Esta noche en web a partir de las 22'00 sin iva en el corte inglés.
Mañana en tienda física.
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"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Mi gozo en un pozo...
En el email que han enviado a mi mujer, no especificaba eso...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Joder, Nintendo de verdad que no se baja al carro, ni como agradecimiento con los fieles de Wii U, ni nada, no va a bajar los precios de los juegos de Wii U suyos ni en sus días finales.
¿Es que no hay manera de que pueda conseguir los juegos que me faltan mas baratos? :(
No corráis tanto para echar la culpa a Nintendo de no entrar en el día sin IVA.
Es el Corte Inglés siempre quien corre con las diferencias. Con Sony y MS se la juegan porque siempre sacan más margen de ganancia y tienen stock a rabiar. Sino mirad como con Apple ocurre lo mismo que con Nintendo.
Hace años, en un día sin IVA entraba todo, pero cuando vieron que no sacaban tanto jugo en unas y otras marcas, ellos mismos fueron empeorando la promoción.
Creedme, sé de lo que hablo, me he tirado allí doce años y yo mismo he usado el programa que creaba referencias. Los márgenes de beneficio son letales en muchas ocassiones.
Es más, no entran reservas en la promo del día sin IVA.
Así que si queréis culpar a alguien de esto, culpad a ECI. .
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Calendario para 2017, no esta mal no?
Esto es cada vez más incoherente, a estas alturas el calendario debería ser solo de meses, nada de primavera etc y decir lo que es seguro que salga en x mes y luego ir añadiendo según se sepa y con eso, suficiente. Ah, también para primavera 2018
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
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Policía de mundodvd silenciada
He leído esto y me ha parecido instante...
Entrevista realizada por 3DJuegos a Aonuma. Bastante interesante la verdad:
La leyenda dice que cada vez que la oscuridad impera, un héroe aparece para que con su espada repela el mal y devuelva la luz al mundo. Cada tantos años, también aparece un desarrollador que hace posible esa leyenda, y con su batuta dirige el viento para traer nuevos aires a una de las sagas más longevas de la historia. Él es Eiji Aonuma.
No dan las seis de la mañana y ya suena el despertador. Es mi particular indicador de que tengo viaje, rumbo a otro país. Esta vez toca Munich (Alemania). El tradicional avión-taxi-hotel para hacer una entrevista de 25 minutos y volver a casa. Pero merece la pena. Entrevisto a Eiji Aonuma, probablemente en uno de sus momentos más importantes dentro de Nintendo. Está a punto de estrenar Zelda: Breath of the Wild, que será lanzado el 3 de marzo para Wii U y Nintendo Switch.
Mi primer contacto con él es en la calle, a la puerta del hotel. Había salido un rato para tomar el aire. Desde que terminara el juego a finales de 2016, no ha parado de viajar. Promociones, presentaciones, citas con los medios… "Acabamos el juego al final del pasado año. He estado muy ocupado desde entonces. Tanto, que todavía no me creo que esté acabado. Realmente, tomo conciencia del juego gracias a estas entrevistas, cuando hablo del juego".
Aonuma añadía que hasta que no volviese a Japón, probablemente no se daría cuenta de que todo ha acabado. Y se reía. Es un desarrollador muy agradable. Muy japonés en las formas, pero al mismo tiempo muy habituado al estilo occidental. Tiene el aura del director, pero no se corta en las respuestas. Pensaba que no iba a ser tan tajante cuando le pregunté si Breath of the Wild era el juego más grande de Nintendo en la historia. "Sí, definitivamente". Abre los ojos como platos y mueve la cabeza afirmando. Continua en voz baja, casi susurrando: "y el desarrollo del juego es muy caro".
