Desde hace ya algún tiempo cuando haces un pedido, si has cometido un error, y pulsas "Modificar", no te deja anular productos, o el pedido entero, aunque todavía no esté "A preparar". Adicionalmente, si lo tienen en stock te pone "A preparar" en seguida simplemente porque el sistema ya te lo cobra, aunque realmente aún no lo haya preparado nadie, y ahí ya no lo puedes cambiar ni por teléfono.
Conclusión: uno hace un pedido el domingo, comete un error, y, aunque intente anularlo al momento, el sistema no se lo permite. El pedido puede no estar todavía enviado, ni preparado, pero como el sistema contable lo cobra el domingo de madrugada, ahora al cliente no le queda más remedio que no aceptarlo cuando llegue, mandarlo de vuelta, y volver a hacer el pedido ya corregido.
O lo que es lo mismo: molestias para el cliente, demoras innecesarias, y gasto improductivo para FNAC.
Cuando se dirigen este tipo de negocios, o áreas de negocio, uno no puede modificar la actitud de la competencia, es muy difícil influír en la actitud del comsumidor, y existen variables bastante difíciles de optimizar. He ahí el mérito. Pero lo que sí puede hacer es maximizar la productividad y eficiencia de sus procedimientos internos.
Por algún motivo que no acierto a dilucidar, no lo hacen.
Lo cual me recuerda a cuando se divide un pedido en varios envíos, obligando al cliente a recogerlos en fechas distintas, con las consecuentes molestias, por no ofrecer la utilidad -y menor gasto- de recibirlo todo junto.
Procedimientos. Optimización. Coherencia. Mejora en la experiencia del cliente, no en la experiencia de la gestión.
PD: Todo sea dicho, son libres de hacer con FNAC lo que consideran más oportuno. Sus motivos tendrán. Pero es una pena tener que devolver algo para volver a pedirlo por una laguna/carencia operativa a nivel administrativo.