Switch permite compartir juegos entre consolas, pero con restricciones
A través de la web de ayuda al usuario de Nintendo hemos podido conocer los detalles con respecto a la posibilidad de compartir los juegos digitales para Nintendo Switch entre varias cuentas o unidades. Hasta ahora ya sabíamos que las compras en Nintendo Switch quedaban ligadas a una cuenta Nintendo y que hasta ocho usuarios pueden ser configurados en cada consola. Todos ellos podrán utilizar los juegos instalados y las partidas guardadas serán almacenadas de forma separada en la memoria interna de la consola.
Para descargar y utilizar estos juegos en otra consola podremos desconfigurar como activa la actual (una opción simple presente en el menú de la eShop) y seleccionar este ajuste en la nueva. Así podremos disfrutar de los juegos adquiridos en varias consolas, pero solamente en una al mismo tiempo y asumiendo que tenemos acceso a ambas o recurriendo a Nintendo en caso de pérdida, robo u otro motivo para no disponer de la primera unidad.
Lo que no podremos llevar entre varios sistemas son las partidas guardadas, tanto para los títulos digitales como para los cartuchos. Ambos formatos de juego guardarán sus archivos de progreso en la memoria interna de la consola y al menos por el momento no se ha implementado una herramienta o mecanismo para transferirlos a otra (algo que sí permite la familia 3DS). Cabe destacar que las partidas guardadas son el único tipo de dato que obligatoriamente tendrá que almacenarse en la memoria interna: actualizaciones y DLC pueden descargarse directamente a una MicroSD.
La compañía todavía no se ha pronunciado de forma oficial acerca de otro de los temas pendientes por aclarar en cuanto a contenidos digitales y Switch: la posibilidad de descargar juegos de la consola virtual o indies ya adquiridos para otras de las plataformas de Nintendo. Es de esperar que dispongamos de una respuesta a esta duda común entre los poseedores de anteriores consolas cuando la característica de emulación de títulos anteriores se incorpore a la consola en un futuro indeterminado.