Pues entonces este proyecto lleva fraguándose más tiempo del que creía.
En esta publicación del 2014 ya aparecen esas fotos.
http://www.chud.com/156201/doug-jone...w-count-orlok/
Pues entonces este proyecto lleva fraguándose más tiempo del que creía.
En esta publicación del 2014 ya aparecen esas fotos.
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Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Pertenecen a un screen-test (prueba de maquillaje) que hizo Doug Jones.
http://thedougjonesarchive.com/dream...sferatu-remix/
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Lleva bastante tiempo fraguándose, sí.
¿Pero tú sabes cómo era el maquillaje del Nosfer original ..?
Súper discreto para andar por el metro, hoygan ...
El Caligari previo también era muy independiente, sí . Pero yo siento cuanto menos curiosidad...
Por cierto, recuerdo ahora que hay otro hilo sobre este mismo tema, si algún moderador lo estima conveniente, que los fusione.
Última edición por Jane Olsen; 14/04/2016 a las 23:44
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Última edición por Tripley; 15/04/2016 a las 01:56
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Quizá veamos varios maquillajes distintos. El Nosferatu original cambiaba ligeramente de aspecto a lo largo de la película, de uno simplemente raro y feo a otro más monstruoso:
De todas formas, Nosferatus feúnos ya hemos visto alguno que otro:
Y luego estaban Klaus Kinski y Wilhelm Dafoe, que de feos que eran ya de por sí, casi no necesitaron maquillaje :
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Obviamente, no eres la única que ha visto cine mudo por aquí
Ya sé que la caracterización de la original era cuanto menos llamativa, pero no resultaba tan recargada y barroca. Un par de dientes de rata, unas orejas puntiagudas, una nariz aguileña, unas cejas pobladas, uñas largas y para de contar. A veces menos es más.
La caracterización de este remake me parece que busca ser muy espectacular... Y no me la creo ni me da miedo porque ya he visto cientos de monstruos siguiendo ese patrón.
Conste que no soy el típico carca que reniega de cualquier remake y piensa que toda película de un tiempo pasado es mejor, ni muchísimo menos quiero dar esa imagen... Es sólo que yo habría optado por un diseño más simple.
Entre eso y que, como ya digo, este proyecto parece medio amateur (de esos que se estrenan directamente en youtube o vimeo), pues hasta que no vea un trailer me seguirá dando mala espina.
Otra cosa que me da mal rollo (es un presentimiento, nada más), es que creo que van a limitarse a calcar la película original plano a plano y escena a escena. Ese tipo de remakes que no inventan ni aportan nada, que no están hechos por un autor que busque plasmar su sello y que se limitan reproducir las imágenes de la original para darle una capa de pintura y que parezca algo actual me dan una pereza impresionante... De hecho, son los únicos remakes que no me interesan nada de nada.
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Quitando el tema de las cejas... el diseño es relativamente parecido. Imagino que la forma de la cara en ambos casos lo condiciona mucho, pero en si el diseño es más o menos el mismo, eso si, este nuevo petado de venas, arrugas y demás porque claro es algo "malo" y se tiene que notar.
Estoy bastante de acuerdo con Gonzo, los remakes sólo tienen sentido como revisiones de autor, y depende de qué autor claro. Juguetear con los clásicos es complicado porque partes con el listón muy alto y, o tienes claras las pretensiones y necesidades de la película, o hace aguas por todas partes.
Por cierto, soy muy fan (Go Nosferatu Go!) de la versión con Kinski, que según leí se llegó a decir que solía hacer tan bien de monstruo porque el mismo era un monstruo también... XD
Hombre, lo decía porque hay mucha gente que sólo se ha visto el remake de Werner Herzog .
