Spoiler:
Acabamos de salir del cine de verla.
Que mala, que coñazo, que vergüenza ajena, para poner una reclamacion y te devuelvan el dinero.
Estamos viviendo la puta decadencia del cine, salgo con un mosqueo muy gordo, se te quitan las ganas de ir al cine, que mala por dios!!!
Vista. Tres cacahuates vale ésta película, juegan con la inteligencia del espectador, mucho bombo y platillo en la publicidad pero se queda en nada, incoherencias de pe a pa, inferior a Get Out y ya es decir mucho, aquí la diferencia es que es una película de terror de negros, es como esas comedias de Eddie Murphy en donde la mayoría son negros (al menos Eddie tiene gracia), pero aquí es pseudo terror...
No se te da mal, pero no eres tan puto amo Jordan Peele
Sensaciones encontradas con un film que se disfruta si le perdonas todos sus errores. 'Déjame salir' era mejor, más redonda, aunque no la maravilla que se nos vendió. Esta que nos ocupa es más arriesgada, más llevada al límite, para bien y para mal. Pero ambas comparten una fórmula similar: querer innovar en el género a la vez que rindes homenajes varios, querer impactar y no cortarse con la violencia, dejar una moraleja / crítica social y pretender sorprenderte al final aunque no se sustente simplemente sobre un giro y te deje multitud de píldoras y elementos para luego ir atando todo e incitarte a un revisionado. Eso sí, ambas pecan de desinflarse un poco hacia el final.
'Nosotros' lo hace bastante más, errando en querer dar explicaciones, cuando no hacía falta y poner de guinda un giro obvio desde el inicio a la par que innecesario. Porque al film, que resulta atrayente y muy entretenido, le iba bien con la mezcla de tensión, acción, gore y comedia (aunque algunos personajes pasen de estar aterrados a ser putos amos que se descojonan y viceversa de forma que puede costar creer) y no hacía darle a todo una explicación profunda y "racional". Y lo pongo entre comillas, porque cuando todo es fantasía casi todo se excusa mejor, pero cuando le das una explicación por puntos, algunos comportamientos, situaciones y reacciones empiezan a estar más cogidos con pinzas.
Creo que Jordan Peele es menos innovador y puto amo del género de lo que se cree y le han hecho creer. Y que está a un paso de caer en la serie B o en como muchos dicen de esta, hacer episodios demasiado locos, flipados y alargados de 'The Twilight Zone'. Pero aún con todos sus fallos, he disfrutado del film y agradezco que intente aportar cosas distintas. No quiero dejar de destacar unas actuaciones notables en los diferentes roles repetidos y una potente BSO.
Nota: 6
No convence, pero al menos intenta aportar algo de originalidad al apolillado cine de terror comercial (véanse fiascos como "Escape Room", "El cementerio de animales" o "La llorona"). Creo que el problema de Peele es querer explicarlo todo con giros enloquecidos y postureo autoral.
El giro/revelación pulp final de GET OUT al menos tenía su gracia, en ésta no la tiene (y no digamos ya en los mil y un detalles ilógicos que propicia en cuanto uno empieza a pensarlo). Una pena, porque la primera mitad del film me parece magnífica: música, planos inquietantes, la playa, ese tema de los presagios/coincidencias de aroma metafisico tan fascinante en varios relatos fantásticos clásicos (en cine no se utiliza mucho), Lupita MUY bien ... pero en cuanto la pesadilla se "extiende" empiezo a perder el interés, y el giro mata la película. Era mejor haberlo dejado todo en abstracto y sin explicación, pero claro, parece que puede ser su "toque personal", así que lo vamos a comer con patatas en todas sus pelis (y, por cierto, está destrozando la mayoría de episodios de la nueva serie "Twilight Zone", que produce y en la que hace también de narrador); eso sí, propicia la sorpresa final-final, previsible, aunque inevitable del carácter ideológico de todo el entramado argumental. Porque si su anterior film iba de demócratas hipócritas, este parece que va de Ellos, Los Otros (malignos) = Republicanos, pero en Nosotros también puede haber algo de Ellos ... algo es algo, dos películas que retuercen algo el mensaje típico unidireccional, aunque en el fondo siguen manejando muy el trazo grueso de otros muchos films. Porque pretendido aluvión de metáforas e ideas ingeniosas fusionadas con ese trazo grueso hay en ambas peliculas, aquí ya desde el principio: algún conejo marrón y negro rodeados de muchos blancos, entonces el titulo US (=U.S.A.). Y si, lo mismo que el pulp grotesco, también tenemos ese humor sin muy venir a cuento marca de la casa, aunque en esto no es peor que la anterior (el amigo "gracioso" de GET OUT nunca me hizo gracia).
Un ñordo de tres pares de narices, la historia no tiene por donde cogerse una vez explicada, esta explicación da verguenza ajena.
Tiene buenos momentos y planos pero otros son avergonzantes.
Entiendo que Peele quiere ir de new moralizador de sociedad (solo hay que ver su serie NWO a saco) esta vez le toca al cuento del comunismo del pueblo los de abajo vs los ricos los de arriba , pero macho es que TU eres rico.
Si tanto te preocupa la sociedad pobre Americana y en especial la afro , dona la recaudación a alguna causa.
En fin un destrozo de pélicula en su planteamiento del corte final. 4/10
Última edición por Mandaraka; 08/07/2019 a las 09:46
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Incongruencia total
Si...
Spoiler:
No le he encontrado ningún sentido a esta película, ya había leído que era de lo peor, pero es aún peor.
No me ha gustado nada. Es aburrida y absurda, con situaciones totalmente ridículas (del papel del padre, ni hablo) y agujeros de guión para aburrir. Y lo del giro final, se lo podía haber ahorrado, pues es de vergüenza ajena. Un saludo.
Mira que yo soy de los que más que quejan de cosas así (fíjate mis comentarios en Falcon and the Winter Soldier) pero esta película estás hablando sin saber nada y te estás equivocando, no logré detectar mensajito racista/anti-racista, o por lo menos no me acuerdo.
A mí la peli me dejó meh después de un comienzo prometedor, pero decir que es hecha por negros y para negros pues como que no, además sin ver la peli.
Que dice Peele que Dead Again de Kenneth Branagh fue un gran influencia para Us, sobretodo en lo que a la mezcla de tonos se refiere y a usar las tijeritas como motivo visual a lo largo de la película. De hecho, le puso la película a Lupita Nyong’o antes de empezar a rodar.
Quizá lo fuese en su cabeza, pero yo no acabo de verlo, eh. Ya quisiera Peele, para empezar, rodar lo bien que rueda Branagh.
Última edición por Branagh/Doyle; 30/05/2023 a las 09:32
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Jordan Peele debio recibir llamadas para que su siguiente film, Nope, no fuera tan activista como este.
Y por escribir Candyman (y el semifiasco de taquilla que fue)
Última edición por PrimeCallahan; 30/05/2023 a las 11:20 Razón: Clarificar