Otra gran día para los fans de los retro, el mítico Out Run ya está en la eShop... Con soporte de scanlines y volante de Mario Kart....
6,99€... ¡Voy corriendo a por él!!!!
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Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Y pillate este también Liberty
Del Láserdisc a los Joy Cons: Dragon's Lair Trilogy llegará a Nintendo Switch en 17 de enero
El heróico Dirk el Osado anuncia su regreso. El clásico Dragon's Lair llegará a la eShop de Nintendo Switch la próxima semana acompañado por Dragon's Lair II: Time Warp y Space Ace en un mismo pack.
Una edición que llega de la mano de Digital Leisure muy en la línea de las que vimos a finales de 2017 en las sobremesas de Microsoft y Sony y que -a diferencia del clásico de SNES- mantendrá el formato de película interactiva de las recreativas originales.
Así, esta Dragon's Lair Trilogy nos ofrece las tres aventuras animadas por el legendario Don Bluth (en Busca del Valle Encantado, Fievel va al Oeste) en las que deberemos ayudar a Dirk y Ace tomando decisiones desesperadas en las situaciones más surrealistas.
La saga Dragon's Lair se inició en 1983, adelantándose a lo que hoy en día conocemos como los Quick Time Events, de modo que usando la tecnología de los laserdiscs en los muebles de arcade y con las únicas ayudas de una palanca direccional y un botón multiusos, deberíamos rescatar a la princesa Daphne en una aventura colmada de fantasía.
Bluth no tardaría en repetir con una secuela y una propuesta espacial con la que comparte fórmula y formato, haciendo que de un modo u otro estos tres títulos hayan estado presentes en todas las generaciones de consolas y escritorios.
Ya lo había puesto un poco más atrás...
Caerá...
Por cierto, pillado Out Run y una versión estupenda, emulación perfecta y con modos nuevos que aún no se en qué se diferencian.
Tiene muchos modos de visualización: modo arcade (4:3) con los laterales simulando diferentes muebles originales, modo panorámico y pantalla completa SIN estirar la imagen varios tipos de filtros (incluyendo scanlines), una docena de marcos si juegas a 4:3, repeticiones que se guardan automáticamente, ranking, y más cosas. Se nota que es una versión hecha con cariño y respeto al original.
Lo único que le falta es que el freno y el acelerador no se pueden poner en los gatillos del mando Pro, no se por qué... Solo deja botones.
Última edición por Liberty; 10/01/2019 a las 21:56
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ese lair físico nada no?
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Nunca he jugado al Dragon's Lair este, pero siempre me ha llamado mucho la atención la animación. ¿Sigue estando bien a día de hoy? ¿Es una aventura gráfica, no?
Está chula la animación, pero es más una peli interactiva que un videojuego. A día de hoy esto está relegado a nostálgicos o gente que tenga curiosidad por juegos antiguos
Un juego QTE puro, tienes que ir pulsando direcciones, por ejemplo, si te viene una bola de esas gigantes que te aplasta, pues le das al botón o dirección correcta y te apartas, si no lo haces a tiempo pues te aplasta y vuelta a empezar
Cada vez que superas varios obstáculos pues pasas a la siguiente escena y así, ensayo y error
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo me lo pillaré fijo, pero efectivamente es un juego un poco "especial". A mí me atrapó desde que vi de crío a unos terminarse la recreativa en un bar que tenían unos tíos míos. También me encantaba la serie de dibujos, aún recuerdo la musiquilla del opening. Pero no lo juego desde que salió hace mil años para pc, así que no idea de qué nos parecerá ahora, tanto tiempo después. Aún así caerá aunque sólo sea por nostalgia.
"¿Había estado luchando hasta ahora con una espada tan pesada...?"
Algún día acabará cayendo, nunca he jugado a un juego de este estilo.
Recuerdo la primera vez que vi Dragons Lair, ejecutándose en un Amiga 500 en El Corte Inglés, con sonido y altavoces a tope. Los chavales nos arremolinábamos alrededor, pensando que por fin había llegado el futuro, y que ojalá pudiéramos tener un Amiga.
Luego ya, cuando pude jugarlo me llevé una gran decepción. No sólo era una peli animada interactiva de acierto y error, con las escenas pre-grabadas... es que además... ¡ERA IMPOSIBLE DE PASAR!
A lo largo de los años le he dado numerosas oportunidades, y nunca he podido con él. Me parece una de las anécdotas más sobrevaloradas del mundo del videojuego.
Se agradece que salga en Switch pero......... todo para ellos
Full Playthrough: (Sudo tinta china de verlo)
por cierto la flecha esa que se ve en el vídeo, no estaba en la versión original que yo sepa.
