Ja, ja... un poco de razón si tenéis. Pero bueno, al final es lo que todos sabemos: las mejoras las van sacando poco a poco (para tener siempre algo que mejorar), y lo último de lo último al año siguiente será al menos un 30% más barato. Yo no sé como lo hacéis vosotros para decidir cuando comprar (si porque se ha roto lo que tengo, si por impulso, ...), yo en mi caso lo tengo claro: busco lo que necesito / quiero. Si no tiene lo que quiero (y a un precio que me compense pagar), pues me espero.
Por ejemplo, en mi anterior proyector tenía claro lo que quería: el mejor 3D (sin ghosting) posible, interpolación de imágenes, luminoso y en un segundo término el mejor contraste / negros posibles. Por eso tuve que descartar los JVC / Sony / Epson y me cogí un Acer DLP. No es el que da la mejor imagen ni mucho menos, pero tiene lo que buscaba.
El próximo? Necesito 4K reales en 3D, buen interpolador de movimiento y para pasar de 1080 a 4K (ya que no hay 3D 4K), sin ghosting, luminoso y esta vez si que me gustaría que tuviese un contraste decente (digamos más de 6000:1 on-off reales y Ansi decente). El HDR no me importa mucho, aunque si es bueno, mejor. El día que vea un proyector que lo cumpla todo (por ahora no lo he visto), miraré el precio y luego ya decidiré.
Pero lo importante es saber lo que quieres. Yo con esas características sé que hasta que no salga algo realmente nuevo (ni se me ocurre que puede ser pero sería dentro de muuchos años), seguiré estando satisfecho.
Hace poco leí un artículo donde se comentaba que hay 3 fases principales en las compras:
1 - El deseo: el momento donde vemos algo (o alguien
) que nos atrae
2 - El tiempo para comprender: es lo que realmente queremos? Tiene lo que necesitamos? No echaré a faltar algo al poco de haberlo comprado?
3 - La acción (es este caso, la compra del proyector)
Pero estamos en una sociedad donde el paso 2 se suele pasar por alto, pasas (casi) directamente al 3, y luego crea insatisfacción porque resuelve el punto 1 temporalmente pero luego te das cuenta que igual no es lo que necesitabas (en el caso de un proyector, echas en falta mejores negros, o más luminosidad, ... y ya estás pensando en cambiarlo al cabo de un par de años)
Vaya, como me he enrollado, lo siento, se nota que es domingo
. En resumen: pensad bien lo que realmente queréis antes de comprarlo, os dará mas satisfacción y os durará más!
Un saludo