Buenas
Pues desde hace unas dos semanas finalmente ya estoy pudiendo usar mi sala dedicada (aunque aun le falta mucho para estar acabada) por lo que estoy empezando a trastear el proyector y tengo un par de dudas. Imagino que son tema de configuración a si que a ver si me podéis echar un cable.
Inicialmente lo conecte directamente a un pc con un cable HDMI 2.0b de 10 m. El pc es potente, pero antiguo, me permitía usar MadVr con NGU y tone maping pero solo a 1080 ( la grafica no soportaba resolución 4k solo 2K) y la imagen era espectacular, pero tenia el gusanillo de no estar disfrutando del 4k, asi que como de momento no me puedo embarcar en un PC potente para usar MadVr a 4K, pues me he agenciado un Chinoppo (M9200) y han empezado los problemas.
Inicialmente el contenido 4k se veía a tirones con algún que otro fundido a negro. Descubrí que era cosa del cable HDMI que no aguantaba 4K 4:4:4 12 bits como estaba configurado el Chinoppo. (estoy a la espera de recibir un cable de fibra óptica) por lo que lo baje a 4:2:2 10 bits y funcionando.
He notado una mejoría en detalle, si bien, la colorimetría era mucho mas triste (demasiado para la magia de MadVr) los videos 4K HDR se ven super lavados, muy grises, por lo que verifico en el menú del proyector y del chinoppo que la info este bien, constatando en ambos que es 3840 × 2160 HDR BT2020 a la vez el proyector comienza a emitir un pequeño zumbido. Cambio las propiedades del chinoppo de HDR a otro modo ( BT2020, BT709 o sin metadatos) y todos se muestran muy coloridos y el proyector deja de emitir el zumbido. Siembre que lo pongo en 3840 × 2160 HDR BT2020 el proyector suena.
He trasteado en el menú del proyector y no he conseguido nada, por lo que lo he dejado en los valores de fabrica.
Gracias por vuestra ayuda.
Un Saludo.