Me gusta ese tipo el último video que dice que se la ha puesto una enorme sonrisa de probar el proyector, jajaja.
Gracias Fredy por los enlaces.
Me gusta ese tipo el último video que dice que se la ha puesto una enorme sonrisa de probar el proyector, jajaja.
Gracias Fredy por los enlaces.
Hola
Me estoy planteando renovar mi proyector en los próximos meses. No tengo especial prisa y podría esperar incluso un año si luego tengo la recompensa de mejoras generacionales.
Mi idea era esperar al sucesor del Epson Tw9400. Por precio y prestaciones es el que me encaja.
Pero ahora estoy viendo que quizás el sucesor ya ha salido y es el LS12000. Un problema porque aunque tenga mejoras y no lo niego, se me va del presupuesto (barajaba unos 2500 euros como el tw9400 en oferta).
Entiendo que quizás el tema es que las lámparas están amenazadas y todo ha de ir a láser. Pero claro pasar a 5k de precio por más ventajas que tenga me quita esa opción (igual que ni miro los JVC y Sony por irse de presupuesto).
Es así? Es el LS12000 el que pudiera haber sido el TW9500? O existe la opción de que lancen un Tw9500?
Si es 100% imposible que haya un 9500 me plantearía comprar el 9400 (que supongo que estirarán antes de obsoletarlo). Pero me daría una rabia enorme comprar el 9400 y que saliera al poco un 9500 con sus dos o tres mejoras generacionales.
Por otro lado si espero puede ocurrir que obsoleten el 9400 y entonces sería una lástima no poder acceder a un proyector de esas características sin gastar 5k. Supongo que el futuro a medio plazo será que el láser baje a lo que ahora valen los bulb. Pero quizás sea en 3-4 años... Eso ya es demasiado...
El tema es si alguien sabe si para Epson la sucesión ya se ha realizado con el LS12000 o son dos gamas diferentes y por tanto puede haber un 9500...
Gracias!!
Según las noticias que tengo, el EH-LS12000b es el sustituto del 9400, al igual que el EH-LS11000 del 7400. EPSON está actualizando toda su gama para pasarla a Láser. Se comenta que el 9400 lo va a mantener un par de años más, ya que sigue teniendo muy buenas ventas.
Para mi la eliminación del 3D me a parecido un error dentro de su política, y seguramente le pueda pasar factura. Yo de momento seguiré unos cuantos años más con mi 9300. Si llegado el momento veo que EPSON sigue igual “sin incorporar el 3D” tendré que empezar a mirar otros fabricantes, llámense SONY o JVC ya que tengo títulos en este formato y me joderia tener que abandonarlos. Creo que es el único fabricante de los importantes, que a tomado esta decisión.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
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- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
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Pues yo con el TW9200 nunca le pillé el truco al 3D.... vi unas cuantas pelis con las gafas originales del proyector y siempre tenía la sensación de ver la pelí través un diorama de esos tipo pesebre Navideño en miniatura, de los que tanta afición hay en mi tierra:
Así como el 3D en el cine siempre lo he visto "bastante" real, en mi pantalla siempre me pareció un simple juguete.... Tiré las gafas a la basura y todo (Un día me dió por probarlo con mis sobrinos y ya no cargaban..).
Un saludo del Oso
en tu situación estábamos unos cuantos, esperando esa novedad de epson. Esa gran calidad en este rango de precios 2500-3500, y la desilusión ha sido grande.
Mi recomendación, a la que puedas pilla el 9400 ya que parece que este rango de precios va a desaparecer dentro de Epson.
Es lo que voy a hacer yo, a la que tenga la sala mínimamente acabada voy a pillar un 9400 de oferta.
un saludo
Gracias!
Por lo que deduzco leyendo el hilo debes tener algún contacto en Epson así que me quedo con la idea de que efectivamente son los sucesores de los 9400/7400.
Me temo que si quiero algo de este estilo/precio tendrá que ser el 9400. No me hace mucha gracia al ser un producto al final de su ciclo (2019, no?). Aunque es cierto que en proyectores la tecnología no avanza tan rápido como en otros campos de la electrónica de consumo donde 3 años es mucho tiempo (teles, móviles...). Pero sigue fastidiando. Por otro lado que esté al final del ciclo también tiene como punto positivo que está más pulido (hw y fw)... Por buscar un consuelo jeje...
Si el LS12000 hubiera salido más barato entonces sería cuestión de esperar a que el precio se normalizara pero partiendo de 5k veo difícil que ocurra a medio plazo. Y aunque puedo esperar sin problemas un año, tampoco quiero estar 3-4 hasta que bajen los láser...
Pues sí. Quería sacar provecho de mi paciencia y mira al final hasta puede ser contraproducente si desaparece esta gama media-alta (o lo que se considere que es el 9400).
El Epson me encaja muy bien y no veo alternativa sólida. El w5700 se me quedará corto de lúmenes (ahora estoy en 150" pero con el Epson motorizado podría llegar a 158" en 2.35 y 150" en 16/9). Y el contraste nativo es mucho peor que el del 9400.
