Buenas a todos:
Por fin me entregan mi piso y yo ya estoy pensando en disfrutar de un home cinema para dotar a las pelis y a los juegos de la espectacularidad que merecen. El panel ya lo tengo (Panasonic TH-46PZ86), y el proyector, si se puede, vendrá más adelante.
Mi mayor problema reside, fundamentalmente, en que no tengo claro que receptor coger. Motivos de las dudas: presupuesto, ignorancia y desconocimiento. Me hace tilín especialmente el Marantz SR-7002, que está a 1000 € en supersonido, sobre todo por la opción de doble salida HDMI y porque siempre que oigo hablar de Marantz es para bien (en cuanto a la calidad de sonido que proporciona). El mayor problema que tengo con este receptor es el precio. No quisiera tener que gastar más de 1500 euros en el equipo completo (altavoces + receptor) y destinar 1000 euros al "bicho" me deja muy poco margen de maniobra para la altavocería. Así que debería bajar de nivel. Pero ¿hasta donde?. Y esta es la gran pregunta y mi miedo que quiero que me ayudéis a espantar. Me explico:
Lo más seguro es que la distancia de visionado (y por tanto donde irá la cabecera del sonido: central + delanteros) esté cercana a los cuatro metros. ¿Me bastaría entonces con un receptor de 350-400 euros (onkyo tx-sr507, yamaha rx-v565,...) o me debería meter en algo más? Y es que no me queda nada claro que merezca la pena pagar más dinero. Es decir, que no estoy seguro de si la diferencia en precio con el nivel siguiente (TX-SR607, Denon AVR-1909) se va en prestaciones o en calidad de sonido. Porque después de haber leído varios hilos de este foro, casi que tengo claro que me interesa más una buena calidad de sonido que el hecho de que pueda descodificar los nuevos codecs de alta definición. Y es que, ya sé que me vais a saltar al cuello, pero hace un mes estuve en casa de un conocido que tenía un home cinema de Bose de esos que parece de juguete en los que los altavoces son un poco más grandes que un cubo de rubik, y sorprendentemente me pareció que se oían muy decentemente para la mierda altavoces que deberían de ser. Probablemente, con el paso del tiempo me hubiera acabado dando cuenta de las carencias, pero a bote pronto no me pareció tan malo como esperaba. Yo no voy a comprar algo como eso, pero, para un espacio de visionado como el mío (unos 14 metros cuadrados), no sé si verdaderamente voy a apreciar diferencia entre alguno de los receptores que he comentado (o alguno otro que podáis sugerir) y que justifique un mayor gasto
Como veis, me enrollo un montón... lo siento... soy todo indecisión. Acabo con un par de dudas:
- ¿Onkyo TX-SR806 o Marantz SR-5003?
- Salvando el Marantz SR-7002 todos los demás modelos que he puesto sólo tienen una salida HDMI. No hay problemas por poner un swicht HDMI para poder conectar el panel y un proyector, ¿no?.
Venga, a ver qué me decís y por fin me decido.
Muchas gracias. Un saludo