Bueno mi valoración de la presentación es la siguiente, he preferido dejar enfriar la cosa un poco para ver como evolucionaba. Abro con la nota de que, por primera vez, me hacía ilusión la presentación de una consola de Nintendo. Nunca he tenido una y esta me pintaba bien.

La presentación fue fenomenal y los juegos que se mostraron realmente ilusionantes. A mi Elden Ring siempre me sube la moral, no me preguntes porqué. Me extraña que no presentaran un nuevo Mario que no fuera Kart, pero yo que sé, el Donkey Kong pinta fenomenal, para qué nos vamos a engañar. El Mario Kart y el Kirby Kart no son para mi.

La consola tiene buena pinta. Bien a nivel de tamaño, diseño y funcionalidades. No tengo clara la potencia real, pero pinta bien. Se vienen ports de juegos de PS4/One a cholón.

Como para casi todos la decepción llegó cuando el vídeo terminó y aún no habían hablado de precios. Una muy mala señal que no tardó mucho en confirmarse de la peor manera posible.

El precio de la consola me parece alto, pero no escandaloso para una portátil. Habrá que ver un poco de qué potencia real estamos hablando.

En cambio la política de precios de los juegos me parece una ida de olla. El hecho de que Nintendo no baje precios me parece personalmente mal, pero es defendible, desde el prisma de una defensa de la calidad de sus juegos que no tiene porqué deteriorarse con el tiempo y habida cuenta de sus precios de salida más modestos (hasta ahora).

Pero los juegos a 90 papos ya me parece pasarse. Ya me pareció mal la subida a 80€ de Sony pese a que siempre se puede comprar por menos (no he comprado un juego a 80€ ni lo voy a hacer en breve). Dentro de lo malo la subida de Sony se veía venir. Ahora Nintendo da una nueva vuelta de tuerca, y completamente inesperada. No es que se hayan actualizado al estándar establecido por Sony, que hubiera sido un mierda, pero algo relativamente razonable. Ha establecido uno nuevo. Ha escalado.


Visto lo visto he desechado la idea de comprar una Switch 2 por completo.

Como llevo tiempo queriendo jugar una serie de juegos de Nintendo (que por supuesto no están disponibles en otras plataformas) me estoy planteando pillarme una Switch Lite de segunda mano, pedirle a mis sobrinos los Zelda (que por cierto yo les regalé, años ha) y Mario que tienen, posiblemente pillarme los Metroid y después venderlo todo y repetir el proceso cuando salga la Switch 3 si no he doblado la servilleta para entonces.