No es solamente en los Países Bajos, también en Alemania las tiendas online han colocado ese precio. Es más hay una persona que conozco que está muy interesado en el QB1000 y es posible que en unos meses se compre una unidad, si es que su precio definitivo ronda los 5500€.
Hay que decir que la electrónica que monta el QB1000 nada tiene que ver con la que tienen los LS12000/11000, con un nuevo procesador de imagen y un sistema mejorado para el HDR, junto con unos nada despreciables 3300 lumenes, y añadiendo por el camino (ahora si) el DTM lo convierten “posiblemente” en una máquina a tener muy muy en cuenta.
Hay que esperar las primeras reviews y comparativas entre los nuevos modelos de JVC, SONY y EPSON. Solo de esa forma saldremos de dudas. Ahora mismo, los proyectores a batir son sin duda los JVC, y muy muy bien lo tienen que hacer el resto para “mínimo estar cerca”, porque ponerse a la misma altura lo veo francamente difícil, sobre todo cuando hablamos en términos de contraste y suelo de negros.
Por lo que vi en el ISE de Barcelona del 2023, con los proyectores profesionales de EPSON, si van a montar esa electrónica “que es lo que parece”, al tanto porque se nos viene una gama de referencia dentro del Home cinema. Y sinceramente, a todos nos iría muy bien pues el monopolio de JVC en equipos Top ya empieza a ser un problema, con esos precios tan altos que está incorporando recientemente al mercado doméstico, ya que pocos pueden optar a uno de esos proyectores.
Saludos