Respecto del tema del maquillaje...pues yo creo que en 1922 simplemente le pusieron lo que había, que no era demasiado. Con todo, es un maquillaje tremendamente efectivo. Y de los pocos del cine de terror mudo que, desde mi punto de vista, siguen dando miedo:
Como ya te dije, el Caligari de este señor es muy, muy independiente . De hecho, lo que hicieron fue limitarse a escanear la película de 1919, quitar los actores originales con un programa de retoque fotográfico y sustituirlos por actores modernos a los que habían filmado delante de una pantalla verde . Creo que en Nosferatu van a tirar por el mismo camino. Si esto fuera una película hecha por fans, o el típico proyecto de fin de carrera, me habría parecido brillante. Pero como película independiente, por muy independiente que sea, me parece...pobre. Pero con todo, es un ejercicio de estilo interesante, tipo la Psicosis de Gus Van Sant.
Pues que sepáis los fans del Nosferatu de Kinski que hay una secuela ... que ya no está dirigida por Herzog , y de la cual, lo mejor que se puede decir es no decir nada ...
Como curiosidad, salen tanto Donald Pleasance (que casi se carga el Drácula de John Badham ), como Christopher Plummer haciendo de Van Helsing de chichinabo (papel que haría mucho mejor en la mucho más divertida Drácula 2000 ).
Última edición por Jane Olsen; 15/04/2016 a las 12:40
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
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Anya Taylor-Joy (Split, New Mutants) se une de nuevo con el director de La Bruja, Robert Eggers, para la nueva versión de Nosferatu
Chris Columbus y Eleanor Columbus producen el proyecto
‘Split’ Star Anya Taylor-Joy Reteams With ‘Witch’ Director on ‘Nosferatu’ Remake (EXCLUSIVE)
Anya Taylor-Joy se unirá una vez más al director Robert Eggers (La Bruja) para esta nueva versión del clásico de 1922.
Ni me acordaba ya de esta peli ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
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En La bruja Eggers crea una buena atmósfera agobiante y opresiva, creo que puede salir algo interesante con este director que no sea solo un remake sin más, Anya Taylor también lo hace muy bien y tiene bastante talento.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Estos son los remakes que me interesan: los que tienen detrás a un director con algo que decir y aportar.
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Anya Taylor-Joy ha confirmado en una entrevista de Los Ángeles Times que volverá a trabajar con el director Robert Eggers en una nueva versión de Nosferatu
https://www.latimes.com/entertainmen...-queens-gambit
Este proyecto sobrevolaba en la mente del director de El faro en 2018.
todo lo que haga esta chica hay que verlo por malo que sea (new mutants ejem ejem). Tiene una belleza tan peculiar que solo verla es una delicia. Me encanto en su papel de la bruja y en gambito de dama.
La chica es muy guapa pero el proyecto no me interesa. Nosferatu es producto de una época y de una imagenería, en la actualidad carece de sentido. Con la versión de Murnau tengo suficiente.
"¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno!".
Si ese argumento fuese más general o estuviese más extendido, nos habríamos quedado sin obras tan interesantes de directores tan personales como The Thing (1982), The Fly (1986), Night of the Living Dead (1990), Dracula (1992), The Hills Have Eyes (2006), Halloween (2007), Dawn of the Dead (2004), o incluso el propio Nosferatu de Herzog del 79. El cine es un arte que no entiende de "épocas", sino de ambientación y talento narrativo o visual. Para mí no hay historia o concepto que no se pueda llevar al cine, las veces que haga falta, si es una adaptación de calidad.
Y siendo de Eggers... pues tiene todo mi interés y la mejor de las expectaciones. Yo pagaré mi entrada, sin duda.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
De hecho, siendo Eggers... dudo enormemente que recibamos un simple remake si opta por un proyecto así es porque seguramente lo va a llevar a su terreno personal casi al extremo.
De hecho, ahí está la versión de Herzog, que es personalísima y nunca he sentido que sobre.
Ya había un hilo abierto.
Remake de ‘Nosferatu’
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A todo esto... ¿repetirá papel como Nosferatu Willem Dafoe? que ya a trabajado con Eggers. ¿O Pattison sigue en su línea arriesga y encarna de nuevo a (otro tipo de) vampiro?
Saludos
Última edición por Tripley; 25/08/2021 a las 14:38
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Acerca de las idas y venidas del rodaje de la peli de Murnau recomiendo
https://pics.filmaffinity.com/shadow...3331-large.jpg
Última edición por hannaben; 25/08/2021 a las 07:42