Saludos y enhorabuena por este hilo, lo vengo siguiendo de forma "pasiva" desde hace mucho tiempo.
Al grano. En mi nueva vivienda, a la cual me pienso mudar a finales de año, he habilitado un espacio para lo que será la sala "friki", junto a la cochera. A saber:
-proyector full hd
-Ps3, xbox360
-ordenador media center.
Hace un par de meses he cableado la sala con cable de red y salida de tv, me han puesto regletas para el tema del audio, etc etc. Ahora mismo estoy en proceso de insonorizarla.
El proyector, centrado en la sala, puede llegar a estar a una distancia de unos 4.25 metros de distancia de la pantalla que compraré. De ancho, la pantalla puede tener unos 2.5 metros, que es la anchura de la pared total.
La verdad es que no soy ningún experto y ya os iré preguntando cosas, mas que nada porque la compra del proyector no la pienso hacer hasta que la mudanza la tenga mas cerca, porque en unos ocho meses pueden bajar bastante de precio. De momento, las preguntas que querría haceros son las siguientes.
-Qué opináis de la distancia? es recomendable que un proyector esté "cuanto mas lejos mejor" para sacar la pantalla mas grande posible? a esa distancia que pantalla puedo sacar?
-A día de hoy que productor de alta gama me recomendaríais? cuando digo de alta gama digo que me puedo gastar hasta 2000 euros, pero si merece la pena me puedo gastar mas si realmente merece la pena. Busco calidad ante todo, pero el reproductor debe contar con entradas por componentes y dos hdmi, ser full hd, buena duración de lámpara, calidad, etc.
-El cuarto está oscuro porque está en la cochera, a la hora de mirar proyectores, por tanto, el factor de luminosidad (lumens se dice?) no es tan relevante entonces y me tengo que centrar en otras cosas?
-Al estar en una cochera el "factor polvo" puede ser un problema?
Si os pusiérais en mi lugar ahora mismo qué pillaríais? si no hay mucha diferencia de modelos y me puedo gastar menos, también lo valoraría...dinero que me ahorro para un mejor equipo de audio.
Gracias por todo y un saludo.
Pd.: perdón por el "tocho"