humm.... discrepo de esto. El cine siempre trabaja suavizando la imagen. El DLP creo que va en el sentido opuesto.
DLP, desde mi punto de vista, da una imagen muy atractiva por la "definición" y "sobresaturación". Son imágenes "espectáculares", que atraen y mucho sobre todo al que acaba de aterrizar, pero en ningún caso, ojo, desde mi punto de vista, cinéfilas.
Ojo, yo no entro ya en "quéproyectordalaimagenmásmejor". Es un tema que aburre. El que da la mejor imagen es el que representa la imagen más próxima al estándar que buscas. Hay gente que busca calidez, imágenes menos frías. Otros definición, otros colorido... El tipo de imagen que busques condiciona tu elección, pero como arriba digo, el DLP no ofrece una imagen más cinéfila que un i-DLA, o un 3LCD, sino todo lo contrario.
Última edición por co2; 29/08/2016 a las 18:27
- Proyector EPSON EH-TW9300
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- Altavoces delanteros MISSION 772
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- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
pues eso como es un punto de vista el mio esta en otra dirección
En todos los dlp que he tenido la imagen es muy nítida y definida y sin tener que forzar la nitidez por otros medios al punto de que se ensucia la imagen .
Veo mucho mas natural todo como si estuviese delante de lo que estoy mirando cuando veo las rugosidades de una puerta pintada o las texturas de paredes o caras me parecen mucho mas naturales mas fotográficas que es lo que viene siendo el cine
pero bueno esto va por gustos y no digo que no pueda cambiar de opinion
a esto se añade la posibilidad de pixel muerto que ya he visto alguno de los 5040ub + lo propensos que son al tema del polvo y me acojona un poco
sobre el tema del lens shift
depende de donde tengas el proyector ubicado es posible que el zoom te la suba algo arriba o abajo y tengas que centrarla de nuevo subiendola o bajandola entera esto no estoy seguro la verdad
pero normalmente cuando se aplica el zoom el offset si lo hay suele aumentar a no ser que tengas el proyector justo en medio de la pantalla
creo ehh no me juego na.
de cualquier forma este proyector me llama poderosamente la atención
Saludos
Última edición por Jas; 29/08/2016 a las 19:11
Me gusta el cine
Por cierto, creo que voy a descartar el PANASONIC PT-A6000 y me voy a centrar en los EPSON 7200-7300 y 9200-9300 porque no me mola el hecho de no tener un sistema de ajustes de los paneles ( el tema polvo me jode pero se que también me lo voy a encontrar con los EPSON )
Saludos.
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los 7x y 9x son prácticamente el mismo proyector: misma construcción, misma óptica, "capados" los 7x para crear "escalones" de consumo. Mínimas diferencias entre ampos proyectores. Utilizan el mismo firmware. Diferencia de 600 euros. Si nos ponemos "duros", esos 600 euros es dinero que no vale lo que aporta el cambio.
Luego vienen otras decisiones, como posible reventa etc, donde la serie 9 claramente se devaluará menos, pero ahí entran tus expectativas de uso y disfrute.
En mi caso, mucha pasta para ambos proyectores. Algún día caerá un 9x... pero lo que es seguro es que será de segunda pata.
Yo creo que diferencias en el contraste las debe haber porque ya las tenían del 7200 al 9200, este último contaba con interpolador de imagen mientras el 7200 carecía de el.
Creo que en la nueva gama tanto el 7300 como el 9300 disponen de interpolador y de iris dinámico aunque esto último no lo tengo tan claro que el 7300 lo tenga de serie.
Se comenta que para el tratamiento del HDR es indispensable un buen chorro de luz para sacar el máximo rendimiento y en ambos casos sale ganando el 9300 pues tiene 2500 ansi por los dos 2300 del 7300...... ojalá no haya mucha diferencia entre ambos porque me iría de cabeza a por el 7300 pero todavía hay que esperar unos días para empezar a sacar conclusiones de la nueva gama.
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La sala la tengo casi acabada, el color de las paredes es mucho más oscuro de como se ve en la foto. El proyector iría encima del sofá cerca del techo que está pintado de color blanco y estaría centrado entre los altavoces bipolares de MISSION que aparece en la foto.
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imagen jpg
En esta otra foto se ve la entrada a la sala a través de la puerta corredera, es una sala sin ventana al exterior por lo que la única entrada de luz la tengo por esa misma puerta.
De tarde noche con la persiana del comedor bajada a más de la mitad tengo casi total oscuridad pues el comedor está pintado de un rojo granate. Yo creo que es más que suficiente y sólo me falta colocar una cortina en la entrada de color negro.
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Fredy mi consejo ya sabes que es el 9300(o un 9200 rebajado si el 4k te da igual).
La diferencia entre un 9300 y un 7300 son los paneles.No son iguales y de ahi la diferencia de contraste nativo.Ambos tienen iris dinamico pero el 7300 no tiene iris fijo.
El no tener iris fijo no lo considero un problema,si la luz es excesiva hay filtros neutros o se puede dejar puesto el filtro dci permanentemente y calibrarlo para rec 709 con lo cual reduces luminosidad y ganas algo de contraste.
Se me ocurre tambien que se podria utilizar el filtro de alto contraste(de las ediciones especiales de cine4home) en el modo dinamico(que alcanza hasta un nativo de 7000:1) en una pantalla gris.Creo que el resultado final puede ser superior incluso al 9300 en pantalla blanca.
