A mi, por ejemplo el Castillo Bowser y más de una si se me quedaban pegadizas... no se a vosotr@s...
A mi, por ejemplo el Castillo Bowser y más de una si se me quedaban pegadizas... no se a vosotr@s...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
La del reino sombrero parece sacada de una banda sonora de Danny Elfman.
In BAY we trust
Justo comenté post atrás... que jugando ese reino, no paraba de recordar... Eduardo manos-tijeras
También es muy pegadiza y resultona Reino Arbolado....
Y que decir del tema principal del reino Urbano... ese si que ha pegado fuerte...
No se... creo que el problema no es la BSO en sí... como en Zelda BotW, más bien es la forma de implementarla... si estás cerca del "cotarro", suena música "X" la pista seleccionada para esa zona... pero si te alejas más de la cuenta, incluso llegas a quedarse en silencio, solo efectos de sonido... Pero vamos, es como digo, una nueva elección, y pensándolo bien, no está nada mal tampoco...
Hay secciones de mini-fases, donde tenemos remasterizaciones del mismísimo super mario world... otras también de juegos clasicos... muy guapas a mi gusto la verdad.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Donde se sale Super Mario Odyssey de lo "tradicional" es en las mecánicas de cada mundo, que son totalmente diferentes unos de otros, no hay ninguno igual.
En otros juegos de Mario, había varios tipos de niveles, estaban los plataformeros, los que tienes que resolver algún tipo de puzle, los de puertas, fantasmas, los de carreras (contra el Mario oscuro), los de tiempo, el escenario típico de agua, desierto, etc. Existe variedad, sí, pero es una variedad más repetitiva, al final tienes X niveles de plataformas, donde haces lo mismo en todos, X niveles con carreras, donde haces lo mismo, X niveles de puertas, etc
Todo eso también está en este Mario, evidentemente, pero a parte de eso, le dan una vuelta de tuerca más, y cada nivel es distinto al anterior, nunca te encuentras nada igual. Pueden estar los mismos niveles de toda la vida, pero en cada uno de ellos haces algo nuevo que no habías visto antes.
Y eso es lo que hace que este Mario sea único.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Pues yo he debido jugar a un juego distinto porque yo he visto en todas las pantallas el coger notas musicales, la luna escondida debajo del suelo que sale al darte con el culo en ella, las carreras, el conseguir 5 emblemas de luna en un trozo para que te den otra, unos jefes finales con cero carisma que siguen la misma pauta una y otra vez y los matas hasta con una mano atada...y lo peor de todo poquisimas zonas de plataformas reales, todo ha sido buscar lunas en recovecos de los escenarios en el 70 por ciento del tiempo que me ha durado la trama principal...
Yo si tengo que decir algo que no me han convencido, han sido los conejos esos... y luego nos quejamos que siempre matamos un coopa y champiñones...
Pero no digas eso 8a, la gente hace Surf en distintas playas y con distintas olas, en distintos países aunque sea lo mismo en base... pues recoger notas musicales de distintas formas, en distintas plataformas y escenarios, con distintas complejidades, no deja de tener la misma base... pero ser distinto.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Hoy me ha llegado la guía de Amazon por 4€, pero la han llevado al trabajo cuando no estaba y hasta el Lunes no iré, ya pondré alguna foto cuando la tenga...
Por cierto algunas de las músicas que faltan en la lista te las dan los propios TOAD cuando aciertas la canción que te piden.
Supongo que las 4 últimas las consigues así.
In BAY we trust
Finiquitado con las 999 lunas... todas las monedas, trajes, músicas... pero...Spoiler:
In BAY we trust
Chicos una pregunta, yo que juego con los joy-cons enganchados a la pantalla... ¿Cómo se pesca?
Entiendo que con la Y se baja el anzuelo y llego a coger el pez pero luego qué? Me dice que agitre los joy-cons (no puedo) o use el botón L. No entiendo si es el joystick izquierdo o apretar el botón L. En ninguno de los dos casos consigo nada.
Me he pasado unos 20 minutos probando esta tontada y ya no sé qué hacer. Seguro que es de tontos!
Tienes que mover el joystick izquierdo en la dirección contraria a la del pez cuando pica, por lo que recuerdo... Es decir, si el pez está a la derecha de la caña, mover el joystick hacia la izquierda....
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Pero dinos si has conseguido pescar el dichoso pez..
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Ja Ja, a veces pasa, te atascas con tonterías y resuelves enseguida las cosas difíciles...
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Llevo como unas 65 energilunas y he llegado hasta el momento en que me dirigía al reino urbano pero ha ocurrido algo que me ha hecho desviarme (lo digo así para no spoilear).
Por ahora gran juego, reconozco que no me está pareciendo de 10 pero conserva todo lo bueno de los Mario (y eso ya es mucho) y se da gran protagonismo a la gorra a la cual se le saca mucho partido. Los mundos que he visitado están bastante bien, son variados, distintos unos de otros y me gusta mucho que en cada uno se encuentran varias sorpresas, la verdad es que desde que empiezo un mundo no suelto el mando hasta que lo acabo y eso es buena señal.
Gráficamente yo creo que la Switch es capaz de mas (o quizá es que al estar alternándolo con el Horizon pues la diferencia es mas palpable ) pero lo bueno es que es muy estable y no he notado caídas de fps por ahora (lo estoy jugando en modo dock).
Bueno, imagino que aún me queda bastante juego mas el endgame asique ya veremos como evolucionan mis impresiones...
Ya lo he dicho alguna vez, el verdadero Super Mario Odyssey comienza cuando te acabas la historia principal... Los que busquen verdaderos niveles de plataformas, más largos y más difíciles, ahí están...
Gráficamente está muy bien, lo que le hace perder un poco es que no tiene antialising (o muy poco según las zonas, o se nota menos por la resolución dinámica), y a veces los dientes de sierra afean los escenarios.Gráficamente yo creo que la Switch es capaz de mas
Es una pena (y se han quejado bastante desarrolladores) que Nintendo haya usado el penúltimo chip Tegra con la Switch, y no el último. El último Tegra salió 3 meses antes que la Switch, y es un 20% más potente que el que lleva la consola. Ese 20% extra hubiese servido para obtener verdadero 1080p en muchos juegos, o meter antialising, o hacer más fáciles las conversiones multiplataforma. Pero Nintendo siempre racanea con el hardware, o no quiso esperar 2 o 3 meses más para meter el último Tegra. Al final, quienes lo pagan son los usuarios, con gráficos peores durante todo el ciclo de la consola, o juegos que no se convierten porque no hay potencia suficiente...
Última edición por Liberty; 02/01/2018 a las 13:59
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Ya, se que la historia mejora por eso digo lo de por ahora para ver como cambia el juego y como se desarrolla.
Ya, si se que el Hardware es el que es y no estoy jugando con una PS4 Pro una ONE X pero también entiendo que la consola tiene poco tiempo y seguramente en el futuro la propia Nintendo podrá exprimirla mas (como ocurre también con Sony y Microsoft con sus hardware) pero vamos, el juego luce muy bien y en el caso de este juego mas que añadirle mas resolución (creo que va a 900p) si ganaría puntos con un mayor antialising.
Una pregunta para los que se han acabado el juego y han conseguido más de la mitad de las energilunas:
Spoiler:
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Te comento mi experiencia... sin zanjar al 100%
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"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Pero entonces...
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Creo.... y según he visto:..
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"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Ok, pero lo que preguntaba es si, al superar esa parte, el juego se acaba y te lleva a la pantalla de título, o te deja seguir buscando lunas... Por lo que me cuentas parece que si puedes seguir jugando.
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