Cómo le da la vida a Roland Emmerich para cubrir todos los proyectos en los que se encuentra inmerso, es uno de esos misterios del séptimo arte que escapan al común de los mortales.
En la actualidad, el director de origen alemán, no solo se encuentra rodando Stonewall sino que se halla inmerso en la preproducción de las dos secuelas de Independence Day, ID Forever Part I e ID Forever Part II, y por si esto fuera poco, ahora se confirma su presencia en una nueva trilogía basada en el éxito de los años 90 del pasado siglo: Stargate.
La confirmación de MGM y Warner Brothers de la presencia de Emerich en este nuevo proyecto lleva también aparejada la presencia de Dean Devlin a la producción, reproduciendo el tándem que encabezó el film de 1994.
Y hasta aquí lo que se sabe. Ni un solo detalle más de hacía dónde caminará la trilogía por lo que todo queda abierto a las suposiciones que, por supuesto, ya se han desatado en la red.
Una de las opciones que cobra fuerza es la de retomar los papeles originales que en su momento interpretaron Kurt Russell, James Spader y Jaye Davidson aunque con nuevas caras y probablemente enmarcando la historia en un periodo temporal distinto.
Lo que parece fuera de duda es que no va a guardar relación con la serie televisiva que la película generó.
¿Remake? Puede que como punto de partida sí, pero lo cierto es que muchos fans de Stargate (que lo hubo y los hay) han reclamado en el tiempo un desarrollo mayor de la historia de la puerta estelar más famosa de la historia del cine.