Cita Iniciado por emi50 Ver mensaje
Dudo mucho que te lo entreguen sin pagar antes. Y si reclamas y tardan lo devolveran pasados unos días.
Supongo te diran que es lo que les marca a ellos aduanas y si lo quieres pues a pagar.
Quizas adelantarias mas reclamando a quien te lo ha vendido.
La empresa vendedora no tiene responsabilidad en esto. Ya hablé con ellos antes de hacer el pedido y me lo dijeron, además en su web lo pone muy claro: lo que haya que pagar por temas de aduanas es responsabilidad del comprador.
En este caso, aunque creo que no debo pagar nada, no es justo que le reclame al vendedor.

Esto es lo que ha pasado hoy.
Llamé a Atención al cliente de Correos y me dijeron que si tengo el levante (documento acreditativo del pago de la autoliquidación) tienen que darme el paquete sin pagar nada más.

Fui a la oficina y me dijeron que los seis euros son por dos gestiones (no recuerdo exactamente los conceptos) y que podía poner una reclamación. La chica que estaba allí me lo hizo ella misma y me dijo que suelen contestar muy pronto, que el lunes o el martes tendría la resolución.
Le pregunté por el tiempo que ellos se quedan con el paquete antes de devolverlo y son quince días. Así que estoy tranquilo.

Luego caí en la cuenta de una cosa: a principios de semana me llegó un burofax de Correos Aduanas en el que me decía que ellos habían recibido un paquete y que para que me lo puedan entregar hay que cumplir con las normas bla, bla, bla... y que entre en su web para que solicite que Correos tramite el envío.
Y ya en la parte de abajo del papel pone que existe la posibilidad de hacer autodespacho, ¿y esta opción por qué no te la dicen antes en el mismo párrafo anterior?

En fin, que estoy temiendo que la cantidad que me piden es por enviarme el burofax para avisarme de que tengo que pagar aduanas.

Pero si entré en ADT Postales para avisar que yo haría el autodespacho nada más salir de origen el paquete, ¿para que me tienen que avisar nada?

En fin, la semana que viene continúa la odisea.


Por cierto, muy bien por la segunda chica que me atendió en Correos, se hizo cargo de mi reclamación, la escribió ella, no sé si es obligación suya o no, pero no puedo más que agradecer su profesionalidad.
Sin embargo, la primera que me atendió, cuando le expuse mi problema, lo que dijo es: "aquí no podemos hacer nada". Afortunadamente la compañera que estaba al lado me dijo: "vente aquí, que yo te atiendo cuando acabe con este señor".