La actriz sueca Noomi Rapace, que saltó a la fama mundial tras protagonizar la trilogía inspirada en las exitosas novelas de la saga Los hombres que no amaban a las mujeres, se encuentra en estos momentos negociando su participación en la próxima película de su compatriota Mikael Hafstrom, Unlocked.
Al parecer, la actriz, que encandiló al gran público con su papel como la experimentada hacker Lisbeth Salander en la versión sueca de la franquicia inspirada en las películas del autor nórdico Stieg Larsson, encajaría a la perfección en el rol protagonista del largometraje en el que se encuentra trabajando Hafstrom. Se trata de un thriller sobre espionaje que llega con la inmejorable carta de presentación de haber encabezado un ranking elaborado en 2008 acerca de los mejores guiones cinematográficos jamás rodados de la industria de Hollywood.
El tan apreciado argumento, firmado por el prestigioso Peter O'Brien, cuenta la historia de una joven miembro de la CIA experta en interrogatorios que comete un gran error al permitir que cierta información sensible termine en manos de un grupo terrorista, que no duda en emplearla para planear un devastador ataque biológico contra la ciudad de Londres.
Si finalmente se confirmara la presencia de Rapace encabezando el reparto de Unlocked, éste sería el próximo trabajo de la actriz, a la que no vemos en la gran pantalla desde que interpretó uno de los papeles protagonistas en el spin-off Prometheus, de Ridley Scott, que resucitó en 2012 el universo que conocimos durante la década de los 80 con la saga Alien.
Por su parte, la película supondría para el director Mikael Hafstrom la oportunidad de reeditar el gran éxito obtenido en 2003 con su cinta Evil, con la que estuvo nominado a los premios de la academia como mejor película de habla no inglesa.