En su momento salió hasta en DVD VÍDEO . Yo lo llegué a tener... lo jugaba en un reproductor DVD Philips, donde el tiempo de reacción del mando era el horror (y antes creo que ya había salido en otros formatos interactivos como CDi, Laserdisc, etc).
Dragon Lair's es un juego de su época, años 80 y 90, quien lo juegue ahora no lo va a entender.
Estamos hablando de un juego que se publicó en 1983... 1983. En esa época las recreativas tenían gráficos estilo Space Invaders o Pacman, en España no había salido oficialmente ni el Spectrum, y la consola que había era la Atari 2600 o por ahí... (La NES salió en 1986)
Imaginad los juegos de esas máquinas, y pensad la cara que se les quedaba a los niños de la época cuando veian que podían jugar a una película de animación con esos gráficos...
Tuvo un gran impacto pero por su aspecto, no por su jugabilidad. Como juego, casi no existe. Es solo ver trozos de película y tienes que pulsar muy rápido las teclas de direcciones o un botón en ciertos momentos, según lo que esté haciendo el protagonista. Es una jugabilidad muy básica y muy difícil, quien no lo haya jugado antes no aguantará ni dos minutos...
Última edición por Liberty; 11/01/2019 a las 15:01
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Muy bien explicado. En las primeras versiones apenas te daban un segundo para reaccionar al evento de bifurcación... y sin pistas. Era una mecánica de acierto y error muy frustrante...
Aprenderse todas las ramificaciones de memoria para pasárselo y llegar al final siempre me ha parecido una pérdida de tiempo, prefiero ver la peli completa en youtube , pero claro, para gustos...
También lo llegaron a emitir como dibujos animados, donde planteaban "what if" en los caminos incorrectos.
"Si hubiera elegido esto, entonces..."
Better do it with style!
SW-7688-1263-6794
Pues oye, yo no he jugado pero he visto el vídeo ese que habéis puesto y me ha llamado la atención. Sé de buena tinta que será una experiencia rara, pero tengo ganas de probarlo.
Claro, sabiendo lo que te vas a encontrar, eso no quita para que te apetezca experimentarlo...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Pero luego que no se queje...
Yo también tendría ilusión de tenerlo... es un gran recuerdo, de un juego que nunca tuve y como decís todos... sacó de quicio...
Estaría molón tenerlo en físico para Switch... ya veremos. Pero tampoco está en la lista de primeras compras...
Por cierto... como ya decía en otros hilos... he aparcado pokemon y dead cells etc.. y otros... para desempolvar consolas antiguas...
Una ha sido Wii U, que me está dando las últimas alegrías, sobre todo por darme satisfacción de zanjar juegos, me doy cuenta que los dejé Verdaderamente, en la parte final, por que entre anoche y un rato esta medio-día, he termindo y retocado Yoshi y Donkey... he sentido hasta relax en el pecho
Ahora estoy cargando el tabletomando (cosa que me fastidia por que es lo que me empujó a dejar Wii U de lado, al tocarla de vez en cuando y en dicho momento, no tenerlo preparado con batería...) para comenzar e intentar terminar, que no creo Paper Mario y New mario Luigi (este llevo ya 2 mundos).
No creo que toque mucho más... pero buen... antes de que sigan trayendo a Switch juegos que tengo precintados en Wii U, voy a intentar al menos probarlos en ésta
Xenoblade, Tokyo, Darksiders, Bayonettas....
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Hola amigos.
Disculpar mi intrusión en este tema, pero quisiera saber una cosa con respecto a esta consola.
¿La base de la misma funciona a 12 voltios como así lo hacía Wii?
Si te refieres al cargador (porque la Switch funciona con batería) Creo que era de 15V/2.6A
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Si, supongo que será sobre el cargador. Sólamente he visto la consola en vivo, no lo demás por no interesarme hasta ahora, pero me gustaría quien la tenga que me lo confirme, ya que seguramente si todo va bien quisiera montar una base en un vehículo nuevo, como hice con Wii, comprando su correspondiente toma al mechero, a pesar de hacer reinstalación para no usar la propia toma, y fue conectar y a jugar.
Me quedé con muchas ganas de jugar al South Park: La vara de la verdad y viendo que está en Switch a 30€ en digital -sin muchas esperanzas que salga físico-, estoy pensando en pillarmelo. ¿Merece la pena el port? pensando que yo solo juego en portátil
No se puede.
Es Nintendo.
No se puede hacer nada, en ningún sitio...
Última edición por Liberty; 16/01/2019 a las 23:46
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Bueno, al menos te dan algo
Sony y Microsoft una palmadita en la espalda
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"