Ok muchas gracias.
Pues nada, ahorraremos más para llegar un poco más lejos.
Ok muchas gracias.
Pues nada, ahorraremos más para llegar un poco más lejos.
Pues tengo un pequeño problema con el proyector, a ver si me podéis ayudar.
Desde hace un par de días noto un parpadeo en la imagen, que cada vez es más molesto. Al principio pensaba que era cosa del cable HDMI, y me puse a cambiar cables y fuentes, separé el cable HDMI del de alimentación (estaban juntos en una misma canaleta), y parecía que el problema se solucionaba, pero tardaron 5 minutos en volver a aparecer.
Tras toquetear bastante me ha dado por desconectarlo todo y dejar solo el proyector, sin fuente, solo con el patrón y el menú, y el parpadeo sigue, así que es cosa del proyector.
Buscando por este mismo foro he encontrado casos similares, y aconsejaban poner la lámpara en modo alto (la tengo en eco) durante un tiempo.
¿Cuanto tiempo debe ser? Lo he puesto 10 minutos en alto, y al volver a eco ya no había parpadeos, pero a la media hora han vuelto. Ahora estoy reproduciendo videos en alto y lo dejaré un par de horitas, pero me gustaría una solución que no sea temporal. ¿Alguna sugerencia?
La lámpara solo tiene 203 horas y menos de 6 meses, así que podría recurrir a la garantía, pero no es que sea el mejor momento para enviar cosas al SAT con todo lo del covid...
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Te cuento. Tras cambiar la lámpara con 2.500 horas (en la mala hora que lo hice) de mi EH-TW9300, noté lo mismo que tú. Devolví la lámpara y me enviaron otra y al cabo de dos semanas lo mismo.
Llamé al SAT de BCN y me dijero que me pedirían una lámpara nueva. La puse hace dos semanas y vuelve a parpadear en modo BAJO. La pongo en MEDIO y no parpadea.
Me dijeron los del SAT que si fallaba lo llevara porque deberá ser otra cosa.
Como bien dices, ahora no es el mejor momento para llevarlo al SAT, así que les voy a avisar ahora mismo de lo que me pasa para que lo tengan en cuenta.
Eso sí, me dijeron que cuando tarda en arrancar algunas veces es normalmente un fallo de lámpara. El mío tenía más de 10 errores antes de cambiar la última que me han dado.
Si te fijas, cuando te parpadee la lámpara apágalo, vuelve a encenderlo y tadará más de lo normal.
El maldito parpadeo de la lámpara no es solo cosa de los Epson, me ha pasado con Sony's de alta gama y con JVCs.
Pues no es muy alentador lo que comentas...
Ayer lo dejé unas 5 horas en alto, y hoy al volverlo a poner en ECO ha tardado media hora en volver a parpadear.
De momento lo he puesto en medio y parece que no parpadea. A ver si aguanta así, que el ruido es aceptable (en alto es insoportable, que lo tengo a medio metro de la cabeza).
Para reclamar lo hacéis directamente con el SAT o mediante el vendedor? (el corte inglés en mi caso).
Igual es una pregunta absurda, pero actualizando el firmware no creo que se arregle, no? (estoy en la versión de fábrica).
Sin duda el SAT de Epson es de lo mejor que te puede pasar. Todos lo dicen entonces no hay porqué dudarlo.
Ahora, por ley, los dos primeros años de la garantía es responsabilidad del vendedor. Ahora tú elige.
Yo he escrito al SAT hoy explicándoles mi caso y no me han contestado, algo que veo normal con lo que está pasando con el confinamiento. Es posible que no trabajen.
Como te han comentado, mejor llama al SAT, a no ser que sea muy nuevo y te lo puedan cambiar por otra unidad.
No obstante, lo del parpadeo le pasa a muchos más, lo que pasa es que mucha gente ni se da cuenta, aunque parezca mentira...
Última edición por javierhd; 26/03/2020 a las 22:02
Buenas, pon la lámpara en alto. A mi me pasó lo mismo porque lo veía todo en bajo, ahora usos regularmente Alto y no me a vuelto a pasar.
Por cierto, si usas PC pueda que sea por el refresco de imagen, mira si lo tienes en 24 o 60hz.
Un saludo!
Review De Epson TW9400 vs JVC N5! https://youtu.be/0Tt6qa7qllQ. Resumen: Puntos fuertes de Jvc más nitidez y detalle por panel nativo 4K mejor color y movimiento y mejor contraste. Puntos fuertes Epson más realismo cinematográfico y mejor HDR, Conclusión las dos son buenas máquinas, pero me sorprende que gestione mejor el HDR que JVC con frame Adapted, pero todo puede ser he leido y escuchado de mucha gente que el 9400 tiene uno de los mejores HDR del mercado, lo suyo es verlo por uno mismo en su propia sala, porque las reviews hay que cojerlas por pinzas, Conclusión calidad precio Epson por lo que aporta no tiene rival, pero como proyector yo me quedaba con el N5, por panel nativo y Frame Adapted para cualquier fuente que le enchufes, un saludo
Última edición por Trukulent; 21/04/2020 a las 18:52
PROYECTOR:Epson LS10000 PANTALLA: 92 GANANCIA 1.1 SOUND: 5.1.4 Klipschs :Central RP600c, frontales :RP500m, traseros: R51M, Subwofer Rs12SW, Atmos : R41sa, AMPLIFICADOR: Arcam Avr390
HTPC + MADVR + R7 3700X 4.4 GHZ, 32 Gigas DDR4 3200 MGHZ SSD 250GB + SSD NVMe M2 1Tb 970 Evo Plus, 4TB HDD + RTX 3080 10GB. REPRODUCTORES: PS5 + PANASONIC UB 424 + NVIDIA SHIELD TV + MADVR 3DSLUT DISPLAYCALL. SONDA: XRITE i1 DISPLAY PRO