Nintendo Switch es tres veces más potente que Wii-U...
El tema dientes de sierra, calidad de imagen, etc., es IDÉNTICO a PS4, Xbox, etc. Si un juego tiene una resolución menor que 1080p en una tele 1080p, pues se ven dientes de sierra. Y como Zelda va a 900p y la mayoría de la gente el único juego que tiene es Zelda, pues todo el mundo con lo mismo. Pero esto es idéntico a cualquier juego de PS4, Xbox etc que esté a 900p. Cuando pongáis juegos a 1080p, que en Switch ya hay anunciados unos cuantos, pues eso dientes de sierra no estarán o serán mucho menores.
La Switch aguanta bien como consola de salón. No es una PS4, lógico, pero sí una PS 3.5 si queréis, por potencia y efectos gráficos más modernos. Y en ese sentido va sobrada. Fast RMX es un juego con buenos gráficos, 60 fps y una velocidad bestial que se ve muy bien en una tele.
En la pantalla de la Switch los juegos se ven increibles, cierto, porque los píxeles son muy pequeños, pero en una tele aguanta muy bien el tipo. Y estamos hablando de juegos de lanzamiento y de una conversión de Wii-U, que ni siquiera ha sido desarrollado para la Switch. En cuando empiecen a salir juegos nativos entonces es cuando se verá de lo que es capaz la consola.
Yo al menos, estoy muy contento con ella, y eso que el 80% del tiempo la usaré como consola de salón (salvo en juegos que sean muy para portátiles).
Sobre el tema de los rayones, pues sí es una cosa que tendrían que haber mejorado. Pero hay gente muy bestia, y ya sabemos como trata la gente las cosas. A mí que un tio suba una consola con la pantalla rayada no me dice nada. Estoy seguro de que con un uso normal, metiendo la consola con un poco de cuidado, no se raya. En todo caso, no está de más poner un protector de pantalla. Cuando alguien vea algún análisis de alguno de calidad, que avise.
En cuanto a la vibración, es verdad que es bastante suave. Supongo que tendrá que ser así para el tema de la vibración HD, para que sea más sutil, no se. En Fast RMX es verdad que notas si te golpeas por un lado o por otro, y el tipo de vibración es diferente si usas el turbo o si saltas por ejemplo. Lo que pasa es que al ser tan suave, no percibes esas diferencia mientras juegas, tienes que fijarte mucho para decir "ah, sí, me han dado por este lado, o por este otro". No se si esto es así o a lo mejor Nintendo tiene baja la vibración para no gastar bateria y luego sacará un firmware para poder ponerla más fuerte, no lo se. Pero yo creo que un poco más para notar más las diferencias de lados, vendría bien. Y no es cosa de los joy-con, en el Pro la vibración es idéntica.
En cuanto al Pro, pues es un muy bien mando. Ergonómico, botones grandes para no fallar, el peso justo, sticks en su punto justo de dureza y máxima precisión (los joy-con tienen los stick más blandos). Pero para mí tiene dos limitaciones importantes. Por un lado que los gatillos son digitales (son un botón más) y que no tiene toma de auriculares, que a mí me irían muy bien para jugar por la noche porque mi tele tampoco tiene toma de auriculares. Y ahora mismo, que yo sepa, con la consola en el dock no se pueden usar auriculares de ninguna forma, porque tampoco deja por bluetooh. Son dos carencias que no entiendo en un mando de 70€.
Eso sí la batería, hasta que alguien no esté 40 horas jugando sin recargar no daré mi brazo a torcer, Héroe
pero yo llevo unas 4 horas con el Zelda y la barra sigue completamente llena...
A mí el de Xbox One o PS4 no me duran más de 8 horas...
Sobre la sincronización, tengo 4 joy-con y el pro, y usándolos mezclando todas las combinaciones posibles (joy-con con el Pro, los joy-con coordinados en modo perrito, joy-con solos, etc), no he tenido absolutamente ningún problema, no se me han desincronizado nunca. Al contrario, es mágico como puedes pasar de uno a otro y la consola los da prioridad automáticamente...
Tampoco se me caliente nada, lo justo, se pone un poco caliente pero lo normal. Y como habéis comentado es alucinante jugar a un juego como Zelda en completo silencio, la consola no suena nada....