Lo que digáis (digamos) es igual. Ellos tienen una estrategia muy clara, y desde un punto de vista empresarial es bastante coherente:
- Muchos juegos buenos de Wii-U vendieron poco y sacarlos en Switch en una forma de rentabilizarlos
- Están sufriendo para cumplir la promesa de sacar al menos un juegos AAA todos los meses, y los ports es una forma de conseguirlo
- Necesitan juegos online para justificar el cobro del online. Y no 3 o 4, sino 10 o 12...
Todo esto puede molestar más o menos a los jugadores, pero es una estrategia empresarial y no la van a cambiar. Por otro lado Nintendo no tiene el margen de maniobra de Sony o Xbox, los juegos no se desarrollan de forma nativa en Switch, hay que convertirlos y eso no les permite tener a todos los third-parties como el resto. Sony tienes docenas de juegos AAA de thirdparties y puede arriesgar mucho más a la hora de crear sus propios juegos.
El caso de Super Smash Bros también es particular, y más excusable. Un juego de este tipo cuesta AÑOS, parece un chorrada pero es muy complejo crear docenas de personajes con sus propios estilos de ataques y defensas, y equilibrarlo todo. Y Sakurai acabó gravemente enfermo por los años de trabajo que se tiró con el Smash de Wii-U, hasta el punto de que se está planteando dejar los videojuegos. Es imposible que hagan ahora un Smash Bros nuevo, tanto porque Sakurai no está en condiciones como porque sería muy feo contratar a otro para que lo haga. Y hay mucha gente que pide Smash bros en Switch aunque sea el de Wii-U, aunque aquí digáis que no.
En este caso particular, quizá es el juego que más justificación tiene para portearlo a Switch... ¿Que deberían haberlo sacado antes? Iba a salir antes... con la suscripción online. La suscripción se ha retrasado, y el juego también. Este es el juego online más potente que tiene Nintendo junto con Mario Kart, y estaba cantado que sería el juego de estreno del servicio online...