Tu sala,aunque controlas la luz, no la consideraria acondicinada.El suelo es bastante claro y dices que el techo es blanco,tengo dudas de si el contraste percibido va a merecer los 600eu de diferencia.
Me parece que ya conoces esta review: http://www.projection-homecinema.fr/...son-eh-tw7300/
En su hilo correspondiente tienes mas info y comparaciones-bastante reveladoras- con un jcv x5000:
http://www.projection-homecinema.fr/...%82%AC/?page=1
A mi lo que mas me preocupaba era el factor de relleno(puerta de pantalla) y vista esta imagen se me ha disipado la duda de un plumazo: En pantallas inferiores a 3 metros no deberia haber ningun problema.
Atencion,que la capturas son a 10 cm en un lienzo de 6 m
http://bilder.hifi-forum.de/medium/6...age_703852.jpg
http://bilder.hifi-forum.de/medium/5...235_702021.jpg
Fuente original: http://www.hifi-forum.de/viewthread-94-14608-19.html
Incluso Ekki de cine4home afirma que la menor tasa de relleno hace que la simulacion 4k funcione mejor: Cuando se desplazan los pixeles,estos ocupan los huecos vacios adyacentes,no se superponen como en los jvc(que tienen una mayor tasa de relleno).
Última edición por mmdd; 30/08/2016 a las 16:02
Joder!!! en la página Francesa en el Test del 7300 lo han puesto muy bien......le han colocado un 97 sobre 100 y comentan que se han quedado sorprendidos de este modelo.
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Como ya lo he comentado antes todabia no la tengo del todo acabada, he de cambiar la alfombra que tengo por una de color oscuro y tengo que poner cortinas negras en la entrada de la habitación. Las fotos estan hechas con la luz encendida y tanto las paredes como el suelo son mucho, pero mucho más oscuras de lo que ves, con solo decirte que el color de la pintura se acerca más al negro y que el parquet es el doble de oscuro ya está todo dicho. Y llegado el momento si he de pintar el techo de un color oscuro para ganar contraste lo haré.
Pero vamos, ahora tal como está te digo que a media tarde con las persianas bajadas a mitad y sin que entre nada de luz de la calle ( porque no tengo ventana al exterior ) seria más que suficiente porque no se ve practicamente nada, voy casi a ciegas y en la mayoria de los casos tengo que acabar encendiendo alguna luz porque si no me la pego con algo.
Saludos.
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Lo que creo que te intentan decir es que verás que con la pintura no se consigue oscurecer ni mucho menos. Yo lo he padecido en mi sala. La pintura, aunque sea muy oscura, refleja luz. Ya no te digo nada de un techo blanco. Para oscurecer una sala de verdad hay que meterle algo como tela en las paredes y techo de color negro, aunque lo ideal es el terciopelo negro. Por supuesto que es mejor tener una pintura oscura que blanca,pero la diferencia con ponerle terciopelo la pared y techo es abismal.Tampoco quiero enrollarme mucho con este tema porque es un off topic en el hilo del Epson.Saludos
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
[/SIZE]
Me referia a las paredes pintadas.
Yo las tengo de negro mate y hay una diferencia enorme con la tela o el terciopelo.Para mi es una solucion de compromiso suficiente,por coste economico y practicidad,pero hay que reconocer sus limitaciones.
Por cierto,cine4home ya tiene muy avanzado el diseño del filtro de contraste.
http://cine4home.de/pics/filzterbeide3.jpg
http://cine4home.de/pics/filzterg2.jpg
http://cine4home.de/pics/filterbeide.jpg
Última edición por mmdd; 01/09/2016 a las 10:22
Gracias por la información de todas formas me informaré bien del tema con un amigo que es profesor de fotografía y audiovídeo de la Universidad de Barcelona para ver qué mejoras puedo tener en mi sala y de paso cuando tenga mi proyector poder calibrarlo con Sonda para sacar el mejor partido posible. Por cierto, los filtros que aparecen en la imagen son hechos en plan casero?.....me imagino que serán para el 7300 y 9300.
Hoy se da el pistoletazo de salida al IFA de Berlín, estaremos atentos.
Saludos
Última edición por Fredy Urbano; 01/09/2016 a las 11:49
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SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
No hay que dramatizar tanto,.......supongo que no todos los modelos de EPSON han de tener el problema del polvo. Y otra cosa,.............aunque tengamos en el mercado aparatos de 10.000, 15.000 o 20.000€.......... los 3200€ del EPSON es dinero y una más que respetable cifra para muchos de nosotros.
Yo sé que seguramente los nuevos modelos tengan para algunos de nosotros posibles problemas de polvo pero por lo que ofrecen en Calidad-Precio están en lo más alto.
De los que tienen EPSON que he hablado con ellos en esta página Web ninguno me ha comentado que haya tenido problemas con el polvo por lo que deduzco que teniendo un mínimo de limpieza y cuidado no debería haber problemas.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
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Ya comenté un día (creo que en este mismo hilo) que yo tengo el TW9200 desde hace casi tres años y de momento ni una mota de polvo.
Evidentemente no se puede generalizar y menos con Epson, que creo que es el fabricante de proyectores con la gama de productos mas extensa y variada del mercado... entre tantos, algún modelo habrá con sus puntos flacos!!
Un saludo del Oso
Yo tengo claro que si me compro un EPSON llamese 9300/7300 o 9200/7200 voy a tener cuidado y limpieza con ellos a parte de que cuido con esmero toda la electrónica que adquiero ( los tengo como nuevos por muchos años que hayan pasado ).
Saludos.
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