Nintendo asegura que la pantalla LCD de Switch 2 no fue OLED tras "mucha consideración" interna en la empresa


La pantalla de Nintendo Switch 2 fue finalmente LCD y no OLED por sus "avances" y la capacidad HDR, ambos factores fueron tenidos muy en cuenta. Entre las novedades de Nintendo Switch 2 y las críticas a su precio, hubo detalles que sorprendieron. Por ejemplo, uno de ellos fue que la sucesora de Nintendo Switch siguiera usando pantalla LDC.

Recordemos que la todavía actual consola de Nintendo llegó en 2017 usando dicho panel y no fue hasta 2021 cuando lanzaron Nintendo Switch OLED con diversas mejoras. No sabemos si va a pasar lo mismo con Switch 2, pero lo que sí conocemos ahora es que hubo mucha discusión interna sobre decidir entre una y otra; decidiendo lo que ya sabemos.

Hablando de ello en una mesa redonda a la que asistió Eurogamer parece que Tetsuya Sasaki, del Departamento de Desarrollo Tecnológico, dejó a entender que la decisión no fue clara y necesitó de mucha consideración. "Ya sabéis, durante el desarrollo -y ahora- hay muchos avances que se hicieron en la tecnología LCD", decía Sasaki, "y durante nuestro desarrollo echamos un amplio vistazo a la tecnología LCD que teníamos disponible ahora. Tras mucha consideración, decidimos mantenernos con LCD". Tras esto, Sasaki preguntó a la audiencia que estaba presente por su opinión tras haber estado probando Switch 2; la mayoría respondió positivamente.

Al medio antes citado le sorprendió cómo la pantalla LCD de Switch 2 se parecía a Switch OLED: "Incluso con la versión OLED de Nintendo Switch no... teníamos soporte de compatibilidad para HDR, pero es algo que tenemos ahora". El productor de Nintendo Switch 2, Kouichi Kawamoto, parece estar bastante orgulloso del producto; no para menos, al venderlo de esta manera al público. "Montar una pantalla LCD viniendo de Nintendo Switch OLED es un retroceso, en eso estamos todos de acuerdo, pero cuando tienes la consola en las manos y ves los juegos a mayor resolución y en una pantalla de mayor tamaño, impresiona que da gusto", decíamos en nuestras impresiones.

"Lógicamente, esto no dejan de ser unas primeras impresiones de Nintendo Switch 2; el acceso a la consola ha sido muy limitado y no he podido trastear con ella ni la mitad de lo que me gustaría, ni profundizar en su interfaz. Y si a eso le sumamos todo lo relativo al precio de los juegos y las decisiones inexplicables, quedan muchas dudas por resolver antes de emitir un veredicto definitivo", así que ya veremos la opinión del usuario.

Algunos no verán bien que Nintendo Switch 2 sea LCD, sobre todo tras venir de Switch OLED, por lo que mejor comprobar de primera mano si esa "consideración" merece la pena el 5 de junio.