Eiji Aonuma sabe que ha llegado a un punto muy importante de su carrera, puede que a su cima. Han pasado prácticamente veinte años desde que empezara en esto. Fue con A Link to the Past, y no diseñándolo, sino jugándolo. Ese videojuego le empujó a trabajar en Nintendo. Como demostración, si echáis un vistazo a su primer desarrollo, Marvelous (1996), está claro el mensaje que intentaba mandar a sus superiores: quería trabajar en Zelda.
Por eso, los pins que lleva en la americana no me parecen mero material promocional. Una trifuerza, la máscara de Majora, Tingle, Link… Debajo, una camiseta con el clásico "It's dangerous to go alone". Algo que podría ser interpretado como un mensaje oculto, porque no debe ser peligroso, sino imposible, ir solo en un proyecto tan vasto como este nuevo Zelda: "Sabíamos que esto requeriría mucho tiempo y gente para hacerlo posible. Incluso antes de empezar, había cosas que nos preocupaban".
La parte más sorprendente llega después, cuando Aonuma dice que en este juego se ha dado protagonismo a los desarrolladores más jóvenes de Nintendo: "Les dije: vamos a hacer un gran videojuego de Zelda en mundo abierto. Desde el primer día, vinieron con un montón de ideas y sugerencias. Ese fue el comienzo de todo". En ese instante, me dio la impresión de que era el jefe que no te importaría tener: "En mi rol como productor, no me gusta colocarme en lo alto y decir: tienes que hacer esto o esto otro. Hemos creado un entorno en el que cualquiera podía proponer ideas".
Me imaginaba el interior de ese edificio cúbico en Kyoto, con un tren de ideas recorriendo pasillos, dando lugar al nuevo Zelda. Aonuma afirma que su gran papel era el de "guiar esas ideas", pero que realmente el juego se explica con otra palabra: el "entusiasmo" que le han puesto estos jóvenes desarrolladores.
A lo tonto, puede que este japonés haya conseguido romper una brecha en la compañía, esa que recientemente ha impedido a Nintendo asomarse a proyectos de mayor escala. Y la buena noticia es que, a pesar de las dimensiones, parecen haber trabajado bien: "Hemos hecho un trabajo de colaboración muy intenso, y animaba a todos a proponer soluciones a los problemas que iban surgiendo. Gracias a ello, los momentos en que estábamos atascados los conseguíamos sacar adelante".
Entonces algo empezó a rondarme la cabeza, y ya sabía por qué… Shigeru Miyamoto siempre había defendido una filosofía de equipos pequeños, controlados. Se lo pregunté. ¿La respuesta? Pues por una parte le defendió ("con un equipo más pequeño es fácil llegar a un consenso y avanzar rápido"), pero por la otra mostró sus convicciones ("yo opino que más que el tamaño del estudio, lo importante es el grado de consenso que logras alcanzar").
Y ahora viene lo más importante para entender Breath of the Wild. Recientes juegos de Zelda partían de un diseño planteado de antemano, con un número de mazmorras prefijado. No había versatilidad. Si cambiabas algo, era probable que te cargaras el juego. Aquí han roto con todo. Han vuelto a las raíces: "Cuando empezamos a crear este mundo, fue un proceso similar al que Miyamoto empleó para el primer The Legend of Zelda. Él empezó con un gran mapa y a partir de ahí iba colocando cosas y probándolas sobre la marcha, jugando. Entonces ajustaba algo y lo modificaba para volver a probarlo".
Por tanto, Aonuma y su equipo crearon un gran mapa y, a partir de ahí, todo lo demás. Aquí no se han preocupado por determinar un número de mazmorras. No querían esos límites. Si pretendían romper con la estructura zeldera de siempre, tenían que optar por este camino: el de la libertad creativa. Por eso, para ellos ha sido tan importante probar el juego cada vez que llegaban a determinados puntos del desarrollo: "Nos aseguramos de contar con varios períodos de tiempo donde todos en el equipo pudieran jugarlo, para que supieran lo que estaban creando y lo entendieran con mayor perspectiva. Lo hicimos para que nadie perdiera la noción del juego".
