Bajo mi punto de vista la edición de Blue Underground se ve con mas nitidez y mayor contraste, la versión de Arrow se ve como mas pálida y los fondos no tienen tanta nitidez respecto a su homologa.
Un saludo.
Bajo mi punto de vista la edición de Blue Underground se ve con mas nitidez y mayor contraste, la versión de Arrow se ve como mas pálida y los fondos no tienen tanta nitidez respecto a su homologa.
Un saludo.
Carlo Rambaldi (1925 - 2012)
En este caso, para mi, gana arrow.
Si bien la imagen que ofrece BU es "más agradable" (más oscura forzando el contraste y un color "más vivo"), lo cierto y verdad es que la imagen que representa realmente cómo es esta película es la obtenida por arrow, que no ha metido filtros de ningún tipo. Esta peli siempre se ha visto así, más terrosa, más "descolorida", pero ese es su "look" en mi opinión.
Además, en la de arrow, por el tratamiento que se ha dado al negativo se ha recuperado casi el 100% de imagen del encuadre original; aunque no afecta mucho, sí es cierto que hay un poco más de imagen en los laterales del cuadro y en la parte superior.
Una pena la cagada en la autoría del disco por parte de Arrow que, al meter los tres inicios alternativos (detallazo por otra parte), ha provocado un error en el seamless que se come esos famosos "6" segundos que faltan. En uno de los audiocomentarios se comenta: "míticos esos planos de las torres gemelas al fondo"... y, claro, no se ven las torres gemelas (), por lo que saltó la liebre del error de autoría.
Arrow no ha reparado en gastos, ha tratado el negativo con cariño, ha obtenido una copia muy fiel del mismo, y para hacer el master hd ha contratado a uno de los expertos en restauración del BFI...Todo bien, peeero, una putada lo del error en el disco. Ahora veremos por dónde salen, porque pagando o sin pagar por el cambio de disco, lo cierto es que el tema está parado y nadie sabe nada. Esto les ha costado y les va a costar un pastón y no tienen muy claro qué hacer.
En la web de arrow, de forma incomprensible para mi, siguen vendiendo copias defectuosas como si no pasase nada, mientras que amazon ha tenido parada la venta del steelbook con una nota de "producto bajo revisión"... Finalmente, hoy mismo, han quitado de la venta definitivamente el steel... La duda que me queda es si la versión en Dvd de arrow tiene el mismo fallo o sólo es en el bluray.
Pudieran salir caros estos 6 segunditos de nada... Veremos...
Bufff,no me gusta lo de los seis segundos,pero bien pensado no deja de ser algo anecdótico.
Fastidiar,fastidia,esta claro,pero creo que podría pasarlo por alto.Al final,como suele pasarme en estos casos,voy a comprarme las dos...
Última edición por Reingold; 07/02/2013 a las 01:35
La verdad es que yo no pude estar el día del estreno ya que todavía no había nacido , así que no puedo valorar de primera mano cual de las dos versiones es la mas fiel a lo que quería mostrar el director, pero viendo una y otra si puedo asegurar que la versión de Blue Underground tiene una definición y un contraste de colores que quitan el hipo (sobre todo en las escenas de la playa), sin embargo en la versión Arrow Video los fondos se ven confusos y sin definición; por lo menos es lo que me parece bajo mi punto de vista .
Un saludo.
Carlo Rambaldi (1925 - 2012)
Karmela, no hace falta ir el dia del estreno, se pueden ver pelis en cine aunque tengan 100 años.
Hay unos sitios chulisimos, llamados filmotecas, en los que puedes ver pelis viejunas por dos pavetes.
El lunes empezamos en Murcia el ciclo Leone con Por un puñado de dolares.
Digo esto por lo habitual del chascarrillo de que uno no habia nacido el dia del estreno.
Para restaurar y remasterizar fielmente no hace falta haber estado en los estrenos, basta con poner la peli en una sala adecuada.
Coño! ¿quedada en Murcia?
Si te digo la programacion de la filmoteca del trimestre te vienes a vivir a murcia...
Hazme hueco en el sótano...
Se que hay unos sitios chulisimos llamados filmotecas, donde puedes encontrar clásicos en todo su esplendor, pero yo no iba por ahí querido Padre , lo que quería decir con el "chascarrillo" es que algunas editoras manipulan tanto la imagen que a veces si no has estado el día del estreno nunca sabrías diferenciar cual era la intención del director respecto a la fotografía o el tono que quería plasmar en pantalla.
Un saludo .
Carlo Rambaldi (1925 - 2012)
Son miles los casos en que las pelis se estrenan de forma distinta a la pretendida por el director (ratio, metraje, color, diálogos, etc). Por tanto, ir el dia del estreno no garantiza nada tampoco. Es un dato que no se tiene en cuenta al restaurar.
Restaurar bien y obtener un buen y fiel máster hd se hace partiendo de otras premisas.
El restaurador del BFI que hace el trabajo en Zombie 2 parte de multiples negativos originales, los coteja y compara, y obtiene un escaneado del material más óptimo. Al realizar el master para el bd tiene en cuenta la colorimetria, contraste, etc del original, que no tiene que recordar porque lo está examinando al mismo tiempo que realiza su trabajo.
Otra manera de hacerlo es coger el resultado final y potenciar los colores, suavizar la imagen y acentuar el contraste, para obtener una imagen "amigable", pero distinta a la original.
Por suerte, para restaurar un cuadro de Velazquez, no hace falta ser un amigo del pintor y vivir para contarlo. Lo que hace falta es ser buen profesional y tener como principio rector el respeto a la obra original.
Y no, yo no estuve en el estreno. Era para mayores de 18 años y no me dejaron entrar. Tuve que esperar dos o tres años para verla en video. Con el ratio alterado, y audio alemán, pero es lo que había.
Última edición por PadreKarras; 10/02/2013 a las 17:07