TOKIO.- Matsushita, el conglomerado japonés que fabrica la marca Panasonic, ha anunciado que espera comenzar a vender el televisor de plasma más grande del mundo a principios del año que viene. Con un ancho de 2,4 metros y un alto de 1,4 metro y un peso de 215 kilos, la pantalla de 103 pulgadas es más grande que un colchón de matrimonio y casi tan pesado como un piano vertical.
El mayor fabricante de productos electrónicos de consumo del mundo tiene todavía que fijar el precio, pero el televisor de plasma de 65 pulgadas de Matsushita, el más grande disponible en estos momentos, se vende por cerca de 5.865 euros (7.500 dólares) en Japón.
Matsushita informó de que había comenzado a recibir pedidos de televisores de 103 pulgadas en Estados Unidos para uso empresarial, como monitores para empresas de televisión y agencias publicitarias.
Las nuevas pantallas estarán equipadas con todos los requisitos que exige alta definición, lo que significa que pueden reproducir imágenes con calidad máxima de 1.920 por 1.080 píxeles de resolución.
La pantalla de plasma del televisor de Matsushita sera sólo una pulgada más larga, medido en diagonal, que el modelo de 102 pulgadas desarrollado por Samsung. No obstante, la compañía surcoreana no ha anunciado la comercialización del modelo.
Noticia completa:
http://www.elmundo.es/navegante/2006...152605905.html
Juer, a este paso me quedo sin paredes en mi casa para colgar la tele...