Esto lo hacen en muchas compañías, en especial las dedicadas a crear experiencias multijugador. Breath of the Wild es una experiencia individual, y tal vez por ello suena más raro: "Fue una manera diferente de trabajar. Cualquiera pensaría que si tienes más tiempo para trabajar, entonces lo harás más rápido. Sin embargo, fue una parte importante del proceso y me di cuenta de ello en cuanto lo hicimos".
Aonuma no quería hablar demasiado sobre el argumento: "La historia incluye cosas que quería meter desde hacía tiempo. Algunas nunca las habíamos hecho antes. La forma en que el jugador conecta y disfruta con la historia es diferente". En general, el japonés se mostraba reacio a hablar sobre el juego en sí. Una de sus frases más repetidas últimamente ha sido la de: "Prefiero que sean los jugadores los que lo descubran". Pero siempre con una sonrisa, sin perder nunca la compostura. Sabe que estamos en una época con sobreexposición a la información, y Zelda es mejor descubrirlo por uno mismo.
Si no, no me explicaría que sí estuviese abierto a otros temas, como la posibilidad de otro Zelda en Nintendo Switch, o incluso su deseo de experimentar con el concepto multijugador de esta consola: "Una de las mejores cosas de esta máquina es su multijugador local. Personalmente me encantaría intentar añadirlo en un juego de Zelda en el futuro".
Aonuma también explicaba que para Breath of the Wild no han aprovechado las posibilidades de Nintendo Switch por una razón: no dejar a los usuarios de Wii U en inferioridad. "El desarrollo comenzó como un título de Wii U, y luego empezó a desarrollarse también para Switch. Nos hemos asegurado de que los jugadores de ambas plataformas tuviesen la misma experiencia, y por eso no hemos añadido muchas funciones de Switch, para que no exista una gran diferencia". Así explica por ejemplo que no vayamos a tener vibración HD: "Sin embargo, pensando en el futuro, y en juegos de Zelda, sí que nos gustaría aprovechar el hardware y sus posibilidades".
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La grabadora ya marcaba 25 minutos, el tiempo se había pasado volando, y aún me quedaban preguntas en la recámara. Pasé rápidamente revista a mi listado… ¡por supuesto, la música! ¿Quién es el compositor? Reunión de sabios. Aonuma pregunta al director de comunicación y se establece un largo diálogo en japonés del que no me entero de nada.
Total, que no podían decirme quién estaba a cargo de la música... Tanto secretismo debe ser por algo bueno, pero en fin, que me conformé escuchando a Aonuma tararear el tema principal de The Legend of Zelda frente a una cámara. Me imagino que lo escuchareis pronto por ahí, pero ahí va un adelanto: es gracioso, aunque eso sí, se le da mucho mejor crear juegos, y en este caso títulos de Zelda. O al menos, eso esperamos todos. Zelda: Breath of the Wild es el lanzamiento más grande de Nintendo y puede que uno de los más caros. Y lo que tengo claro después de esta entrevista es que aquí se juegan algo más que dinero. Se juegan una nueva filosofía para crear videojuegos.
Última edición por joyla; 21/01/2017 a las 17:17
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Hombre, tampoco te ha dicho nadie a ti nada porque hagas constantemente una defensa a ultranza de cualquier cosa que huela a Nintendo, y se vuelve aburrido tambien a veces, creeme. Sinceramente y mas alla de este post en particular, tampoco pareces el mas indicado para echarle en cara a alguien una postura "marmórea" (si es que la tiene) respecto a ellos.
Una cosa curiosa que observo en los foros de videojuegos es que, cuando ves el "fanboy-ismo" con Sony o Microsoft, generalmente puedes apostar a que el individuo es mas o menos joven y no muy versado en cuanto a a haber disfrutado de diferentes plataformas a lo largo de los años, de tener un conocimiento limitado de lo mucho que puede abarcar este mundo. Sin embargo, con Nintendo me da la impresión tiende a ser un poco al contrario, y las defensas mas enconadas (e igual de irracionales a veces) provienen de gente con mas tablas y mas experiencia en el tema, cosa que no llego a comprender.
