Fredy, Oso... respuesta rápida a los dos:
Oso: lamentablemente, la conclusión a la que he llegado es que los fabricantes no tienen ni idea de que acabo de comentar. Por esos sus recomendaciones no están enfocadas a intentar ver una pantalla tamaño cine. Y no creo que sea yo que tenga delirios de grandeza, ya digo que simplemente son cálculos matemáticos y además sencillos (las matemáticas no mienten).
Mira por ejemplo las gafas RV. Las pantallas son diminutas, pero con la separación de ojos adecuada simulan que son unas pantallas gigantes situadas a unos 2m de distancia. Esto es exactamente lo mismo, no tiene nada de especial.
Fredy: respecto a tu comentario de "También he de decirte que yo al menos, con la mayoría de títulos no noto a penas ghosting".
Eso es lo normal si no modificas nada. Una película 3D está grabada para que en media cada punto del ojo derecho e izquierdo coincidan en la pantalla, lo cual se traduce en que ese punto lo ves exactamente a la distancia a la que está la pantalla (unos 3-4 en un salón, unos 10m en una sala de cine). Si los puntos coinciden (están perfectamente superpuestos), el ghosting es exactamente 0 (solo verás ghosting de lo que intente estar detrás o delante de la pantalla).
En el momento en que quieres ver el tamaño cine, haces que ese mismo punto esté situado para tí a unos 10m separando la imagen derecha e izquierda. Eso hace que los puntos ya no estén superpuestos, y donde antes no había ghosting (o muy poco), ahora se vé mucho más.
Es una de las limitaciones del método que propongo.
Un saludo