Si lo metemos solo en gamas que monten Láser, entre ellas SONY y JVC, por el precio que tiene de partida “que es el doble de barato que el resto de la competencia” entonces podemos tener un gran producto “obviando sus carencias, sobretodo con la falta del 3D, y mapeo dinámico”. Pero si ampliamos el horizonte e incorporamos modelos con lámpara convencional, entonces ya no lo veo tan claro.
Por ejemplo podemos encontrar el SONY 290 que tiene panel nativo 4K y procesador de imagen X1, que aunque no realice mapeo dinámico puro y duro, el trabajo que realiza tengo entendido que es excelente. Y ahora hay ciertas tiendas que lo están vendiendo a 3999€. También nos podemos encontrar con el N5 de JVC que es 1000€ más caro que el EH-LS12000 y monta panel nativo 4K y mapeo dinámico.
Hay que tener muy claro la máquina a que uno quiere optar y qué tipo de tecnología se va a llevar a casa. Si es Láser, por precio el EPSON “al parecer” empieza a ser una muy buena opción. Pero si es Lámpara, entonces la cosa cambia. En este último caso mi prioridad sería un SONY porque para mi el 3D “por encima de cualquier otra tecnología o mejora” es indispensable. Menos mal que estaré unos cuantos años más con el proyector que tengo, porque si no, ahora mismo tendría un grave problema a la hora de optar por una u otra marca de las mencionadas en este post.
Saludos