Es el problema de internet, que la gente muchas veces no tiene opinion propia. Se ponen de un lado y lo defienden/critican como si fuera suya la empresa/juego/pelicula... Y no se dan cuenta que si algo es bueno o malo es asi y punto y cada uno tiene su opinion. Pero criticar es gratis. En lo de nintendo te doy cierta razon, pero tambien hay mucho fanboy entrado en edad de sony, microsoft.
Mucha gente se piensa que por criticar algo ya se es un troll o un cansino y no es asi, ninguno de los extremos es bueno tanto los que alaban cualquier cosa por tener nintendo en la portada como los qje lo critican por esto mismo.
Por cierto, ya podria nintendo desentenderse de fifa ni leches que no tiene ningun aliciente para comprar a muchos usuarios y sacar un nuevo world cup para switch, y asi abarcar otros tipos de juegos de futbol que no sea el clasico fifa/pro. Triunfaria y mucho un juego como el world cup, esos partidos donde podias matar a los jugadores no tenian precio
Última edición por txema007; 21/01/2017 a las 19:30
Si revisas mis posts verás que, a pesar de mi entusiasmo (algo que prefiero a estar llorando por nimiedades), he hecho también hincapíe en las partes negativas de la consola.
Lo de este muchacho en cambio es más allá de exagerado. No procede la comparación.
Nada más que añadir, señoría. Que no soy amigo de los off-topics.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
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Policía de mundodvd silenciada
Parece que han aprendido la lección de Wii-U y van a lanzar muchos juegos. Yo sigo echando falta juegos occidentales aunque no personalmente, pues de Switch sólo me interesan los juegos de Nintendo y los japoneses.Calendario para 2017, no esta mal no?
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
De todos modos, quien nos dice que el Mario, o Xenoblade 2, no se va retrasar.
Son cosas que no sabemos y que tienen altas probabilidades de que pasen por ser juegos tan exigentes.
Y exceptuando esos dos juegos, tampoco veo nada más que haya que salir corriendo a comprar (exceptuando el Zelda claro, pero este está en WiiU)
Para mi tiene un catálogo normalillo, tirando a escaso. Pero vamos, que es totalmente normal para el primer año de una consola, a mi no me preocupa.
Estaríamos hablando de un gran catálogo, pues no sé, si salieran en Switch este año Resident Evil 7, Fallout 4, Mass Effect: Andromeda, Red Dead Redemption 2, Tekken 7, NieR: Automata, Persona 5, Final Fantasy XV, Marvel vs Capcom Infinite, For Honor........
Todo eso sale en la competencia en 2017 sin contar los exclusivos propios de PS4 o ONE. pero es que estas consolas fueron penosas en sus primeros años, con esos remasters innesesarios de relleno
Pero para mi, solo por el Zelda y el Mario este año, ya merece mucho la pena la inversión de inicio hypeeeeeeeee Quiero jugar al Zelda YA
Última edición por heroedeleyenda; 22/01/2017 a las 03:53
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo de la switch espero el zelda desde luego y lo siguiente por ganas de meterle horas el xenoverse 2.
Yo creo que ya hay que olvidarse de esos títulos, y de la paridad con las otras consolas (salvo alguno de los menos potentes, que si que saldrá en Switch). Para bien o para mal, pero ya para siempre, Nintendo ha tomado su propio camino desde Wii, y con Switch ha decidido seguir por ahí. Los juegos anunciados siguen la linea de Wii-U, la diferencia es que hay muchos más, y hay muchas más third-parties. La estrategia de Nintendo es que la Switch sea la segunda consola imprescindible para los usuarios que ya tienen PS4/Xbox One/PC y es un hecho que mucha gente tiene más de una consola/PC.Estaríamos hablando de un gran catálogo, pues no sé, si salieran en Switch este año Resident Evil 7, Fallout 4, Mass Effect: Andromeda, Red Dead Redemption 2, Tekken 7, NieR: Automata, Persona 5, Final Fantasy XV, Marvel vs Capcom Infinite, For Honor.......
