Vista ayer. Coincido en general con el tema de que va por el camino de Vice y La gran apuesta. Creo que lo que hace que puedan parecer mejores sátiras las otras dos, es que ambas están basadas en hechos reales, y sabiendo todos lo que pasó, la sátira queda como más definida. Sin embargo en esta son hechos ficticios, y la sátira no es de algo en concreto, sino de una sociedad, comportamientos, etc, en general.
Dicho esto, la he disfrutado de principio a fin. Tiene momentos de parodia, momentos pasados de vueltas, absurdos, histéricos...es una exageración tanto de lo que pretende satirizar y sus personajes, como también de algunos momentos de los personajes que llevan el hilo conductor. El reparto en general creo que está magnífico, se retroalimentan entre ellos mutuamente. DiCaprio puede hacer lo que quiera que es un actor espléndido y tiene un par de momentos hilarantes.
Spoiler:
Lawrence es un contrapunto perfecto de la película quizá por ello parece que es la que está más "fuera" del tono de la película. Los presentadores (Cate Blanchett sobre todo y Tyler Perry) tienen escenas divertidísimas. Meryl Streep esta fantástica y Jonah Hill le da un punto absurdísimo...lo dicho, el reparto está espectacular, y para mí el mejor papel es el de Mark Rylance, creo que en sí está perfecto y diferente a lo que suele hacer, y la parodia frente al mundo real es muy clara
A nivel de montaje es muy dinámico, no tanto como las dos películas antes citadas, pero sí que tienen momentos de montaje de estos que te meten en la película. A modo particular, me han gustado mucho varios momentos donde el sonido me ha parecido muy muy conseguido
Spoiler:
En general, me ha parecido una comedia muy satírica y que refleja la comunidad global, pero sobre todo la estadounidense, como unos catetos brutales, y para mí en general es un grandísimo acierto.