Digamos que tengo contacto con vendedores y profesionales del sector, de los cuales a estos le llegan información. De todas formas no te quedes con lo que acabo de comentar. Lo mismo a Epson le da por sacar el sustituto del 9400 u otro modelo de gama alta con lampara convencional. Pero tiene toda la pinta de que los movimientos hacia el láser lo está llevando a cabo.
De echo, los demás fabricantes ya están empezando a lanzar la mayoría de modelos con laser, llamese JVC, SONY “en menor medida”, OPTOMA o BENQ. El presente creo que ahora mismo empieza a pasa por esta tecnología.
Saludos
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Perdón voy el offtopic (voy a hablar de 3D, no del Epson).
Te diría de darle otra oportunidad al 3D. Hice un post hace mucho sobre el 3D y efectivamente uno de los problemas es el de ver un 3D en miniatura (o tipo pesebre como dices tú). Eso es porque está grabado pensando en que se va a ver en una pantalla de cine, que suele ser un poco más grande que las que tenemos en casa. Si ponemos la misma película sin modificar en nuestra pantalla, pues no se ve al tamaño real que se debería ver. Se ve a escala, lo que da ese aspecto de miniaturas (uno de los motivos del fracaso de las TV 3D desde mi punto de vista).
Por suerte las matemáticas están aquí para ayudarnos. No tenemos que disponer de una pantalla de cine para ver la escala correcta, tan solo hay que saber qué hacer. Y en este caso, las matemáticas nos dicen que para simular una pantalla tamaño cine, lo único que tienes que hacer es separar la imagen derecha e izquierda de unos cuantos -bastantes- pixels (comento lo de las matemáticas, porque hice el ejercicio teórico hace unos años y me sorprendió que era posible simular una pantalla de cine tan solo separando ambas imágenes -suena complicado pero en realidad es trigonometría básica-).
En resumen, si quieres volver a tener una impresión de pantalla de cine en tu casa, solo tienes que:
- Conseguir separar la imagen derecha e izquierda (cuanto más separadas, más consigues alejar la escena, lo que equivale a la imagen que se vería en una pantalla más grande y más alejada). Muchos proyectores actuales tienen esa opción, aunque suele tener un máximo que no es muy grande (a nadie se le ha ocurrido lo de simular el tamaño de la pantalla de cine, por lo que parece)
- Al mismo tiempo, tienes que acercarte a la pantalla (sino es como si vieses una pantalla más grande, pero de más lejos). A modo de ejemplo, yo tenía una pantalla de 100" que veía a unos 3m en 2D; y cuando hacía tests en 3D, me tenía que acercar a 1-1,5m de la pantalla para simular una pantalla de unas 300-400" (el tamaño simulado depende de la separación que te permita el proyector, yo usaba un software especial).
Como último comentario, yo también tengo un Epson (más sencillo). La parte positiva es que me permite aumentar la pantalla virtual sin software especial (aunque mucho menos de lo que me gustaría, queda lejos de simular una pantalla de 400", aunque la percepción depende también de tu distancia interpupilar -el efecto no es el mismo para todos-). La parte negativa es que al ser LCD, el ghosting es bastante grande y hace que no disfrute mucho del 3D (al separar las imágenes, la percepción del ghosting también aumenta). Tendría que volver a un DLP para mejorar eso.
Última edición por qwer; 05/02/2022 a las 23:36
También depende mucho de si el film se grabó en 3D nativo o no. Lo comento porque no es lo mismo ver AVATAR o HUGO, que ver FURIA DE TITANES. Yo también tengo pantalla de 100 y me pongo a unos 2,90 metros de distancia para ver todo tipo de material, incluido el 3D. Para mi es la distancia perfecta con esa medida de pantalla. También he de decirte que yo al menos, con la mayoría de títulos no noto a penas ghosting. Por ejemplo, AVATAR la veo perfecta.
Saludos
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No, no, yo ya no lo vuelvo a intentar ... y menos ahora con las gafas pasadas años ha por la trituradora de basura!
Además, otro obstáculo insalvable con el 3D era tener que poner la lámpara a tope con lo que el ventilador parecía la aspiradora de casa paseándose por las alfombras un sábado por la mañana: insoportable!!
Aunque encuentro curiosa tu explicación... Yo simplemente seguí las indicaciones de tamaño de pantalla y distancia de visionado del propio Epson... y los resultados como he dicho antes, ridículos del todo!
Un saludo del Oso
Las películas que han sido grabadas desde 0 en 3D nativo, bajo mi punto de vista, hay que verlas con ese tipo de tecnología, ya que fueron concebidas para ello. Y te lo dice una persona que no comulga con este tipo de visionados. Yo soy muy clásico para ver cine. Pero una cosa no quita la otra. Me he echo con una pequeña colección de material grabado en 3D nativo, y quiero seguir disfrutando de él con el paso del tiempo. Haber que tal funciona la segunda parte de AVATAR. A lo mejor hay un pequeño repunte en este mercado y algunos fabricantes vuelven a incluir el 3D en sus nuevos equipos “hablamos de proyectores, en TV no le veo sentido”.