La ventaja de Switch es que el tema portátil atrae a muchas personas, y si comienzan a salir juegos portátiles atractivos y no muy caros en la eShop puede atraer a mucha gente, y a los jóvenes acostumbrados a las tablets y los móviles.
Leí hace un par de días la previsión de una consultora de que la Switch venderá 40 millones de consolas de aquí a 2020. Ójala sea verdad porque eso significaría la salvación de Nintendo como fabricante de hardware.
Última edición por Liberty; 22/01/2017 a las 05:09
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Por cierto, un vistazo al detalle de todo el hardware y los periféricos. Es lo del Treehouse pero esta parte se entrecortaba y estaba perdida en medio de los juegos, ahora lo han separado:
Me sorprende lo pequeño que es el volante...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Como un plato de taza de té
- voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.
En una entrevista, los creadores de Disgaea 5 dicen que no llevaron el juego a Vita porque tendrían que haber recortado cosas, y que en Switch el desarrollo ha sido fluido, no han encontrado problemas y la versión es idéntica a la de PS4, no han tenido que recortar absolutamente nada...
Yo creo que con juegos de exigencia mediana en PS4 vamos a tener versiones idénticas. Con el resto, pues ya es otra historia. Pero no hay que perder de vista que esto es una tablet, y la magia no existe...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
En Japón parece que ha gustado la consola, en la pagina oficial de Nintendo...
Y en Amazon...La página web oficial de Nintendo en Japón ha sufrido hoy un gran colapso tras abrirse las reservas de Nintendo Switch, imposibilitando la navegación por ella durante un buen rato y, por lo tanto, que los jugadores puedan comprar el sistema.
ya que también tenemos que recordar que la consola agotó sus existencias en Amazón Japón tan solo en 15 minutos desde que se abrieron sus reservas.
Es lo que decía Héroe, en Japón ya sólo venden las portátiles, Nintendo ha sido lista en este sentido porque sabe que si quiere vender una consola, tiene que ser portátil...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Y esperaros a que saquen un Pokemon, Monster Hunter, Yo-Kai Watch o Animal Crossing. Se colapsa el País entero
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Ya, pero hace tiempo que Japón dejó de ser uno de los mercados de referencia... En otros tiempos si, había una fiebre consumista, la gente hacia colas kilométricas para comprar consolas, se vendían juegos a millones los primeros días, los sistemas salían allí primero, los juegos idem... todo eso ha cambiado.
Está muy bien contentar a los japos, pero que no se olviden del resto de mercados, porque son los importantes...
El tiempo dirá si Nintendo ha acertado al hacer un híbrido de consola, o será otra WiiU... No lo creo, pero tampoco creo que vaya a vender lo mismo que una Play...
Última edición por Oscarkun; 23/01/2017 a las 14:26
Yo aunque no nos convenga, entiendo su postura y la alabo... es decir... que empresas/compañías respetan sus ideales desde que nacieron? pocas quedan, todas se "modernizan" (que también lo veo bien, antes de hundirse, mejor adaptarse (renovarse o morir)).
Creo que intentan esa adaptación, pero sin perder su esencia. ES complicado, puede que estén perdiendo "algo" por el camino, pero es lo que les llena y les nace...
Espero que al final, remonten, vendan los suficiente para que tod@s estemos content@s. Y aquí paz y allí gloria
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Si Nintendo a día de hoy subsiste, es gracias a Japón.
El día que tengan que depender de otros mercados, es cuando tendrán problemas de verdad.
Última edición por heroedeleyenda; 23/01/2017 a las 14:12
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"