
Iniciado por
Fredy Urbano
Olvidaros de las lámparas convencionales, EPSON está migrando al Láser, pero no por gusto, es más por obligación, y JVC ya está incorporando láser a sus últimos modelos, lo mismo está haciendo SONY y toda la gama de DLPs, y es que en no más de 5/8 años “como mucho” todos los proyectores domésticos que salgan al mercado tendrán que tener una máquina sin bombilla. Los últimos que se vendan, más los que lleven ya un tiempo en los hogares, me imagino que podrán disponer de recambios durante un espacio de tiempo.
Otra cosa, no podemos comparar el 9400/9300 con estos nuevos modelos, porque entre otras cosas la placa que montan es totalmente diferente. El procesador de imagen nada tiene que ver, y esto junto con montar láser habrán sido los detonantes de la subida de precio establecida por EPSON.
Pero bueno, ahí están SONY y JVC, que montan paneles 4K nativos, el que no esté de acuerdo con el precio impuesto por EPSON se puede ir a cualquier de estos dos fabricantes y desembolsar el doble. O optar por el mercado de los DLPs con sus falsos paneles 4K. Esto es lo bueno que tiene este mundillo, que al final podemos optar por la mejor opción dentro de nuestros presupuestos. ¿5000€ es caro para lo que traen los LS12000/LS110000? Pues eso el tiempo lo dirá. Lo mismo se le puede atribuir a JVC y SONY………. ¿Vale la pena gastar una media de 2000€ de más para ir a una unidad con láser respecto a la otra con bombilla?….. pues esa misma decisión hay que tomarla al igual que va a pasar con EPSON.