Saludos
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Fredy, Oso... respuesta rápida a los dos:
Oso: lamentablemente, la conclusión a la que he llegado es que los fabricantes no tienen ni idea de que acabo de comentar. Por esos sus recomendaciones no están enfocadas a intentar ver una pantalla tamaño cine. Y no creo que sea yo que tenga delirios de grandeza, ya digo que simplemente son cálculos matemáticos y además sencillos (las matemáticas no mienten).
Mira por ejemplo las gafas RV. Las pantallas son diminutas, pero con la separación de ojos adecuada simulan que son unas pantallas gigantes situadas a unos 2m de distancia. Esto es exactamente lo mismo, no tiene nada de especial.
Fredy: respecto a tu comentario de "También he de decirte que yo al menos, con la mayoría de títulos no noto a penas ghosting".
Eso es lo normal si no modificas nada. Una película 3D está grabada para que en media cada punto del ojo derecho e izquierdo coincidan en la pantalla, lo cual se traduce en que ese punto lo ves exactamente a la distancia a la que está la pantalla (unos 3-4 en un salón, unos 10m en una sala de cine). Si los puntos coinciden (están perfectamente superpuestos), el ghosting es exactamente 0 (solo verás ghosting de lo que intente estar detrás o delante de la pantalla).
En el momento en que quieres ver el tamaño cine, haces que ese mismo punto esté situado para tí a unos 10m separando la imagen derecha e izquierda. Eso hace que los puntos ya no estén superpuestos, y donde antes no había ghosting (o muy poco), ahora se vé mucho más.
Es una de las limitaciones del método que propongo.
Un saludo
Última edición por qwer; 06/02/2022 a las 15:32
Totalmente de acuerdo. Es un placer compartir contigo toda la información que has colocado en este post. Muy enriquecedora y a la vez necesaria en los tiempos que corren. Gracias por los datos expuestos. Tenía presente mucha información sobre el 3D. Pero no de esta manera tan acertada.
Saludos
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Hola qwer.
En su día leí lo que publicaste sobre el 3D. Muy interesante. En los primeros años del 3D me gustaba mucho, pero ahora me pasa un poco como a Oso, no he triturado las gafas pero solo pongo 3D muy ocasionalmente porque entre el ruido del ventilador, la reducción de luminosidad, etc...no me llama mucho, pero es cierto tambien lo que dice Fredy, hay ciertas películas que tienen escenas muy realistas en cuanto a 3D y si han sido pensadas para ello, la sensación que transmiten es muy buena.
En mi caso particular puedo vivir sin el 3D pero entiendo a los que os gusta tenerlo...
A los que estáis pensando en comprar un 9400, os diría que estoy casi seguro que no solo no os defraudará sino que vais a disfrutarlo mucho. Por calidad/precio es imbatible. He sido usuario del 9300 (3 años) y ahora del 9400 (otros 3 años) y por ahora seguiré con él. Nunca me han fallado. Incluso me he comprado una lámpara de repuesto y filtro de aire.
Última edición por Talos; 08/02/2022 a las 20:54
Review del EH-LS11000
https://www.passionhomecinema.fr/blo...is-de-gregory/
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En esa misma página probaron también el 12000, que no sé si ya habías puesto el enlace (has puesto tantos últimamente...)
https://www.passionhomecinema.fr/blo...is-de-gregory/
Un saludo del Oso
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https://www.facebook.com/10005708519...445576858/?d=n
Comparativa de imágenes, NZ7 vs EH-LS12000
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Y no se pueden ver esas fotos desde otra plataforma?
Yo es que no gasto eso del Facebook..... y no puedo verlas.
Un saludo del Oso
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
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Gracias Michel!
Uffff.. son fotos de tomadas a una pantalla de ordenador. Peores condiciones no se pueden pedir a la hora de comparar dos imágenes... Son ya así en Facebook o es es un pantallazo tuyo?
De todas formas aún siendo caro el Epson (comparado con el TW9400), este juega en una liga distinta ya que cuesta prácticamente la mitad que el NX7. Y que a esos precios que nos movemos, ese detalle se nota un montón, no es lo mismo la mitad de 1000 euros que la mitad de 10.000....
Un saludo del Oso
Aquí las tienes
https://postimg.cc/PpKzr6bB
https://postimg.cc/xJFJ4B3T
https://postimg.cc/mhvh1Ydq
https://postimg.cc/CZxKpm1Z
Es una prueba que ha realizado una tienda Francesa de electrónica de alta gama. Han utilizado la misma pantalla y han proyectado con las dos máquinas al mismo tiempo.
Última edición por Fredy Urbano; 13/02/2022 a las 18:20
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