincher que retome Millenium, pero, no podemos negar que mientras tanto nos parece interesante esta película que, tal vez, no sea el thriller del año, pero que como podemos ver en el tráiler apunta maneras.