Bueno me extiendo un poco más que el juego se lo merece
En lineas generales me ha encantado, su historia, su BSO, su duración, dificultad... y la verdad que no las tenia todas
conmigo en este juego.
Después de casi 80 horas (haciendo poquísimas secundarias) da la sensación de haber recorrido un largo camino en una historia bastante interesante y larga ademas de tener un mundo muy rico y variado. Cambien ayudan unos personajes con los que empatizas y tienen bastante carisma.
Técnicamente no es nada del otro mundo, se podría decir que es uno de sus puntos flojos, pero se compase con un arte bastante bueno, especialmente si te gusta el anime y un mundo enorme y variado.
El juego es bastante largo, me ha durado unas 80 horas y apenas he realizado secundarias, aquí es donde en mi opinión más flojea el juego, le faltan secundarias interesantes y variadas, ya que casi todas son genéricas y nada interesantes, con lo que si no es para subir nivel, normalmente te apetece más seguir la historia que entretenerte.
El combate es bastante complejo y profundo, hasta en el ultimo capitulo hay tutoriales
, y como hoy día suele pasar se acerca mas a la acción que a la táctica, a principio no me convencía pero es cierto que a medida que lo vas comprendiendo mejor y haciendo uso al completo, mejora bastante. Otra cosa que no me ha gustado es una situación que me ha pasado bastantes veces y es estar en un combate y que no paren de sumarse bichos al combate, había sitios donde resultaba imposible pasar y se me hacia muy cansado.
Así que hoy día, Xenoblade Chronicles me parece la referencia en J-rpgs, cogiendo el testigo de FF.
Eso si muy poca confianza de Nintendo en el juego, una guía para sacarle el 100% al juego, unos amiibos....